Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Vida por encima del sol. Devocional. De Joseph Prince


Juan 10:10…Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.

Cuando no estás disfrutando de una vida abundante, sentirás que la vida está llena de esfuerzo. En tu corazón, la vida no tiene sentido y está vacía. Te sientes como alguien "agarrando el viento (Eclesiastés 2:11).

Parece que nada de lo que haces añade mucho. La Biblia llama a esta vida "debajo del sol" (Eclesiastés 2:11). Alguien que vive la vida debajo del sol puede o no conocer a Dios, pero Dios está olvidado o no es el centro de las cosas en su vida. Sus pensamientos son terrenales y hace cosas para gratificar su carne. Al final, encuentra la vida deprimente e insatisfactoria. La vida bajo el sol está llena de desesperación.

Pero esto no es así con alguien que vive la vida por encima del sol con Dios. Porque la vida con Él está llena de gozo y delicias a Su diestra (ver Salmo 16:11). La vida es abundante y buena tal como lo prometió Jesús: "He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Cuando vives la vida por encima del sol, tus pensamientos están en el cielo y te ocupas de Cristo. Vives para Él porque sabes que todas las cosas fueron creadas a través de Él y para Él (ver Colosenses 1:16). Cuando vives para Su gloria, tu vida adquiere un nuevo significado y propósito.

La Palabra de Dios dice: "Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:17). La palabra griega para "subsistir" significa "unidos". En Cristo, todas las cosas se mantienen unidas. Y es por eso que cuando Cristo es la figura central en tu vida, lo tendrás todo unido. Tu mente se mantendrá unida. Tus esperanzas y sueños se mantendrán unidos. Tu familia se mantendrá unida por las cuerdas de Su amor.

Tu vida no estará vacía, sino llena de la bondad de Dios porque "Cristo en ti, [es] la esperanza de gloria" (Colosenses 1:27). Es una vida maravillosa, esta vida vivida por encima del sol. ¡Y tendrás una vida aún más maravillosa por venir en el cielo!

Extraído de Joseph Prince Ministries.

Comentarios