Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Nueva gracia para cada día. Devocional. Joseph Prince

Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal (“dificultad” KJV).

"Estoy preocupado por el gran negocio que tengo que cerrar mañana". "Estoy preocupado por la entrevista de trabajo de mañana". "Los resultados de mi examen médico saldrán mañana. Tengo miedo de que no salgan bien".

Dios no quiere que te preocupes por el mañana. Él quiere que sepas que Él te da toda la ayuda que necesitas para hoy, y cuando llegue mañana, vendrá nueva ayuda para ti.

Este es el principio de Dios incluso en el Antiguo Testamento. Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, Dios les dio maná fresco del cielo cada mañana (véase Éxodo 16:13-16, 31). No tenían que preocuparse por el mañana porque cuando el mañana llegaba, había maná fresco otra vez. Él fue su provisión cada día.

Hoy, el maná de Dios es la gracia que Él te da cada día. Si estás preocupado por una situación del día de mañana, sabe que habrá suficiente gracia para esa situación cuando se presente. Dios quiere que descanses simplemente en Su capacidad de sanar, liberar, proteger y proveer para ti cada día.

En el Antiguo Testamento, cuando los ejércitos de Moab y Ammón se enfrentaron al rey Josafat, Dios le dijo al ansioso rey: "No temas ni desmayes... porque la batalla no es tuya, sino de Dios... No necesitarán pelear en esta batalla"... quédense quietos y vean la salvación del Señor..." (2 Crónicas 20:15-17).

Cuando llegó la mañana siguiente, el rey Josafat vio cómo Dios causó tal confusión en el campamento de sus enemigos que provocó su propia aniquilación entre ellos. En medio de toda esa pelea en el campo enemigo, el pueblo de Dios simplemente estuvo quieto y lo vieron a Él pelear la batalla por ellos tal como lo había prometido.

Amigo mío, cuando veas un problema que se avecina en tu mañana, no tengas miedo ni consternación. Por tus ojos en el Señor, y ve Su gracia y salvación liberarte.

Dios quiere que tengas una vida libre de estrés, no una vida llena de preocupaciones por los problemas del mañana. Cuando llegue el mañana, Su gracia estará allí para ayudarte, protegerte, favorecerte y empoderarte.


Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:


Comentarios

  1. Gracias amado Jesús por cuidar cada día de mi vida y la de mi familia. Muy bendecido dia

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi Dios por estar conmigo día a día AMÉN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria a Dios por su inmensa bondad para con nosotros.

      Eliminar

Publicar un comentario