Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Seguro en la mano del Padre. De Joseph Prince

Juan 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás (“nunca” KJV), ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Amigo mío, si no te sientes seguro de tu salvación en Cristo, esto afectará tu forma de vivir como cristiano. Por eso quiero alentarte a que te apoyes en ciertos pasajes claros, como el que se encuentra en las Escrituras de hoy.

Ahora bien, ¿acaso el simple hecho de leer esta promesa en la Palabra de Dios no te imparte confianza, certeza y seguridad en tu salvación en Cristo? Permíteme que llame tu atención a la palabra “nunca”. Esto te va a bendecir. La palabra “nunca” aquí se traduce de la palabra griega “ou me”, que es una doble negación, que enfatiza fuertemente el significado de “nunca, ciertamente no, de ninguna manera, de ninguna forma”. En otras palabras, una vez que eres salvo, ¡nunca, de ninguna manera, jamás perecerás!

Cuando las personas ponen en duda la salvación de un creyente, revelan que no valoran con precisión la obra terminada de Jesucristo en la cruz. También están restando importancia a lo que nuestro Señor Jesús sufrió en el Calvario por nuestra salvación, perdón y redención. No sé qué Biblia están leyendo, pero mi Biblia me dice en términos inequívocos que “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Rom. 10:9). Mi Biblia me dice que “nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” (Juan 10:29). Mi Biblia me dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). ¡Eso es lo que dice mi Biblia!

Cuando tenemos la seguridad de la salvación y sabemos que nada puede arrebatarnos de la mano de nuestro Padre, contrario al dicho de que esto le da a la gente licencia para pecar sin tener en cuenta a Dios, en realidad nos da confianza y fuerza para mirar al Señor, para correr mejor la carrera e ir de gloria en gloria. Los cristianos que están seguros en el amor del Padre serán transformados por la renovación de sus mentes con el poder de la asombrosa gracia de Dios. Creo con todo mi corazón que los creyentes nacidos de nuevo establecidos en Su gracia quieren vivir vidas que glorifiquen Su santo nombre en cada área de sus vidas. ¿Por qué? Porque la gracia no es una enseñanza, doctrina o fórmula. La gracia es una persona y Su nombre es Jesús.

Por eso me gusta usar la frase “la persona de Jesús”. La gracia está personificada en nuestro Señor Jesús. Puedes relacionarte con Él como persona. Puedes hablar con Él, pasar tiempo con Él, compartir con Él tus luchas y tus desafíos, y tener conversaciones realmente buenas, honestas y profundas con Él. Una vez que veas a nuestro Señor Jesús como una persona, y veas toda Su belleza, gloria, gracia, amor y perdón, no hay manera de que quieras vivir un estilo de vida que no glorifique Su santo nombre. Cuando valoras a Jesús en tu vida, valoras Su gloria.

Quiero invitarte a meditar en esta poderosa escritura:

Tito 2:11-13 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Ahora bien, ese es el resultado de estar bajo la gracia y eso es lo que significa ser parte de la revolución de la gracia. Al contemplar la persona de Jesús, la gracia nos enseña a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y nos convertimos en un pueblo celoso de la gloria de nuestro Señor Jesús en nuestras vidas y “celoso de buenas obras”.

Tomado del sitio:

https://www.josephprince.org/ 

Comentarios