Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

La Derrota Del Diablo. Por Elbert Willis

 

Para derrotar al diablo, usted necesita ser instruido. II Corintios 2:11 dice: “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”. Conocimiento es lo opuesto a ignorancia.

II Timoteo 2:15 dice: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad”.

Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Su mente tiene que ser renovada para saber que usted es un vencedor, también tiene que saber que mayor es el que está en usted que el que está en el mundo. Usted es más que vencedor por medio de Cristo Jesús. Dios no le ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Regocíjese en el Señor siempre. La vida y la muerte están en el poder de la lengua, usted se ata con las palabras de su boca. Tenga por sumo gozo cuando se halle en diversas pruebas.

Cada vez que tenga un problema, alabe a Dios durante el mismo. Esto es contrario al mundo. Revienta la mente del diablo y la mente de la gente también. Pero siga adelante y hágalo de todas maneras, entonces Dios se moverá por usted. Dios no hace acepción de personas. Lo que El ha hecho por mí o cualquier otro hombre que se está moviendo con Dios, El lo hará por usted. Es Su voluntad que usted camine en victoria sobre el diablo.

Jesús dijo: “Yo vine para que tengan vida y para que le tengan en abundancia”. ¿Por qué quiere El que tenga vida y que la tenga en abundancia? Para que usted sea una luz para la gente que está frustrada y confundida. La gente de este mundo está en mal estado. No hay diferencia si tienen cinco centavos en la bolsa o un millón de dólares, ellos están en mal estado. Están perdidos y atados al infierno. Van a pasar la eternidad separados de Dios, necesitan una luz que seguir. La única manera en que usted puede ser una luz es aprendiendo a caminar con Dios, para que ellos sepan que hay un camino mejor.

La Palabra dice que nosotros somos cabeza y no cola. Que estamos arriba y no abajo. Que seremos bendecidos en nuestro entrar y en nuestro salir. Somos la luz del mundo. La única razón por la cual Dios no destruye la tierra ahora mismo es porque nosotros estamos aquí. El Padre Dios ve hacia abajo, y si no fuera por nosotros habría completa obscuridad. Cuando El nos saque, el mundo habrá logrado su merecido.

Es tiempo que el pueblo de Dios tome una posición, hágale saber a la gente que están perdidos. El mundo se está volviendo más y más perverso, deje que la gente sepa donde está parado. Ellos no lo sabrán a menos que se los diga. Ellos están buscando. La razón por la cual un hombre bebe es porque él está buscando. La razón por la cual los jóvenes toman pastillas es porque ellos están buscando. Pero, la paz no puede ser encontrada en una botella o en una píldora, está solamente en Cristo Jesús, el Hijo del Dios Viviente. No hay otro camino.

Juan 15:16 dice: “…os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca…” Dios nos ha ordenado que ayudemos a la gente a encontrar a Jesús y que vengan al amor, gozo, paz y contentamiento que hay en Jesucristo, el Hijo de Dios.

Para derrotar al diablo, usted debe controlar su mente. Filipenses 4:8 dice:

“…todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.. Seleccione los pensamientos que vienen a su mente. Si ellos encajan en la Palabra de Dios, créalos. Si no, suéltelos. En su mente usted le dice a su cabeza y brazo que hacer, así que dígale a su mente sobre lo que ha de pensar.

Diga, “Diablo, no vas a poner basura en mi mente, no es un basurero. Yo tengo la mente de Dios, le pertenece a Jesucristo. Rechazo los pensamientos que no encajen con la Palabra de Dios”..

Si usted no combate el temor, la inseguridad y frustración, ellos se volverán peor. Usted solamente la alimentará y alimentará, hasta que se convierta en un monstruo. Afectará su cuerpo y mente, y no sabrá qué hacer. Jesús dijo: “Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da…” Tenemos Su gozo y amor también.

El diablo está vencido, pero tenemos una parte que hacer. La mesa está servida, pero tenemos que comer. Nosotros servimos a la mesa el tipo adecuado de alimentos para nuestros hijos, pero ellos tienen que comérselos. Muchas veces ellos prefieren comer golosinas. Dios ha puesto en la mesa el alimento correcto para nosotros, pero algunas veces, porque no tenemos sabiduría, solamente comemos golosinas, dulces, helados, papitas y hamburguesas. Eso está bien de vez en cuando, pero una dieta mala le afectará. Dios creó el cuerpo para que tuviera una dieta balanceada. Puede tomar diez o quince años, pero eventualmente le afectará. Si usted no llena su mente con la Palabra de Dios, también le dañará, si no tiene una dieta espiritual balanceada, le afectará.

Para derrotar al diablo, usted debe tener confianza y seguridad en la Palabra de Dios. Santiago 4:7 dice: “…resistid al diablo, y huirá de vosotros”. II Corintios 1:20 dice, “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros para gloria de Dios”. Una de las promesas de Dios es que si usted resiste al diablo, él huirá. En la primera parte de Santiago 4:7, El dice que se someta usted mismo al Señor. Esto significa a la Palabra. Sea sumiso a la Palabra, lo que Dios dice es verdadero. Salmos 119:89-90 dice: “Para siempre, oh Jehová permanece Tu Palabra en los cielos. De generación en generación es Tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste”.

Hebreos 10:23 dice: “Mantengamos firme, sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”. Manténgase firme a la Palabra que dice: “Resistid al diablo y huirá de vosotros”. Hebreos 6:15 dice: “Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa”. ¿Cuál es la voluntad de Dios? “Resistid al diablo y huirá de vosotros”. Después de obedecer a la escritura y pelear la buena batalla de la fe, usted recibirá la promesa.

Usted dice, “Dios, ¿Por qué no sigues adelante y me la das? Estoy dispuesto a mantenerme firme.” Él dice, “Demuéstramelo.

¿Cuáles son las promesas de Dios? Jesús vino para que tuviera vida y para que la tuviera en abundancia. Mayor es el que está en usted que el que está en el mundo. Usted es más que vencedor por medio de Cristo Jesús; todo lo puede en Jesucristo. Dios suplirá todas sus necesidades; toda promesa del Libro es suya. No solamente para Elbert Willis, o para otros cristianos que ustedes conocen; también son suyas.

I Corintios 3:21-23, dice: “Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.”

Fragmento de "Satanás al descubierto". Por Elbert Willis

Comentarios

  1. Gracias al Señor por esta enseñanza...bendiciones sobre tu vida hermana..!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario