Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Cree y actúa en el nuevo pacto. De Joseph Prince. Devocional




1 Samuel 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

¿Alguna vez te has preguntado por qué dos personas pueden escuchar lo mismo y, sin embargo, tener respuestas muy diferentes? Para uno, lo que se ha dicho le hace temer y lo desalienta. Para el otro, su corazón está tan lleno de fe que se atreve a venir contra el diablo y lo que él está haciendo.

En el valle de Ela, Goliat, el gigante filisteo, se burló del ejército de Israel durante 40 días. Cuando David entró en escena, él escuchó las mismas burlas de Goliat que el resto de los israelitas. Pero de alguna manera, esas mismas palabras que causaron miedo en los soldados, indignaron a David. ¿Qué sabía o había visto David que los otros no pudieron ver?

David sabía que él tenía un pacto con Dios. Ahora, el Rey Saúl y todos los soldados que estaban con él ese día también tenían el mismo pacto con Dios, pero solo David creía en el pacto. Y él actuó conforme a su creencia. Entonces Dios hizo que su gigante cayera.

Si David tuvo tamaña victoria a pesar de que estaba bajo el antiguo pacto, ¡cuánto más tú y yo que estamos bajo el nuevo pacto! Hoy, Dios está preguntando: "¿Dónde están mis Davids que creerán en el nuevo pacto?"

¿Cuál es el nuevo pacto? Es el pacto de gracia. Y la gracia significa un favor totalmente inmerecido que no puedes ganar. Dios quiere que sepamos que ha hecho este pacto con nosotros a través de Cristo nuestro representante. Y de acuerdo con el pacto, tenemos Su favor inmerecido. Somos bendecidos porque Jesús llevó nuestro castigo. A causa de lo que Jesús ha hecho en la cruz, tenemos victoria sobre cada gigante.

¿No son estas buenas noticias? Hoy, Dios quiere que estés frente a tu "gigante" y declares que a pesar de lo que estás pasando, a pesar de lo que está sucediendo, tú crees que Dios está ahí para ti por lo que Jesús ha hecho por ti. ¡Y luego, ante tus propios ojos, verás caer ante ti a los gigantes de la acusación, de la intimidación, de la condenación, de la enfermedad y la deuda!

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”


Queridos hermanos:

Es muy evidente que el mundo se está oscureciendo cada día más. Dios promete que en las tinieblas nacerá Su luz! Nuestro Padre es el mismo ayer y hoy y por los siglos, Su naturaleza amorosa y fiel nunca cambia, por tanto, nos es necesario fijar nuestra mirada en Él y no en las circunstancias, ni en nuestras inhabilidades o incapacidades. Dios ha prometido y promete bendición a Su pueblo. Observen a Israel! un pueblo que por siglos fue pisoteado, escarnecido, reducido casi al polvo y hoy POR LA PURA GRACIA DE DIOS es una nación floreciente y fértil que cada día se fortalece más. Quién hubiera dicho durante la Segunda Guerra Mundial que los judíos recobrarían su territorio, volverían a ser una nación y florecerían de tal forma!!! Bueno, Dios lo profetizó en Su palabra en Ezequiel 37 (entre otros lugares) que de huesos secos, volverían a ser una gran nación! DIOS NO CAMBIA! El Dios que bendice a un pueblo rebelde y contradictor por amor a sus padres, bendice a Sus hijos hoy! Dios desea verte prosperado, sanado, fortalecido, gozando de todo bien, de plenitud. Dios es tu protección, tu liberación, tu provisión, tu guía! En Cristo tenemos una riquísima herencia POR GRACIA, apropiémonos de esa tierra prometida con el denuedo de Caleb!

DIOS DESEA BENDECIRTE COMO HA BENDECIDO A SU GENTE A TRAVÉS DE TODA LA HISTORIA!

Mi exhortación es a que descanses en Su inmensa bondad! No te abrumes, temas, ni te desesperes porque el DIOS VIVO está por ti y para ti! Quien sostiene al universo y sustenta la vida en la tierra vela por ti y los tuyos! El guarda en perfecta paz a aquellos cuyo pensamiento perseveran en Él.

Hay muchas circunstancias que ciertamente van a desalentarnos una y otra vez, toma aliento en tu corazón POR LA FIDELIDAD DE DIOS! Dios no llega a ser más eficaz o poderoso porque las cosas sean fáciles o sencillas, el mismo Dios que creó el universo es tu Padre y te ama y ha prometido velar por ti!

No permitas que el dolor, desconcierto, rencor, temor, desolación o soledad desanimen tu vida consumiéndola...no le permitas al adversario que arrase tu vida, párate firme sobre LA ROCA, en Dios tú estás seguro y ninguna cosa creada puede separarte de Su amor!

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

En Su amor,

Claudia Juárez


Comentarios