Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Cómo crecer en el favor inmerecido de Dios. De Joseph Prince

Romanos 5:1,2 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

La palabra de Dios nos dice que "Jesús crecía en sabiduría y estatura, y en gracia (“favor”) para con Dios y con los hombres" (Lucas 2:52).

Este es un buen versículo para orar y hablar sobre tus hijos: que primero aumenten en el favor de Dios y luego en el favor para con los hombres. Tu "relación vertical" con Dios siempre debe tener prioridad sobre tu "relación horizontal" con las personas que te rodean.

Como Jesús, puedes crecer en sabiduría y en el favor inmerecido de Dios. ¿Cómo?

Probablemente hayas notado que algunos creyentes parecen experimentar un favor mucho más inmerecido que otros. Creo que esto se debe a que estos creyentes entienden la clave para acceder al favor de Dios.

Romanos 5:2 explica claramente que “tenemos entrada por la fe a esta gracia [favor inmerecido] en la cual estamos firmes”.

Para acceder a tu computadora o a tu cuenta bancaria, necesitas una contraseña. Para obtener acceso y crecer en el favor inmerecido de Dios, la "contraseña" o clave que debemos tener es la fe, fe para creer que TÚ, _______________ (inserta tu nombre), ¡eres altamente favorecido!

Una de las cosas que les he enseñado a los miembros de mi iglesia a hacer es declarar sobre sí mismos que son grandemente bendecidos, altamente favorecidos y profundamente amados.

"¿Cómo sabemos que somos grandemente bendecidos, Pastor Prince?"

Lee por ti mismo Hebreos 6:13–14. Dios quiere que estemos tan anclados en el seguro y firme conocimiento de que Él nos va a bendecir, la simiente de Abraham, que Él juró por Sí Mismo, diciendo: "De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente".

"¿Cómo podemos decir que somos altamente favorecidos?"

Efesios 1:6 nos dice que por la gracia de Dios (favor inmerecido), Dios "nos hizo aceptos en el Amado". En el texto griego original, la palabra "acepto" es la palabra “charitoo”, que significa "altamente favorecido".

"¿Y realmente somos profundamente amados por Dios?"

Dios no solo nos amó. Juan 3:16 dice que "de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito". Él demostró LO TANTO que nos ama cuando envió a Jesús a morir en la cruz por nosotros.


Comentarios