Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Como hacer que cada día cuente por el resto de tu vida. De Joseph Prince


Amados en Cristo:

¡Dios les bendiga! comparto con ustedes el sermón del Pastor Prince “Cómo hacer que cada día cuente por el resto de tu vida” predicado el 30 de diciembre de 2012, está seccionado en tres partes. Las dos primeras en traducción simultánea en dos audios, y la tercera parte tiene su trascripción y su audio correspondiente. Es mi oración que sea de apoyo, bendición y liberación para tu vida.

En el amor de Cristo,

Claudia Juárez Garbalena


PRIMERA PARTE:



SEGUNDA PARTE:


TERCERA PARTE:

Transcripción de la tercera parte:

El tiempo simplemente vuela, seamos sabios, redimamos el tiempo, ¿amén? Usémoslo para Dios. Cada día que pasas fuera de comunión con Dios, no pasas tiempo teniendo comunión con Él, cada día que pasa no tomando tiempo con Él, es tiempo gastado.

¿Este año has crecido?, ¿has profundizado en tu relación con Dios o no?, ¿o has simplemente pasado el tiempo en otras cosas. Hay gente de treinta o cuarenta años y todavía están jugando con sus vidas, cuando los miro digo: “esto es triste porque un día cuando sean más grandes y lleguen a ponerse serios con Dios, esos días se habrán ido”.

¿Saben cuántos días tienen? Ustedes saben los años que tienen, pero ¿saben cuántos días tienen? Hay una página web que encontré algunos años atrás, y te dice cuántos días tienes, todos sabemos cuántos años tenemos, ¿pero cuantos días tienes? Yo introduje unas edades dentro del rango de nuestra iglesia, puse una persona de cuarenta años, esta página te pide que llenes el mes, el día, y el año en que naciste, le das clic y te dice cuantos días tienes, así que escogí alguien de cuarenta años y alguien de sesenta años. Para aquellos que tienen cuarenta, que nacieron el 9 de agosto de 1972, (y recuerden que este sermón lo dio en el 2012), le damos clic a la edad y si tienes esta edad tienes 14.752 días, ¡más de 14 mil días!, ¡eso es aleccionador para alguien de 40 años!, ¡14 mil días! ¿Saben cuántos años son mil días?, más de tres años, mil días son poco más de tres años, incluso esta página te dice en qué día de la semana va a caer tu próximo cumpleaños. Ahora, supongamos una persona de sesenta años que nació en 1952 (a esa fecha 2012) metí igualmente el año, el día y el mes, si tienes 60 años tienes 22,057 días, ¡tienes 22 mil días!, ¡eso es aleccionador!, ¡es un llamado para despertarnos! ¿amén?

¿Cuántos días más vas a desperdiciar?, ¿o vas a atesorar cada uno de ellos? La Biblia dice: “Enséñanos el valor de nuestros días”. El Salmo 90:12 dice:

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.

[“Que ganemos un corazón con sabiduría” dice la versión KJ en inglés].

Cuando Moisés escribió esto ellos estaban vagando en el desierto esos cuarenta años, y ellos en ese momento estaban experimentando la ira de Dios. Gente, ustedes y yo no estamos bajo la ira de Dios, estamos bajo el favor anclado de Dios, y si vamos antes de este versículo 12 al versículo 9 y 10:

Salmos 90:9 Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira;
Acabamos nuestros años como un pensamiento.

10 Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años.

Y es por eso que en Singapur y alrededor del mundo te dicen que el promedio de vida es de entre setenta u ochenta años, y escuchen, esto no es para ti hijos de Dios, esto es para la gente bajo la ira de Dios, no estamos bajo la ira de Dios, estamos bajo la gracia, entonces el Salmo 90 y estos versículos que acabamos de leer no son para nosotros, este no es el promedio de nuestra edad (entre setenta y ochenta años), el nuestro está en el Salmo 91:16 Lo saciaré de larga vida, y le mostrare mi salvación.
Así que el criterio es tu satisfacción, algunas personas pueden estar satisfecho con noventa, algunos con cien. Muy bien, el versículo 12 dice: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.

Si calculas tus días, yo creo que va a venir sabiduría para ti, deja de jugar, deja de perder tiempo, ¿okey?

¿Hay alguna forma de seguir esta sabiduría de Dios?, ¿de redimir el tiempo?

Joel 2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta.

Les quiero mostrar ahora cómo podemos redimir este tiempo, cómo podemos tener sabiduría, cómo Dios puede enseñarnos a contar nuestros días de esta forma, y el primer versículo que vamos a ver es también Moisés hablando.

Salmos 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que nuestro corazón tenga sabiduría.

Salmos 90:14 De mañana (“boker”) sácianos de tu misericordia, (“hesed”,“gracia”)
Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.

¿Cuántos de ustedes quieren sus días llenos de regocijo y de alegría? Tenemos días así, en que estamos contentos, estamos bendecidos de estar en esta tierra. Bueno, Dios no quiere que eso sea solamente un día, Él quiere que sean así todos nuestros días, y esta es la Santa Escritura que no puede ser quebrantada, esta es la Palabra de Dios, Dios nos dice si tú haces estas cosas, vas a caminar en regocijo con un corazón alegre, todos los días de tu vida, todos nuestros días, ¿y cuál es el secreto?, ¿! Cuál es el secreto!? “De mañana sácianos”. “De mañana” es la palabra hebrea “Boker”. Si vas a Israel unas de las cosas que aprendemos a decir es: “boker tov”, “boker” es “mañana”; “boker tov”, “buenos días”. Cuando nos encontramos cada mañana con nuestro guía le decimos “boker tov”.

Por la mañana sácianos ¿de qué? Algunas personas esa mañana es técnicamente por la noche, porque técnicamente pasado las 12 am es muy temprano del otro día, porque algunas personas como yo somos gente que funcionamos mejor en la noche, hay personas que les gusta más pasar tiempo o están más despiertos por las mañanas, pero cualquiera que sea tu situación, prioriza a Dios, eso es lo que Dios quiere, que lo pongas primero, eso es lo que Dios está diciendo aquí, “ponme primero”. Moisés está diciendo en este Salmo, “de mañana sácianos de tu misericordia”. La palabra “misericordia” es la palabra “hesed” que de hecho es “gracia”.

En Israel hoy, los judíos que son cristianos, aquellos que creen en Yeshua, su nuevo testamento está en hebreo, y en cada lugar donde encuentres la palabra “gracia” en hebreo dice “hesed”, es la palabra que está escrita aquí, en nuestra versión en español dice “misericordia”. En inglés también se traduce como “tus tiernas misericordias”, y es esta misma palabra “hesed”, “gracia”.

En otras palabras, lo que Dios está diciendo es que “si cada mañana tú pasas tiempo con Mi Hijo y te satisfaces a ti mismo, no solamente leyendo por leer, sino te satisfaces, te sacias a ti mismo, con Su gracia todo el día vas a experimentar regocijo, y un corazón gozoso”, y muchas veces esto va a sobrepasar a otros días.

Ahora, ¿cómo hacemos esto?, “pastor Prince, yo estoy tan ocupado, no tengo tiempo, no tengo ni siquiera diez minutos”, déjame decirte algo amigo mío, estas muy ocupado y como resultado vas a desperdiciar más días.

Muchos años atrás recuerdo haber leído de Gloria Copelan que es esposa del pastor Kenneth Copelan, un gran hombre de Dios, que a ellos no les estaba yendo muy bien, eran pobres y ellos estaban buscando en la Palabra de Dios qué era lo que Dios podía hacer por ellos. Vivían en un pequeño apartamento, y tenían algunos hijos, tenían bocas que alimentar, ella tenía comida que cocinar, ropa para lavar, trastos para lavar, y cuando escuchó que Dios la retaba, la desafiaba diciéndole “pasa tiempo en mi Palabra, cuando pasas tiempo en mi Palabra, Yo voy a multiplicar tu tiempo”, y ella dice que no podía imaginar, que si tenía tantas cosas por hacer y ni siquiera tenía el tiempo para completarlas todas, ¿cómo si pasaba tiempo en la Palabra le iba a quedar tiempo para hacer todo lo demás?, pero ella se comprometió con Dios y dijo, “Señor no importa si la ropa no queda lavada, si la comida no está lista, si los pañales no quedan limpios, voy a dejar todo esto en tus manos, y voy a pasar tiempo en Tu Palabra”, y ella dice que desde el primer momento que pasó tiempo en la Palabra, y no tiene que ser mucho tiempo, pueden ser incluso diez minutos, media hora, solamente pasando tiempo con Jesús sabiendo que él está ahí, ¿saben que dijo?, el primer día ella encontró que la comida estaba lista a tiempo, que los pañales de sus hijos estaban cambiados y la ropa estaba limpia y todavía le quedaba mucho tiempo, yo leí este testimonio años atrás e hizo un impacto en mí, y Dios me enseñó, me mostró tiempo después, enseñándome en Su Palabra, que esa es una bendición que Dios te da cuando pasas tiempo en Su Palabra y yo lo vi en:

Proverbios 3:2 Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán

La palabra “paz” es “shalom” que es completitud, es sanidad, salud, eso te aumentará, en ingles dice “te será añadido”, en español nos dice “largura de días y años de vida te aumentarán”. No hay caso de tener años de vida, si estas en dolor todo el tiempo. Pero ahí está la paz añadida, completitud, salud, eso te será añadido, aumentará.

Ahora, ¿saben que hay una diferencia entre largura de días y años de vida? años de vida ahí es “yom” y largura de días es “shanah”. Literalmente largura de días no está hablando de años de vida, porque eso ya está especificado ahí, así que, ¿qué es largura de días?, cada uno de nosotros tiene 24 horas, pero es asombroso que cuando pasas tiempo en la Palabra de Dios, de tal manera Dios bendice tu día, que todas las cosas que tienes que hacer quedan hechas y aun te queda tiempo. Yo no puedo explicarte esto, tú tienes que experimentarlo, pero yo he experimentado esto en mi vida, los días que no pasas tiempo con Dios, te das cuenta de que desperdicias mucho tiempo y los días son cortos, y no solamente los días nos quedan cortos sino nosotros quedamos cortos, quedamos cortos con la gente, cortos con el reloj, cortos con todo el mundo, mi esposa aprendió esto, y hace algunos años ella se dio cuenta de que yo no estaba pasando mucho tiempo en la Palabra, me dijo “no estás pasando mucho tiempo con Dios, ¿verdad?”, ella me conoce y sabe cuándo no estoy en conexión. Cuando no estás en conexión con Dios eres un hombre diferente, yo no puedo explicarlo, todos tenemos 24 horas, pero algunas veces simplemente el día pasa ¡pum!, muy rápido, se ha ido y no va a regresar y hay días que te encuentras tan pleno incluso cuando estás cansado sirviendo al Señor, regresas a casa, te recuestas en tu almohada y sientes que Dios está sonriéndote, y ¡qué días y qué noches son estos para descansar!

Iglesia, ¿quieren experimentar esto?, “pero pastor Prince es que por la mañana yo no puedo”, si no puedes hacerlo por la mañana, hazlo por la noche, la razón por la que se da la idea de por la mañana, es para que te tomes tiempo con el Señor.

Voy a decirles algo ahora mismo que va a sorprenderles muchísimo, el rey Saúl cayó, pecó contra Dios, y ¿quién fue rey después de él? David, pero ¿saben por qué Dios rechazó a Saúl?, a causa de un pecado, ¡un pecado!, él desobedeció el mandato de Samuel el profeta, ¡solo un mandato! Ahora, ¿saben cuál era ese mandato? Esto me voló la mente cuando lo oí, cuando me di cuenta de lo que era, muchos de nosotros decimos, “es que no puedo esperar por Dios ni siquiera diez minutos” Por cierto, si ustedes necesitan ayuda para pasar tiempo con Dios, he hecho dos libros, uno de ellos se llama “Devocionales diarios” (que no está en español), y no lo estoy promoviendo porque este libro ya es exitoso en todo el mundo, les estoy hablando de él ahora por su propio bien, es ya un best seller, se llama “Devocionales diarios” y contiene para cada día del año una pequeña enseñanza y tengo otro que se llama “Cien días de favor”, (este sí está en español, disponible lo pueden buscar en Amazon o en otras librerías) y yo recomiendo estos libros muchísimos, estoy seguro que hay muchos otros buenos devocionales, pero yo les garantizo que este devocional va a satisfacerles cada día con “hesed” porque cada día habla de la gracia. Yo no puedo garantizarles eso de otros devocionales diarios.

De acuerdo con este principio que acabamos de ver de satisfacernos por la mañana ¿con qué debemos satisfacernos?, no vas a leer de cuanto Dios quiere visitar tu pecado, castigarte, y yo he visto devocionales que son realmente bastante pesados, pero el mío está garantizado que les va a mostrar “hesed”, vas a ser satisfecho con “hesed” cada día, y ¿saben cuánto tiempo les toma leer esa lectura? ¡cinco minutos!

[Y por cierto, yo he traducido muchos devocionales del Pastor Prince y están en este blog “Mira sólo a Dios” en la sección de libros, son tres libros de devocionales, y estoy haciendo un cuarto libro, que casi termino, hay cientos de devocionales disponible en español. El pastor Prince envía un devocional cada día lo cual a mi me bendice tremendamente. No los tengo todos traducidos, pero en la medida de lo posible yo procuro ir traduciendo los devocionales y los pongo en mi página en Facebook, que también se llama “mira sólo a Dios”, pero ustedes pueden escucharlos tanto en YouTube donde tengo tres listas de reproducción con diferentes devocionales y están escritos en estos tres libros, ustedes pueden descargarlos y disfrutar esto que el pastor Prince nos está invitando a hacer.]

¡Amén! ¡Les lleva solamente cinco minutos!, pueden escoger este “Libro de Devocionales” o “Cien días de favor”, y alguna gente me dice: “bueno, yo ni siquiera tengo esos cinco minutos para leer”, hermano estas muy ocupado y ¿sabes qué? tú vas a perder mucho tiempo, vas a ser como un hombre golpeando un árbol queriéndolo derribarlo solamente con un palo sin el hacha, después de una hora tú vas a seguir golpeando y nosotros ya cortamos dos, tres árboles, porque nuestra hacha esta afilada. ¿Sabes?, no es por nuestra fuerza, no es por nuestra lucha, ¡es por la bendición de Dios en ti!, cuando Dios respira hacia ti, viene promoción, viene ascenso, vienen bendiciones, es como si la luz de Su favor brillara sobre ti, se te abren puertas, cosas pasan alrededor de ti, no puedes darte ese lujo de no pasar tiempo con Dios.

¿Y saben cuál fue este único mandato que Samuel le dio a Saúl?, si Samuel le hubiera dado a Saúl ocho mandatos y hubiera desobedecido siete, y hubiera dejado pasar uno, bueno, podríamos entenderlo y simpatizaríamos con él, tendríamos empatía con él, si le hubiera dicho “debes ir al pico del monte Hermón en ropa interior”, bueno, podríamos tener empatía con el rey Saúl (y el monte Hermón esta nevado), pero ¿saben cuál fue el mandato que el profeta Samuel le dio a Saúl?: “Espera, espera siete días en Gilgal, voy a regresar a ti, no hagas nada hasta que yo venga, no hagas nada, descansa, espera, en siete días regresare”.

Y en esos siete días los filisteos lo rodearon, no lo podían atacar, nadie te puede atacar cuando estas obedeciendo la Palabra de Dios, incluso aunque lo hubieran atacado no hubieran tenido éxito, porque estaba obedeciendo la Palabra de Dios. Pero este rey se guio por lo que podía ver, y el profeta Samuel no había llegado todavía, así que, ¿qué hizo él? ofreció un sacrificio por sí mismo, lo cual se supone que él no debería hacer, y cuando él hizo eso Samuel llegó, y le dijo, “¿!qué estás haciendo!?, ¿!qué estás haciendo, como puedes hacer tú un sacrificio!? Y le dijo: “bueno, es que la gente estaba huyendo de mí, yo tenía miedo”, y Samuel le dijo: “el reino es quitado de ti y dado a otro”, quien fue David. El mandato que recibió fue “espera”, ahora si nosotros decimos que no podemos esperar, y es asombroso cuando nosotros esperamos, ¡guau haces un progreso!, aquellos que van delante de ti, tú lo vas a sobrepasar cuando esperes en el Señor. No puedo yo describirles a aquellos que están sirviendo al Señor, algunos de ustedes usan sus domingos para servir al Señor, hay quienes escriben, hay quienes están aquí a cargo de recibir a las personas, los que están detrás del video, aquellos que están ayudando a recibir a la Palabra de Dios a otros mientras ellos están trabajando, me recuerdan al Salmo 84:10 y aquí David dijo en este salmo:

Salmos 84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.

¿Saben lo que quiero decir? ¿no?, un día en la casa de Dios mientras estas sirviendo al Señor, mientras estas participando en las cosas de Dios en la casa de Dios, un día en la casa de Dios, tiene el valor de mil días de trabajo afuera, y eso representa tres años de trabajo, un día en la casa de Dios, en los atrios hoy, porque estos son los atrios de Dios, Su iglesia y ¿saben algo? Hay gente ahora mismo durmiendo en casa, pero ustedes están aquí, lo que a ellos les va a llevar dos o tres años de trabajo, tú que has dedicado este día para estar aquí con el Señor, eso equivale para ti a mil días de trabajo, así es la forma en que Dios lo ve, Dios no ve las cosas como el hombre las ve.

“Muy bien pastor Prince, todo esto está muy bien, pero hay que ser prácticos”, nada es más practico que poner tu vida en las manos de Jesús, pasar tiempo con Jesús, él sabe cómo redimir el tiempo, y permítanme cerrar con esta historia, por cierto, ¿saben lo que pasa cuando pasan tiempo con Dios? Moisés nos recomendó que nos saciáramos por la mañana con Su gracia, y Moisés nos alentó a contar nuestros días para que nuestro corazón fuera sabio y él nos dijo cómo hacerlo, y esto es poniendo muy temprano por la mañana como nuestra primera prioridad el satisfacer nuestro corazón con la gracia, puede ser por la noche, por la mañana, dependiendo de nuestras actividades y de la forma en que vivimos, pero necesitamos dar esa prioridad a tener un tiempo con Dios y satisfacernos con Su gracia, y de esta manera todos nuestros días van a estar lleno de regocijo.

Vamos a ver ahora a Moisés, él no murió a los setenta u ochenta. Deuteronomio 34:7 nos dice:
Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. [En ingles dice: “su vigor no disminuyó, su fuerza no disminuyó”]

¡Guau! Esto fue para un hombre que pasaba todos los días tiempo por la mañana con Dios, él tuvo la calidad de vida de un hombre joven. Iglesia, ¿cómo podrías perder tiempo pasando tiempo con Jesús?
Y quiero cerrar con esta última historia, ¿¡están bendecidos!? ¿entienden que los amo?, los estoy ayudando aquí, estoy ayudando a sus familias, no quiero ver sus vidas desperdiciadas, yo disfruto mi vida, yo disfruto el ministerio y hubo un punto en que Dios me dijo la primera vez, que dejara todo, que sacrificara mi trabajo muy lucrativo, con lo cual yo estaba muy feliz como hombre joven, yo estaba haciendo un montón de dinero, yo simplemente bendecía a la iglesia de la cual era parte y Dios me pidió que dejara todo eso y que fuera ministro de tiempo completo, la iglesia era muy pequeña en aquella época, ahora es muy atractivo unirse a la iglesia, pero en aquel punto era un gran sacrificio, pero poco tiempo después lo que supe es que mientras daba un paso a la vez en lo que Dios me fue guiando, Dios me fue dando muchas bendiciones a lo largo del camino: primero Wendy (su esposa), después a lo largo del camino llego Jessica (que es su hija mayor) y enseguida llego Justin (su hijo menor), y después una iglesia muy grande y gente que ama pasar tiempo con Jesús, que ama estar en la casa de Dios, gente joven que ama estar en las cosas de Dios.

“Pastor Prince, la educación es muy importante”, yo nunca dije que no fuera importante, pero ¿saben cuántos graduados de universidad están sin trabajo? Si tan solo conocieras gente que yo conozco, que no tienen un título universitario y están haciendo un montón de dinero y sin esfuerzo, yo puedo levantar mi mano y puedo decirles delante de Dios que conozco gente así, ¿saben por qué? porque Dios ha respirado Su favor en ellos. Ahora, estudiantes, estudien duro, prepárense, pero no entremos en el modelo del mundo, no dejes que el mundo te moldee a su forma. Nosotros no estamos criando a nuestros hijos para el mundo, los estamos criando para Jesús y para Su reino.

Muy bien, la última historia de la cual les voy a hablar está en Juan 16:16, y esto fue después de la alimentación de los cinco mil, voy a compartirles un milagro, que yo raramente he oído que compartan, yo no he oído que compartan esto en un servicio, yo raramente he escuchado compartir acerca de este milagro, es un milagro poco conocido, pero es al fin un milagro, esto fue después de la alimentación de los cinco mil, Jesús despidió a la gente y él se fue a un monte a orar, que yo creo fue el monte Arbel y él envió primero a sus discípulos y dice:

Juan 16:16 Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar,

17 y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos.

18 Y se levantaba el mar con un gran viento que soplaba.

¿Se han sentido algunas veces así? ¿se han sentido como que Jesús no está ahí? ¿sienten que están remando, remando y remando y no llegan a ningún lado?

19 Cuando habían remado 25o 30 estadios…

Están a mitad de la noche, ellos estaban remando, remando, ellos estaban trabajando, sudando, luchando, remando y remando, haciendo su mejor para llegar a su destino, pero el viento estaba soplando. Si estas en Israel en el monte Arbel, donde fue la alimentación de los cinco mil, y si Jesús los envió hacia Capernaum hacia Betzaida hay un valle que se llama del monte Arbel y hay un fuerte viento que sopla hacia el lugar donde estaba el endemoniado gadareno, un lugar de demonios, era una fuerza diabólica que les empujaba y ellos estaban remando. ¿Alguna vez les ha pasado esto?, que trabajan muchísimo y tienen un resultado pequeñito y está oscuro y los vientos están soplando, sienten que hay presión en su lugar de trabajo, y quizás hay un montón de oscuridad en tu relación con tus hijos, o mucha oscuridad en tu matrimonio, ¡prepárate para un milagro de liberación!, ¿okey?, voy a cerrar con esto, mira este milagro poco conocido.

Dice en el versículo 19 “Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios”, y si conoces la topografía del mar de Galilea sabrás que estaban en el centro del lago ahora, tres o cuatro millas, y dicen ahí que vieron a Jesús, que andaba sobre el mar.

Juan 6:19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.

20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.

“Yo soy, ¡no temáis!, ¡Yo soy! ¡no temáis!, “Yo soy”, y él es un cheque en blanco, ¿estas enfermo? Yo soy tu sanidad, ¿estás pobre? Yo soy tu abundancia ¡amén! ¿estas confundido? Yo soy tu paz, “Yo soy, no tengas miedo”. Miren esto, si pones todos los pasajes de esta historia juntos, porque podemos ver en Mateo este es el mismo relato cuando Pedro le dijo al Señor: “¿puedo ir hasta ti caminando?” es la misma historia, si observas todas las historias juntas encuentras que esto ocurrió, dice aquí en el versículo 21:

21 Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca

En inglés dice “ellos gustosamente le recibieron en la barca”. Si ustedes leen los otros registros acerca de este relato Jesús actuó como si los iba a pasar de largo, estos eran sus discípulos pero él actuó de esta manera como que él iba a pasar de largo, hasta que ellos lo llamaron, ellos tuvieron que gustosamente invitarlo. A pesar de que ellos lo conocían y él los conocía ellos tenían que gustosamente recibirlo a él en la barca. Aquí nos muestran algo acerca de Jesús él, no fuerza su favor en ti, él no fuerza sus bendiciones en ti, él espera a que tú lo invites, él es demasiado quieto, calmado, ecuánime, si tú no quieres que él te bendiga no te preocupes, no lo va hacer, pero incluso para mi hoy camino a la iglesia le dije: “Señor haz esto para mí”, yo lo invito a él en mi camino a la iglesia, yo sé que voy a encontrarme aquí con un motón de gente hambrienta por él, gente que esta desesperadamente buscando la dirección de Dios, pero yo aún oro porque él venga a mí, porque él me enseñe, porque esta es la forma en que él trabaja. Dios espera a que le invites, debes gustosamente recibirle en tu matrimonio, si quieres que algo sea hecho en tu matrimonio, debes gustosamente recibirle en tu vida como padre y madre, en tu negocio, en tu carrera, cualquier cosa que sea, invita Jesús, dile “Señor Jesús ven te invito, te permito que hagas un desastre aquí”, y por supuesto que él no va hacer ningún desastre, todo lo que él toca prospera.

Ahora, ¿están listos? ¿saben cuántas horas ellos estuvieron remando? La Biblia dice que Jesús los envió después de la alimentación de los cinco mil, que fue por la tarde, por mucho eso debió terminar a las nueve o diez de la noche, ellos estuvieron remando por horas, porque en uno de los registros de los evangelios dice que ellos estaban ahí a la cuarta hora de la noche, a la cuarta vigilia de la noche, y eso es entre las 3:00am y 5:00am, ellos estaban remando y remando y remando sin ir a ningún lado, caminaban tres pasos y daban dos hacia atrás, ¿te has sentido así alguna vez? sientes que adelantas dos pasos y que vas cinco hacia atrás, ellos seguían remando y remando y remando, pero en el momento en que ellos gustosamente le recibieron, miren esto, miren esto, dice aquí:

Juan 6:21b: …la cual llegó en seguida a la tierra adonde iban.

¡Llegaron enseguida!, en inglés dice “llegaron inmediatamente” al lugar a donde iban. No, no escucharon lo que dije… dice “inmediatamente” “enseguida” el bote estaba en tierra a donde ellos iban, este es un milagro muy poco conocido de Jesús.

Si entienden la topografía del lago de Galilea, ellos estaban en el centro, ellos tenían todavía unas millas que recorrer, pero aun así en el momento en que Jesús entro en la barca ellos voltearon a ver y dijeron “¡eh! !cómo! estamos en tierra”. Todo el tiempo que se había perdido, quedó redimido, todo el tiempo perdido, fue restaurado, este es nuestro Señor Jesús, esto es lo que ocurre cuando lo invitas gustosamente. ¡Invítalo gustosamente!, él es soberano, él podría entrar en tu barca si quisiera, ¡él venia caminando en el agua!, pero él espero a ser invitado, así que puedes decirle “Señor Jesús ven a mis estudios, haz lo que quieras hacer Señor, haz lo que quieras hacer, enséñame”, el punto es traerlo a él a tu situación, y él va a decirte cosas que van a impartir gracia para ti, y no trates de enseñar esto como una ley para los demás ¿me escuchan gente? ¡amén! (se baja del estrado y dice: “¡Predíquelo!, ¡predíquelo pastor Prince!”).

¡Inmediatamente el bote llegó a tierra a donde iban! Él va a redimir tu tiempo, él va a redimir el tiempo que has perdido, ¿amén iglesia? ¡amén!, ¡aleluya! Él va a redimir el tiempo para ti.

El bote está hecho de madera, ese barco debió estar feliz, ¿saben por qué? porque Jesús benefició más a ese barco que lo que ese barco lo benefició a él, y a causa de que ese bote le recibió a él, aun en el día de hoy hay un museo dónde yo creo que está ese bote donde Jesús estuvo con sus discípulo, ellos encontraron ese bote y el día que lo encontraron había un doble arco iris sobre el lago de Galilea. Les voy a decir esto iglesia: nada que le das a Jesús es una perdida, serás honrado, él te pondrá en medio, ¿y sabes qué? todo el tiempo que has perdido él te va a llevar a tu destino, no vas a saber cómo ni cuándo, pero simplemente mirando a Jesús sucederá, Jesús entró a ese bote, y llegaron a su destino, y para ti será igual, tú también llegarás a tu destino, pero ¿le recibirás gustosamente?

Vamos a orar. Amigo mío, si estás aquí hoy y nunca has puesto tu confianza en el maravilloso Hijo de Dios, que es un maravilloso Salvador, ¡qué Redentor!, aunque él es todopoderoso, él nunca va a irrumpir la puerta de tu vida, nunca va a forzar la puerta de tu vida, aunque él lo sabe todo, él no va a mostrar su sabiduría si tú no se lo pides, aunque él es todopoderoso nunca va a intervenir mientras tú estés tratando de ayudarte a ti mismo. Una cosa acerca de Jesús, es que él es maravillosamente humilde, poderoso, humillado y exaltado, y es por eso que oramos, la oración no es nada más que invitarlo a él gustosamente a que su poder, a que su gracia, su favor a que su sabiduría entre en nuestra situación. Amigo mío, este es el Jesús que murió en la cruz por ti y por mí, y él derramo su sangre, y su sangre era una sangre real, era una sangre divina, esta sangre permite para cualquiera que vivió en el pasado y que vivirá en el futuro, que pueda tener la salvación, y en el momento que pongas tu confianza en él, él va a lavar tus pecados, haciéndote más blanco que la nieve a los ojos de Dios, si no has hecho esto, si no has puesto tu confianza en Jesús, quiero orar por ti ahora mismo. Di esto enseguida de mí: Padre celestial -dilo en voz alta- yo creo que Jesús es el Hijo de Dios, yo creo que él murió en la cruz por mis pecados, que su sangre fue derramada limpiándome de cada pecado, Jesucristo es mi Señor, yo creo que Tú lo resucitaste de los muertos, él conquistó a la muerte por mí, y yo estoy vivo en él, gracias Padre en el nombre de Jesús, y toda la gente dice ¡amén!

El Señor les bendiga esta semana que viene a ustedes y sus familias, el Señor los guarde y los preserve y los proteja de cualquier daño, de toda enfermedad y padecimiento, de todo peligro y accidente, de toda contención, el Señor mismo te proteja de satanás y de todas las fuerzas de oscuridad, el Señor sonría sobre ti, el Señor haga resplandecer Su luz sobre ti, sea favorable a ti durante esta semana que entra, el Señor levante su rostro sobre todo aquel que está escuchando el sonido de mi voz, y te conceda a ti y a tus seres amado Su maravilloso shalom, su maravillosa paz, sanidad, salud y completitud, esta grandiosa paz, en el nombre de Jesucristo ¡amén!

 Traducido por Claudia Juárez Garbalena
Mi inmensa gratitud a mi amada hermana Élida Scarano por su ayuda en la transcripción de este documento.





Comentarios