Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

GUERRA ESPIRITUAL. DE JOSEPH PRINCE. Capítulo 1


Capítulo 1

Firmes con la Armadura de Dios

Vestíos de toda la armadura de Dios,

para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Efesios 6:11

El Diablo Ataca a la Imagen de Dios

La guerra espiritual es una parte vital de nuestro caminar con Dios. Hay una guerra a nuestro alrededor que es invisible. No puedes verla físicamente. Pero es real. Una vez que has nacido, automáticamente tienes un archienemigo dedicado a tu destrucción. Su nombre es Satanás. Él es el enemigo de cada hombre, mujer y niño. Ya sea que seas cristiano o no, él te odia porque cuando Dios te hizo, Él te hizo a Su propia imagen.

Algunas veces, ves que te pasan cosas que están fuera de lo ordinario. Cuando notas que esas cosas están pasando regularmente, y has tratado de lidiar de manera natural con ellas sin ningún éxito, no se necesita un científico espacial para que sepas que estás siendo atacado espiritualmente. El diablo es un poquito como la mujer que ha sido rechazada por su novio. Ella guarda sus fotos y cada vez que las mira, ella se vuelve un poco loca. Comienza a atacar la foto, y a jurar y a maldecirla. ¡Pronto aparecen hoyos y raspadas en la foto! Si ella no puede atacar a su novio, ciertamente atacará su fotografía.

La Biblia no nos enseña cómo hacer frente a nuestros problemas ¡nos enseña cómo caminar en victoria siempre!

El diablo hace la misma cosa. Él no puede atrapar a Dios porque Dios es demasiado poderoso para él, así que él va contra la imagen de Dios—tú y yo. Pero la diferencia es esta: Cuando hay un ataque del diablo, si eres cristiano, la Palabra de Dios te dice cómo pararte victorioso en la victoria que tienes en Cristo. Por otro lado, si tú no eres un creyente, entonces tú estás bajo el dominio del diablo y puede tomar tu número en cualquier momento.

No sólo le hagas frente, Camina en Victoria

Las buenas noticias hoy día es que la Biblia no nos enseña cómo hacer frente a nuestros problemas, ¡nos enseña cómo caminar en victoria siempre! El mundo nos enseña a cómo hacerles frente. Hay seminarios que nos enseña cómo hacer frente a la depresión, enfermedad y relaciones rotas. Pero Dios desea que nosotros venzamos. Su Palabra nos muestra cómo experimentar victoria sobre estas cosas. Esa es la diferencia entre lo que Dios quiere para nosotros y lo que el diablo quiere hacernos.

Otra diferencia es esta: Una vez que crees en Cristo, tú tienes todas las cosas en Cristo. ¡Todas las cosas! La Biblia dice en Efesios 1:3:

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”. Nota como el tiempo usado indica una acción en pasado —¡Él nos ha bendecido— con todas las cosas!

El mundo piensa que lo tiene todo. Las personas que no creen en Dios pueden jactarse de tener mucho. Ellos dicen: “Soy muy rico. Tengo mucho. Mira mi casa. Mira mi auto. Mira mi cuenta de banco”.

En Génesis 33:9, Esaú le dijo a su hermano gemelo Jacob que él tenía abundancia:

9 Pero Esaú dijo: “Ya tengo en abundancia, mi hermano. Quédate lo que tienes para ti mismo.”

Recuerda que Jacob había engañado a Esaú sobre la bendición de la primogenitura de su padre Isaac. Así que Esaú se volvió muy amargado y rencoroso contra Jacob. Jacob huyó y los hermanos estuvieron separados por muchos años. Un día, se encontraron otra vez. Jacob aún estaba temeroso de Esaú por lo que le había hecho muchos años atrás. Pero Jacob no sabía que Dios había derretido el corazón de Esaú.  Así que Jacob envió regalos a Esaú para apaciguarlo.

Génesis 33:10-11 dice:

Y dijo Jacob: No, yo te ruego; si he hallado ahora gracia en tus ojos, acepta mi presente, porque he visto tu rostro, como si hubiera visto el rostro de Dios, pues que con tanto favor me has recibido. Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó.

¡Mientras que Esaú tenía abundancia, Jacob tenía todo lo que necesitaba! El mundo puede jactarse de tener mucho. Tú sabes, es posible vivir en una gran casa con muchos cuartos y no tener una buena noche de sueño en ninguno de esos cuartos. Es posible tener todo el dinero que deseas, y aun así estar tan lleno de depresión, sin descanso y ansioso. Pero tú, hijo de Dios, lo tienes todo. En Cristo, tú tienes todo. Tienes vida eterna. Tienes todas las promesas de Dios escritas en la Biblia. Tienes el Espíritu Santo y puedes tener todos los frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, fe, y templanza.

Tú luces exactamente como Jesús cuando estás vistiendo Su armadura.

Pero aquí hay otra importante distinción entre tú, el creyente, y los no creyentes: No solamente lo tienes todo, el diablo te presta atención extra porque estás hecho a la imagen de Dios. Amigo mío, ¡bienvenido a la guerra espiritual!

Ponte La Armadura de Dios

Así que ¿cómo pararnos contra el diablo? ¿Qué instrucciones nos ha dado Dios para ayudarnos a estar firmes en la victoria que ya tenemos en Cristo? ¡La respuesta se encuentra en la armadura de Dios!

Veamos Efesios 6:10-18:

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Observa el versículo 13: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”. La Biblia nos dice que debemos tomar la armadura de Dios. Dios nos dice que debemos de ponernos Su armadura. Dios tiene una armadura. Esta es la que Jesús vistió cuando Él caminó sobre la tierra. Él dejó la armadura para nosotros cuando Él regresó al cielo. 

Así que tenemos la armadura de Dios hoy. Y cuando nos ponemos Su armadura, el diablo no sabe quién está dentro de ella. ¡Todo lo que él sabe es que esa fue la armadura que lo derrotó 2,000 años atrás! Tú y yo nos vemos exactamente igual que Jesús cuando vestimos Su armadura. Puedes sentirte como alguien débil, pero cuando estás dentro de la armadura, el diablo te ve fuerte.

Es como estar en el traje de Batman. En las diversas películas de Batman, los directores tuvieron diferentes actores desempeñando el papel de Batman. Uno de ellos fue Michael Keaton. Ahora, ¿Cuántos de ustedes saben que Michael Keaton no es un hombre muy alto? Pero una vez que él se puso el traje, se veía enorme, musculoso e indestructible. ¡Ese traje de Batman, incluso, tiene incorporado un “six-pack”! Cualquiera se vería increíble en ese traje. Así que, aunque Michael Keaton no es muy alto y fornido, dentro del traje de Batman, él se ve asombroso.

De igual manera, cuando tú estás en la armadura de Dios, el diablo no sabe de tu debilidad y él no ve los miedos que puedas tener. ¡En esa armadura, tú luces justo como Jesús para él! 

Algunos de ustedes podrían estar familiarizados con una enseñanza que fluyó a través de la iglesia algunos años atrás, en el cual los cristianos fueron urgidos a “abrocharse” la armadura de Dios cuando se levantaban cada mañana. Así que, cuando te levantas en las mañanas, te “abrochas” el cinturón de la verdad, y después te “abrochas” la coraza de justicia, después tus zapatos de la paz, y así. Recuerdo haber hecho esto durante algún tiempo. ¡Así que solía sentirme como Batman poniéndome su traje y accesorios!

El problema con esta enseñanza es que puedes terminar tan atrapado en la disciplina de ponerte todas estas piezas de la armadura cada mañana, que podrías olvidar lo que esas piezas significan. Si lees cuidadosamente el pasaje de Efesios 6, verás que cada pieza de la armadura tiene un significado especial y un propósito. Sin embargo, en vez de enfocarme en la enseñanza que hay detrás de cada pieza de la armadura, me enfoqué simplemente en el proceso de abrochar las piezas en su lugar cada día. Amigo, ¡me abrochaba las piezas todos los días! Incluso, me sentía desnudo cuando no lo hacía. ¡Y al mismo tiempo, estaba perdiendo el punto central!

La Armadura de Dios Tiene Siete Piezas

¿Sabes que hay siete piezas en la armadura de Dios? Se ha dicho que solo hay seis piezas. Pero seis es el número de hombre. Goliat medía seis codos y un palmo, su lanza de hierro pesaba 600 siclos y tenía una armadura de seis piezas. Siete, por otra parte, es el número de la perfección o integridad. Dios hizo el mundo en seis días, y el séptimo, Él descansó.

Ahora bien, para ser exactos, la armadura tiene cinco piezas, más dos. Las primeras cinco son defensivas. El cinturón es defensivo—sostiene a las demás piezas. El casco es defensivo-protege tu cabeza. La coraza protege tu corazón. Los zapatos protegen tus pies y el escudo protege tu cuerpo entero. Pero las últimos dos—la espada del Espíritu y la oración en el Espíritu Santo—son ofensivos. 

Antes de ver cada una de las piezas de la armadura en detalle, descubramos primero algo más acerca de los mitos y verdades de la guerra espiritual.

 

Comentarios

  1. preciosa LUZ arroja este 1° capítulo, estamos aptos y listos con la armadura de Dios para salir airosos de todo ataque del adversario, estamos completamente completos en Cristo Jesús.
    ¡¡Shalom!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta luz que hay en estas palabras!!...se están rompiendo ritos y tradiciones evangélicas para levantar acciones y lenguaje de Reino...gracias Padre en el nombre de Jesus...gracias hna por compartir...paz.

    ResponderEliminar
  3. Amén, gloria a Dios,hermosa enseñanza, gracias, esperaremos por la siguiente parte.

    ResponderEliminar
  4. Parece que traía problemas con casco o yelmo según lo que traía aprendido. Pregunta donde puedo profundizar "Antes de ver cada una de las piezas de la armadura en detalle, descubramos primero algo más acerca de los mitos y verdades de la guerra espiritual"

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA Y AMADA EN CRISTO GRACIAS... DESDE UNA PEQUEÑA CIUDAD DE COLOMBIA TE SEGUIMOS, TÚ JAMÁS PODRÁS SABER A CUÁNTOS SERES HUMANOS ESTA ALCANZANDO DIOS POR LA DISPOSICIÓN QUE HAS TENIDO PARA HACER LA OBRA DEL SEÑOR PARA NOSOTROS LOS LATINOS, POR FAVOR CONTINÚA, TE SEGUIREMOS, PORQUE ES EL SEÑOR EN TI QUE ESTÁ HACIENDO LA OBRA PODEROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga hermano o hermana, GLORIA A DIOS! BENDITO Y ALABADO SEA SU SANTO NOMBRE! Sigamos todos a nuestro Cristo! Él es la luz del mundo! Nuestro GRAN PASTOR! Nuestro Rey regresa pronto! bendiciones!! Shalom!!!

      Eliminar
  6. Agradezco mucho a Dios por su siervo Joseph Prince a quien usa poderosamente para instruir al cuerpo de Cristo, y gracias a usted hermanita Claudia por por redactar estas preciosas perlas. El Señor le continúe bendiciendo. 🙏🙏🙏🥰🇲🇽

    ResponderEliminar
  7. Gracias hermanita Claudia por ofrecernos éstas valiosas perlas espirituales Dios le bendiga. 🙏🇲🇽

    ResponderEliminar

Publicar un comentario