Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Cayendo de la gracia. De Joseph Prince


Gálatas 5:4 (KJV) Cristo ha llegado a no tener efecto para vosotros, cualquiera de ustedes que se justifica por la ley; ha caído de la gracia.

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas la frase “ha caído de la gracia”? Hoy, cuando alguien peca, los ministros dicen que la persona ha “caído de la gracia”. Sin embargo, curiosamente, cuando el apóstol Pablo escribió a la iglesia en Corinto, nunca les dijo a los corintios que habían caído de la gracia a pesar de todos sus pecados.

La escritura de hoy nos da la verdadera definición de “caer de la gracia”. Nos dice que caer de la gracia es caer en la ley, es decir, tratar de ser justificados obedeciendo la ley. Nota desde aquí que la gracia es el terreno elevado. En otras palabras, cuando estás bajo la ley, has caído de tu alto terreno de la gracia. De la misma forma, el propiciatorio en el arca del pacto está colocado sobre los Diez Mandamientos, así caer de la gracia es volver a los Diez Mandamientos.

Quiero que sepas lo que las Escrituras realmente dicen acerca de caer de la gracia para que no te robes a ti mismo del poder de reinar en vida. Cuando falles, no tengas esta idea de que has “caído de la gracia” y luego intentes por tus propios esfuerzos volver a “la buena gracia” de Dios. No, la gracia de Dios no se puede merecer o ganar. Solo puede ser recibida. Y llegas a ser un buen receptor de esa gracia que te empodera para reinar en vida cuando llegas al final de ti mismo, al final de tus propios esfuerzos para salvarte a ti mismo. Cuando ves tu necesidad de Jesús y recibes y descansas en Su obra terminada (especialmente cuando has fallado), es cuando el favor inmerecido de Dios, Su gracia salvadora, se desata en tu vida.

Miriam, que vive en Texas, descubrió que esto era muy cierto en su vida:

Pastor Prince, fui creyente por mucho tiempo pero estaba muy frustrada en mi caminar cristiano porque no estaba viviendo una vida victoriosa. Estaba enojada con la iglesia, enojada con Dios y cuestionando de qué se trataba esta vida en Jesucristo. También estaba enojada con mi familia, particularmente con mi hijo por su comportamiento rebelde. De acuerdo con las enseñanzas que había recibido y lo que estaba haciendo para obedecerlas, se suponía que todo iría bien.

Empecé a caminar temprano en la mañana y a abrirle mi corazón a Dios. Le dije lo frustrada que estaba y le pedí que me mostrara dónde me había equivocado. También le dije que no podía amar a mi hijo por lo que era. Le pedí a Dios que amara a mi hijo, porque aunque yo no podía, yo sabía que Él podía.

Le entregué todo mi enojo y comencé a ver mejoras en aquellas áreas en las que había luchado. Le dije a Dios que solo quería vivir la vida que Jesús vino a darme, porque no creía que Jesús pasó por una horrible muerte por mí para vivir una vida de derrota.

Poco tiempo después, leí un libro suyo y me di cuenta de que vivía bajo una mezcla de ley y gracia. Empecé a aprender a mantener mis ojos en la obra terminada de Jesús y a confiar en Él para la vida del reino. Nunca nadie me había enseñado la gracia de nuestro Señor Jesús y el amor que nos da Dios el Padre a través de la obra consumada de Su Hijo, y nunca había entendido lo que era vivir una vida de nueva creación en Cristo Jesús.

Desde entonces he aprendido que no se trata de tratar de creer o de tratar de ser bueno para ganar la gracia de Dios. Aprendí que es un regalo gratuito, y mi respuesta ahora siempre es: “Gracias, Padre Dios, por amarme tanto y darme esta abundancia de Tu gracia y el regalo gratuito de la justicia a través de Jesucristo”. Su enseñanza de la gracia de nuestro Señor Jesús ha cambiado mi enfoque para ver el amor y la obra terminada de Jesús. ¡El deseo de mi corazón es ser la luz en el mundo, representando a Jesús en espíritu y en verdad, y ser transformado a Su imagen por el Espíritu Santo de adentro hacia afuera! Y alabado sea Dios, mi relación con mi hijo ha sido restaurada porque permití que el Padre Dios lo amara. Ahora, siempre veo a mi hijo a través de Sus ojos.

Amigo mío, así como lo hizo Miriam, es hora de que salgas de la mezcla, la confusión y la derrota. Es hora de liberarte de las garras paralizantes de todo lo que te ha detenido. ¿Cómo? Al caer en los brazos de la gracia. La gracia es el terreno elevado sobre el que Dios quiere que estés de pie. Solo la gracia de Dios tiene el poder de sacarte del ciclo del pecado y el fracaso. ¡La buena noticia es que puedes abrazar el favor inmerecido y no ganado de nuestro Señor hoy y comenzar a tener dominio sobre el pecado!

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:

https://www.josephprince.org/


Comentarios