Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

LA FE DE ABRAHAM - Por Claudia Juárez Garbalena

 

¡Qué hermosa es la incomparable Palabra de Dios! En cualquier lugar donde abrimos sus páginas, las palabras saltan vivas y frescas. La Palabra dice que “el justo por la fe vivirá” y, ¿qué es la fe? Veamos el libro de Hebreos:

HEBREOS: 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay (que crea que El existe, que Él es Fiel y el Todopoderoso), y que es galardonador de los que le buscan.

Salmos 34:5 Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados.

La forma de vivir de uno que ama a Dios es por fe, por la creencia que obra por el amor. No vive por lo que siente, ni por lo que le dicen las circunstancias o nuestros sentidos VIVE POR FE, CREYENDO EN LAS PALABRAS QUE HA RESPIRADO DIOS, CREYENDO QUE EL ES FIEL Y TODOPODEROSO PARA CUMPLIR LO QUE HA PROMETIDO.

La Palabra destaca a Abraham como “el padre de todos los creyentes”. La Escritura da tremendos testimonios de su convicción en Dios.

Romanos 4:18 El (Abraham) creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.

4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,

4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

Abraham, el Padre de todos los creyentes recibió una promesa que le llevó años ver en concreción. Pero él se fortaleció, el no dejó de mirar a AQUEL QUE ES PODEROSO PARA CUMPLIR LO QUE HA PROMETIDO y con paciencia, obtuvo su promesa.

Hebreos da un testimonio de Abraham impresionante:

Hebreos 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Abraham ya había recibido su promesa, su esposa recibió fuerza para concebir (habiendo sido estéril toda su vida) y dio a luz a su hijo Isaac. Abraham fue probado, y se dirigió a sacrificar a su hijo en holocausto a Dios. Dios ya le había prometido que su descendencia seria como las estrellas del cielo en multitud, así que Abraham creyó que al sacrificar a Isaac, Dios resucitaría de los muertos a su hijo, para cumplir lo que le había prometido. Abraham sencillamente estaba absolutamente cierto de la fidelidad de Dios.

Salmos 9:10. En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

Abraham conocía EL DIGNO Y HONORABLE NOMBRE DE JEHOVA, así que obedientemente se dispuso a sacrificar a su hijo en holocausto, lo cual jamás sucedió porque Dios no lo permitió, pero Abraham si estuvo dispuesto a entregar a su hijo por fe, confiando en Dios.

Al leer esto muchas veces pensaba, ¡cómo me gustaría tener esa fe! Y me parecía inalcanzable llegar a ese punto de creencia, ¡pero qué bendito gozo comprender que la fe de Abraham mora en nosotros por el espíritu de Cristo que hemos recibido!

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

2:10 y vosotros estáis completos (completamente, completamente, absolutamente completos) en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Estamos COMPLETOS EN CRISTO. TENEMOS ESA FE QUE TUVO ABRAHAM. LA SABIDURIA DE CRISTO. SU FORTALEZA. SU TEMPLANZA, SU GOZO, SU PLENITUD. La recibimos por gracia y la manifestamos POR FE.

¡Hay cientos de promesas en la bendita Palabra de Dios! Promesas de sanidad, de liberación de toda opresión, de prosperidad. ¡La VIDA DE CRISTO es riquísima y plena! ¡APROPIEMONOS DE ELLA CON GRAN DENUEDO Y CORAJE! ¡LA VICTORIA YA ESTA GANADA POR CRISTO! ¡DESCANSEMOS EN LOS BRAZOS DEL TODOPODEROSO PORQUE EL ES FIEL PARA CUMPLIR LO QUE HA PROMETIDO! ¡TU VERAS SU SALVACION! ¡TU VERAS SU FIDELIDAD Y LAGRIMAS DE GOZO CORRERANPOR TUS OJOS SI ESPERAS EN EL! ESPERA Y CONFIA, ¡NO DEJES DE MIRAR A SUS DULCES OJOS DE AMOR! ¡EL TE AMA! ¡EL TE AMA! Descansa en ese amor como un bebé descansa en los brazos de su madre, confiado, sabiéndose seguro y muy amado, cobijado y lleno de calor.

Salmos 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud…

¡Enséñanos, Padre!!! Enséñanos como correr con paciencia la carrera que tenemos por delante PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, AYUDANOS A PONER NUESTROS OJOS EN EL AMOR Y LA GRACIA QUE TU NOS HAS DERRAMADO POR El INCOMPARABLE Y DESCOMUNAL SACRIFICIO DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO!

 

¡ÉL NO MURIÓ EN VANO!!!!!!! ¡NO DESECHAMOS TU BENDITA GRACIA!!!! ¡CADA PROMESA ES NUESTRA! CADA PALABRA QUE TÚ, NUESTRO DIOS, RESPIRASTE, ¡ES VERDADERA! ¡EN TI CONFIAMOS Y A TI CREEMOS DE TODO CORAZÓN SABIENDO QUE ERES EL TODOPODEROSO Y QUE TUS MISERICORDIAS SE RENUEVAN CADA BENDITO AMANECER!!! ¡MUÉSTRANOS MÁS DE TU GLORIA ABBA PADRE!!! QUE TUS PENSAMIENTOS SEAN LOS NUESTROS PARA GOZAR ESTA VIDA PLENA, RICA Y ABUNDANTE QUE HEMOS HEREDADO EN CRISTO, Y PARA QUE A UNA SOLA VOZ GLORIFIQUEMOS TU SANTO NOMBRE!

Hebreos 11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

12:3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Hebreos 10:35-37 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Santiago 5:7-8 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Pido a nuestro muy amado Padre que sigamos viendo juntos brillar Su gloria, y Sus promesas floreciendo en nosotros y en los que amamos.

Dios los bendiga

Con gran amor en Cristo,

Claudia Juárez Garbalena

Comentarios