Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Teniendo verdadera esperanza bíblica. De Joseph Prince

 

2 Crónicas 20:6 y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

En 2 Crónicas 20:3-4, vemos que cuando se enfrentó a lo que parecía ser una destrucción segura, el rey Josafat se dispuso a buscar al Señor. La escritura de hoy es parte de su oración.

Ten en cuenta que en lugar de reiterar sus temores al Señor y lamentarse de lo rebasada que estaba su pequeña tribu por parte de sus enemigos, Josafat centró su oración y sus pensamientos en cuán grande y poderoso es realmente su Dios. Proclamó denodadamente que “nadie puede resistir” al Señor, ¡nadie! En una situación desesperada, él esperó en el Señor.

¡A eso lo llamo esperanza bíblica! La esperanza es una hermosa palabra en la Biblia. Esperanza en el Nuevo Testamento es la palabra griega “elpis”, que se define como una “expectativa favorable y confiada o “la feliz anticipación del bien”. Esto significa que cuando esperas en el Señor, hay gozo en tu semblante (en pocas palabras, una sonrisa en tu rostro). Hay una confiada seguridad en tu corazón de que, por sombrías que parezcan las circunstancias, la situación aún no ha terminado.

Desafortunadamente, la palabra “esperanza” como se usa en nuestra lengua vernácula moderna es completamente diferente y, a veces, incluso antitética a la forma en que la Biblia la define. Cuando decimos cosas como “espero conseguir el trabajo”, nuestro uso de la palabra connota incertidumbre, duda y ambivalencia.

La Palabra de Dios declara que “esta esperanza no será defraudada. Porque sabemos cuánto nos ama Dios” (Romanos 5:5 NLT). Podemos tener una verdadera esperanza, una expectativa cierta, gozosa y confiada del bien, cuando creemos correctamente cuánto nos ama Dios. Existe una correlación directa y proporcionada entre la esperanza y creer correctamente en el amor de Dios por ti. La esperanza brota en tu corazón cuando crees que Dios te ama.

No importa cuán adversas puedan parecer tus circunstancias hoy, pon tu confianza en el Señor. Cree que Dios está trabajando entre bastidores a tu favor y que está cambiando la situación para tu bien (Romanos 8:28). Todos Sus abundantes recursos celestiales, Su poder, Su sanidad, Su restauración, Su liberación, Su provisión, Su favor, Su ayuda, Su consuelo y Su amor están contigo y de tu lado, esperando ser desatados sobre ti. ¡El Señor tu Dios abrirá las ventanas de los cielos sobre tu vida y derramará sobre ti tal bendición que no habrá lugar para recibirla!

Cuando toda nuestra esperanza y confianza está en Él, podemos contar con Sus promesas para con nosotros. Esta esperanza nunca decepciona, lo que significa que tus mayores victorias están delante de ti.

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:
https://www.josephprince.org/

Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios