Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Derribando fortalezas. De Joseph Prince

2 Corintios 10:3,4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.

Mientras meditas en las promesas bíblicas que proclaman la verdad de Dios sobre tu vida, ya estás comenzando a ganar la batalla por tu mente. No es una coincidencia que Jesús fuera crucificado en el Gólgota, que en realidad significa "Lugar de una Calavera" (Mat. 27:33). Tu avance o progreso debe comenzar en tu mente primero.

Esta batalla por tu mente no se libra externamente. Nuestras armas en esta batalla no son físicas ni tangibles. Nuestras armas son las armas de la creencia correcta y son poderosas en Dios para derribar las fortalezas que nos han mantenido atados. Estas son fortalezas que solo pueden ser completamente demolidas si se cree correctamente en la verdad de la Palabra de Dios.

El diablo solo puede sembrar pensamientos erróneos en tu mente, ¡pero no puede controlar lo que crees! Cuando comiences a creer correctamente, cada mentira y pensamiento incorrecto se derretirá como mantequilla en un día caluroso y soleado. Las mentiras pueden aprisionarte y derrotarte solo en la medida en que no permitas que la verdad de Dios entre en tu situación para liberarte.

Escuchen atentamente lo que dijo Jesús: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos. Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:31–32). Lo que esto significa es que sea cual sea la fortaleza en la que estés atrapado hoy, ¡la verdad de Jesús te hará libre!

Las fortalezas son pensamientos erróneos y mentiras que se han perpetuado en tu mente durante semanas, meses o incluso años. Estas creencias erróneas arraigadas te hacen vivir esclavo de las adicciones y en un estado de miedo, culpa, ansiedad o depresión crónica.

La Palabra de Dios nos dice en términos inequívocos que la guerra tiene lugar en nuestras mentes y la ganamos nosotros “derribando fortalezas, echando abajo argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios” (2 Co. 10:4-5 KJV).

El lugar donde el enemigo lanza sus ataques contra ti está en tus pensamientos e imaginación. Creo que una vez que te das cuenta de que hay una guerra por tu mente, y que es entre creencias incorrectas y creencias correctas, ¡ya habrás ganado la mitad de la batalla!

Sigue escuchando, sigue creyendo y sigue renovando tu mente con la verdad de la gracia y el amor de Dios por ti. Y sea cual sea la fortaleza en la que puedas estar atrapado hoy, ¡la verdad de Su Palabra te hará libre!

Tomado del sitio: Joseph Prince Ministries

Comentarios