Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal
CARTAS ENTRE CREYENTES

“El vinculo perfecto”
Enviada: 11 de Febrero de 2010.
De: Claudia Juárez (México)
Para: La Iglesia de Dios.

Bendita familia de Dios,

¡Dios los bendiga!

Hoy  nuestro amado Padre me recordaba una verdad maravillosa que resplandeció en mi corazón: la grandeza del amor de Dios.

Es deliciosamente inmensa la Gracia de Dios y su misericordia es maravillosamente más grande que los cielos y mejor que la vida. El poder y autoridad que nuestro Padre nos ha delegado en Cristo son asombrosos.

El espíritu santo, es decir, Cristo en nosotros posee unas riquezas inagotables que sólo disfrutaremos completamente en el glorioso retorno de nuestro salvador Jesucristo, pero es apasionante que cada día seamos transformados de gloria en gloria en la misma imagen de Cristo, si así se lo permitimos a nuestro Padre. Es maravilloso que cada y toda característica de los hombres del Antiguo Testamento está contenida en Jesucristo y que ahora nosotros tengamos todas esas características en el espíritu  con el cual nuestro Padre nos ha investido.

La fuerza de Sansón, la mansedumbre de Moisés, el celo y denuedo de Elías, el corazón de David  (el dulce cantor de Israel), el discernimiento de Daniel, el valor de Josué, la fe de Abraham, la sabiduría de Salomón, etc. Todos los hombres en la Biblia que fueron prósperos según Dios, tenían una característica en común: ¡MIRABAN  SOLO  A  DIOS! No confiaban en la habilidad de su carne, ni en su fuerza, ni en su inteligencia, sino que confiaban en la bondad, misericordia, favor y benevolencia del Dios Todopoderoso, del Altísimo Señor Creador de los Cielos y la Tierra. El fue su confianza, El fue su fuerza, El fue su sabiduría. ¡Todo eso es Cristo! ¡Y ese Nuevo Hombre habita en nosotros amados míos! ¡Eso es Cristo en nosotros la esperanza de gloria!

Todas esas características que habitan en nosotros, las manifestamos SOLO POR FE. No hay disciplina, ni fuerza humana que pudieran  hacernos tan hermosos como es Cristo. Pero si dejamos desbordar la vida de Cristo en nosotros, manifestaremos todas esas características que ya llevamos dentro. ¡Este es el TESORO que nuestro Dios depositó en nuestros vasos de barro! Ésta es nuestra herencia.

Y aún nuestro Padre nos enseñaba algo casi increíble y maravilloso. Dios dice que “procuremos los dones mejores. “MAS YO OS MUESTRO UN CAMINO AUN MAS EXCELENTE”. (1Corintios 12:31).

¿Un camino más excelente que manifestar los asuntos espirituales? ¿! Hay un camino más excelente!?

Si yo hablase en lenguas humanas y angélicas, si tuviese profecía, si entendiese todos los misterios y toda ciencia, si tuviese TODA LA FE de tal manera que trasladase los montes,  si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, si entregase mi cuerpo para ser quemado Y NO TENGO AMOR, ¡NADA SOY!

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR”. 1 Corintios 13:13.

Ahora, las Escrituras dicen,

Efesios 4:1-3
“Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda HUMILDAD Y MANSEDUMBRE, soportándoos con paciencia los unos a los otros, SOLICITOS EN GUARDAR LA UNIDAD DEL ESPÍRITU EN EL VINCULO DE LA PAZ; un cuerpo, y un espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”

Dios, nuestro amoroso Padre nos exhorta a guardar SOLICITAMENTE la unidad del espíritu.

Colosenses 3:14:
“Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vinculo perfecto.”

¡El bendito y maravilloso amor de Dios nos mantiene unidos! Y nosotros  debemos procurar solícitamente guardar esa unidad!

Dios hace su parte al juntarnos. Ya nos equipó con la  fuerza y el poder de Cristo. El  Cuerpo está bien concertado y unido entre sí por  las coyunturas que se ayudan mutuamente y según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para irse edificando en amor. Efesios 4:16

Hoy mi hermana Alethia me comentaba algo que observo en Colorado (un lugar montañoso muy hermoso en Los Estados Unidos) recientemente y que me llamó mucho la atención. Mi hermana dice que hay una especie de gansos que vuelan hacia el sur alineados en grupo en forma de “V”. El ganso mas fuerte va al frente, y esta forma en la que diseñó nuestro Dios que volaran es para protegerse de los fuertes vientos que enfrentan al remontarse; el ganso que va al frente y la forma en que van alineados, les mitiga la fuerza del viento y les permite volar. Cuando el ganso del frente se cansa, otro lo releva y así ellos se apoyan para desplazarse juntos.

Me pareció maravilloso este ejemplo para la unidad que hace Dios con sus hijos. Porque cuando El nos une con mas hermanos en una dulce comunión, somos un apoyo los unos a los otros, ciertamente habrá quien sea más fuerte y por momentos “vuele al frente” pero llegan momentos en que ese ganso debe ser relevado para seguir volando y otro ganso tomara su lugar para que el grupo siga volando junto y soportando la fuerza del viento.

Este mundo, amados míos, tiene un viento contrario muy fuerte. Si uno de esos gansos volara solo, seria arrastrado, por eso Dios en Su sabiduría los diseñó para que volaran en grupo y de una forma específica.

Nosotros podríamos ser comparados a esos gansos. ¿Cómo podríamos volar solos contra la fuerza del viento de este mundo?

¿Cómo podríamos “volar” si un hermano más fuerte no nos apoya? Y es muy hermoso como ese hermano fuerte puede seguir adelante al ser relevado por otro cuando se cansa.

Esos gansos están unidos por su naturaleza, por la naturaleza que les dio Dios. Y muchas veces son más sabios que los hijos de Dios, quienes quieren volar solos, dispersos y sin apoyarse los unos a los otros.

¡EL AMOR DE DIOS ES EL VÍNCULO PERFECTO! ¡Nos necesitamos! Somos un Cuerpo! ¡Y yo no escribí EL Libro! Eso es Palabra de Dios.

1 Corintios 12: 21
“Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros”.

Dios dice que seamos imitadores de Él, como hijos amados. Y la Biblia dice que Dios ES AMOR.

¿Qué es la Gracia de Dios? ¡Sino amor! ¿Qué es la misericordia de Dios?  ¡Sino amor! ¿Qué es la compasión de Dios?  ¡Sino amor! ¿Qué es la ternura de Dios? ¡Sino amor!

¡Y ese AMOR ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu santo que nos fue dado! No lo conseguimos con disciplina y fuerza. La naturaleza de nuestro Cristo es amor también. Cada uno de nosotros recibimos “una gotita” de la esencia de Dios: AMOR.

Este es un fruto del espíritu. Como todo fruto, no se da por fuerza, sino por crecimiento natural.

Ese amor se manifestará a sí mismo mientras permitimos que Cristo viva su vida en nosotros. (Gálatas 2:20,21).

Dios une al Cuerpo coma a Él le place.

1 Corintios 12:18
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como El quiso.

El Todopoderoso nos junta y acerca como ÉL juzga conveniente y permaneceremos unidos por el bendito amor de Dios. Es el amor de Dios que nos sana de la lepra del mundo. ¡Es el amor que nos alienta, que nos cobija, que nos da gozo, alegría de vivir! ¡El sentirnos amados por nuestro Abba es maravilloso! Y el sentiros amados los unos por los otros nos mantiene “volando contra el fuertísimo viento contrario de este mundo”.

Amados de Dios, no seamos distraídos, dispersados por diferencias entre nosotros. ¿Que no pensamos todos igual?, bueno, ¡así nos ama nuestro Dios! ¡Por cada uno de nosotros murió Cristo! ¡Todos somos un Cuerpo!

No vivamos lejos de la compasión, lejos de la misericordia, no nos juzguemos. Mirémonos con los ojos de Cristo, no con los ojos del mundo.

¿Quién podría ahora tirar la primera piedra contra aquella mujer adultera que llevaron ante Jesús? El dijo: “el que esté libre de pecado…”

Todos nos equivocamos, todos fallamos, todos ofendemos a veces con o sin intención.

Pero Jesús dijo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” Juan 13:35.

¡Es asombroso que nuestro Padre diga que mayor que la creencia y la esperanza es el amor!! También dice la Escritura que “el amor nunca deja de ser”, lo que ahora conocemos en parte, se acabará.

Nuestro maravilloso Padre nos ha amado de una forma incomprensible y asombrosa. Tanta Gracia y misericordia derramada por el sacrificio de Su Hijo, y disponible para toda la humanidad es la expresión más grande de Su amor que hemos recibido.

Nuestro Primer Amor es nuestro Padre Celestial. Ese es el primer y grande mandamiento, amarlo con todo el corazón, alma, mente y fuerzas. Pero gracias a Dios éste es el “primero” y no el “único” mandamiento.

Y el segundo es semejante, “amaras a tu prójimo como a ti mismo”.

Nuestro Padre desea ser amado, reconocido, admirado, venerado, alabado y adorado, pero también nos pide que nos amemos unos a otros como nuestro redentor nos ha amado.

Ministremos nuestro amor al Padre. Pero también ministremos este amor de Dios a nuestros hermanos, a nuestro prójimo.

Nuestro amadísimo Abba nos ha ofrecido en Cristo una vida maravillosa y un camino más excelente para disfrutarla es el maravilloso amor de Dios que El nos ha derramado.


“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tu creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas”.   Apocalipsis 4:11.


¡Dios los bendiga amados míos!

¡Los amo con el bendito amor de Cristo!

Ministrando al Señor,

Claudia Juárez



----- Mensaje enviado ----
De: Gracinha Bento (Portugal)
Para: Claudia Juárez
Asunto: FW: aves volando en V

Amadísima hermana Claudia.
         Gloria sea dada a Nuestro Amadísimo, Glorioso, Perfecto Abba Padre!!!!!

        ¡Como Dios Nuestro Padre es tremendo! Nos hace temblar de gozo y emoción por ver que El Padre trabaja en el corazón de cada hermano, para que escuchemos Su Voz que nos llama a una entrañable comunión de amor con Él y con los hermanos. El nos habla tan claro que temblamos de gozo con mucho respeto y veneración por Dios, nuestro Creador, nuestro Abba.

     Es hermosa esta ilustración acerca del volar de los gansos y como de ahí se puede extraer una preciosa imagen del Cuerpo de Cristo. Unido por el vinculo de la paz y apoyándose los unos a los otros por el perfecto amor de Cristo. La dirección del vuelo no cabe duda que es hacia El Padre y la cabeza de esa estructura perfecta es Cristo.

       Que emoción recibir tu hermosísima carta amada mía, como Dios tiene un propósito para todo lo que El hace. Nada es hecho por casualidad. ¡Nos habla a todos las mismas cosas! Claro, somos un cuerpo, la totalidad de los miembros, es  Cristo. ¡Tremendísimo, Nuestro Dios!!!!!!!!!!

     Me recordaba El Padre del versículo de Hebreos en que dice: ”considerémonos unos a otros para estimularnos al amor”. Me acordaba de la sangre de Jesucristo que nos limpió de todo pecado y como por su preciosa vida efectuó una eterna redención y nos vistió Dios a cada uno con la justicia de Cristo: perfectos y limpios a Sus ojos. “Nos salvó no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho”.

     Me emociona profundamente ver como Dios nos atrae a Él a través de Cristo Jesús, por Su Mano y Su Obra: la que él nos inspiró a hacer. Amar a Dios de todo corazón, alma y fuerza y al prójimo como a ti mismo ¿Como no vamos caer rendidos a Sus Pies?? ¿Cómo no vamos a adorarlo ahora y para siempre? ¡Claudia mía que emoción recibir tu carta!

     ¡TE ADORAMOS PADRE!!!!!!! ¡TE AMAMOS, TE REVERENCIAMOS PARA SIEMPRE!!!!!! ¡AMÉN Y AMÉN!!

 El siguiente es un fragmento de una información que obtuve en Internet y que me “apareció” entre las cartas, ahora,  sin buscarla intencionalmente. ¡Así es Nuestro Padre! Glorioso, Majestuoso, Nuestro Muy Amoroso Abba Padre!

     Padre como has hecho todo perfectamente y como nos alientas con la sabiduría de Cristo.

     ¡Tu hermanita que te ama muchísimo!!!!!!!!!!
     Gracinha.
     Ven Señor Jesús


  
Este otoño, cuando veas aves dirigiéndose hacia el sur para el invierno, fíjate que vuelan formando una "V". Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del porque vuelan en esa forma. Se ha comprobado que cuando el pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va de tras de él. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más de su poder que si cada pájaro volara solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente. Cada vez que un ave se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va adelante. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección. Cuando el líder de los pájaros se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. "Obtenemos mejores resultados si tomamos turnos haciendo los trabajos difíciles". Los pájaros que van atrás graznan para alentar a los que van adelante y mantener la velocidad. Una palabra de aliento produce grandes beneficios. Finalmente, cuando un ave se enferma o cae herido por un disparo, otros dos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un pájaro nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos. “

     Ahora sigue un pasaje de “Así que ya no quieres ir a la Iglesia” de Jake Colsen, que también habla de “las aves” que siguen su dirección hacia un Padre de Amor.



"¿Quieres decir que no hay ninguna manera en que nos podamos reunir como el pueblo de Dios, que satisfaga las esperanzas de una iglesia Neo testamentaria?"
"Claro que si hay una reunión que cumple esto", dijo Juan con una certeza que me sorprendió.

"¿Realmente? Me gustaría saber más ", dije.

Justo en este momento, otro grupo de gansos voló gritando su graznido sobre los árboles y atrajo todas nuestras miradas hacia el cielo, mientras su formación en forma de ‘V’ se alejaba hacia el sur.

"¡Ellos lo comprenden!" dijo Juan sonriendo, cuando volvimos a mirar abajo.
"¿Qué comprenden?"

"Hay una reunión. Ellos todos se dirigen hacia el sur, hacia lugares más cálidos. No importa tanto con qué grupo están en este momento, pero que estén volando en la dirección correcta.

Tú piensas que una reunión es un evento donde uno asiste, e intentas fabricar el formato perfecto que garantizará resultados.

Pero ningún evento puede garantizar los resultados que tú buscas. ¿No estás viendo que Jesús siempre reúne a su rebaño hacia él mismo? Personas del mundo entero descubren que su hambre por él es más fuerte que su hambre por cualquier otra cosa. Mientras mantienen su mirada en él, mas se acercan cada día hacia él. Y a la vez se encontrarán al lado de otros que se mueven en la misma dirección. Los gansos vuelan juntos de esta manera, no porque alguien les obliga a hacerlo, sino porque esto alivia su carga y los acerca más a su meta."

Juan volvió a mirar hacia el cielo y nosotros seguimos su mirada. Ahora vimos por lo menos cuatro grupos diferentes, todos volando hacia el sur. - "Y todos estos grupos llegarán al mismo lugar, juntos. Esto es todo lo que Jesús quiere - un solo rebaño, atraído solamente hacia él, y cada uno ayudando a aliviar la carga de otros que se mueven en la misma dirección.

Esta es la reunión. No se trata de cuándo ustedes se reúnen, de dónde se reúnen, o cómo se reúnen en eventos. Se trata de reunir nuestros corazones con él. Cuando esto sucede, normalmente no te encontrarás solo por mucho tiempo.

Encontrarás a otros que se mueven en la misma dirección. Al viajar juntos, se ayudarán unos a otros en el camino. Por eso, solamente se herirán unos a otros cuando buscan a personas que quieran reunirse en una forma determinada, o que piensen igual que tú en todo. Cada persona que cruza tu camino, creyente o no creyente, en una institución como esta o fuera de ella, podría convertirse en tu compañero de este viaje. Amando a cada uno de ellos hasta donde ellos lo permitan, participarás en su gran reunión.

Pero la meta permanece la misma. ¡Es él! Es siempre él - no una forma de reunirse, ni un programa planeado, ni un sueldo seguro, ni un futuro predecible."

Nadie dijo nada, pero algo hizo clic muy dentro de mí. Supe que lo que él estaba diciendo, era mucho más importante de lo que pude captar en ese momento. Nos quedamos reflexionando en silencio, mirando las aves desaparecer en el horizonte.
"Sigo sin saber qué hacer", dijo Rogelio.

"Sí lo sabes", respondió Juan.

"Ya sé", dijo Rogelio mientras sacudía su cabeza, "seguirle, ¡cada día! Aunque me da miedo, hay una autentica libertad en esto, ¿no es verdad?"

"Sí la hay. Y lo harás mejor cuando puedas descansar en lo que él obra. El no intenta hacerlo difícil; él quiere que experimentes el reino mismo. El te atrae hacia este gozo, no hacia algún deber agobiante o alguna promesa.

Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu direccion de e-mail contactanos en: mirasoloadios@live.com                         

Comentarios