Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¡Tú eres heredero del mundo! De Joseph Prince

 


Gálatas 3:13-14 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Las bendiciones de Dios son parte de nuestra herencia en el nuevo pacto de la gracia, Jesús murió para dárnoslas. La palabra de Dios nos dice que “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho maldición por nosotros… Que la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles en Cristo Jesús, para que recibiéramos la promesa del espíritu mediante la fe”. ¿No es interesante que el Señor sea tan específico al señalar que Cristo se hizo maldición por nosotros en la cruz, para que podamos experimentar y disfrutar de la bendición de Abraham? Él no quiere que experimentemos simplemente cualquier tipo de bendición. Él quiere que experimentemos la bendición de Abraham. Creo que nos corresponde a nosotros, decidir quién recibe “la bendición de Abraham” y quién no.

La Biblia dice que “si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:29). ¿Eres de Cristo? ¿Perteneces a Jesús? Entonces, eso te hace herederos según la promesa. Cada creyente en Cristo es un heredero. Cada vez que escuchas la palabra “heredero” se trata de algo bueno. Se habla de una herencia por la cual no has trabajado, una herencia que es tuya, no por lo que haces, sino por lo que eres. En este caso, como creyente del nuevo pacto en Jesús, perteneces a Cristo y tienes una herencia comprada por la sangre en Él como simiente de Abraham. ¡Ustedes, amados, son los herederos según la promesa!

Ahora, hay muchas promesas en la Biblia, pero ¿Cuál fue la que Dios le hizo a Abraham? No puedes reclamar esa promesa si no la conoces. Tenemos que ir a la Palabra (use la Biblia para interpretarla a ella misma) para establecer lo que es la promesa. Y encontramos la respuesta en Romanos 4:13 “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe”.

La promesa a Abraham y a su descendencia (tú y yo) es que él sería “el heredero del mundo”. En el texto original griego, la palabra “mundo” que se usa es “kosmos”. Su significado incluye, “todo el círculo de los bienes terrenos, dotaciones, riquezas, ventajas y deleites”. ¡Eso es lo que eres, un heredero a través de la obra terminada de Jesús! En Cristo, eres heredero del mundo, sus bienes, sus dotaciones, sus riquezas, sus ventajas y sus deleites. Esta es la promesa que Dios hizo a Abraham y a su descendencia. No hay nada que explicar. ¡Es tu herencia en Cristo!

 

Comentarios