Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

A SALVO EN EL ARCA. De Joseph Prince

 

Génesis 7:1 Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca, porque he visto que tú eres justo delante de mí en esta generación.

¿Recuerda cómo Noé estuvo a salvo en el arca cuando llegó el diluvio? Aunque Noé no era perfecto, Dios le veía como justo por su fe en Dios (véase Hebreos 11:7). Cuando llegó el diluvio, todos los que estaban fuera del arca murieron, pero Noé y su familia fueron protegidos y salvados. ¿Por qué? Porque estaban en el arca, que es un tipo de Cristo, quien es nuestra salvación (véase Hechos 4:12).

El arca no tenía ventanas a los lados, solo cerca del techo. La verdad aquí es que Dios no quiere que usted se enfoque en toda la oscuridad, terror y maldad que le rodea y que hay en el mundo. Él quiere que mire hacia arriba y sepa que su Hijo regresará a buscarlo a usted. Quiero que vea algo más: yo creo que hubo veces en que Noé quizá perdió el equilibrio y se cayó a medida que las aguas de la tormenta golpeaban el arca. Pero Noé se cayó en el arca; nunca se cayó fuera del arca.

De forma similar, para el creyente hoy, cuando el diablo le tienta y cae no pierde su posición en Cristo, sino que sigue en Cristo. En el libro de Proverbios dice: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse” (Proverbios 24:16). Verá, un creyente no entra y sale de la justicia. Nuestra justicia hoy es un regalo de nuestro Señor Jesucristo (véase Romanos 5:17). Esto significa que aunque podamos caer de vez en cuando porque somos seres humanos imperfectos, seguimos estando en Cristo nuestro arca y no perdemos sus bendiciones de protección.

Ahora bien, en caso de que se esté preguntando: ¿no hace esto que alguien viva alocadamente? ¡Ciertamente no! Creo que saber que usted es justo en Cristo le hace vivir de forma responsable y honrando al Señor (véase Romanos 6:10–14). La revelación de nuestra justicia en Cristo produce una vida justa (véase Tito 2:11–12).

ORACIÓN DE HOY

Señor Jesús, gracias porque solamente Tú eres el arca de mi salvación. Gracias porque el Padre me ve como justo a causa de que mi fe está en ti. Gracias por darme tu justicia como un don. yo creo que incluso cuando fallo, todavía estoy en ti y tus bendiciones de protección todavía están en mí. Amén.

PENSAMIENTO DE HOY

Como un ser humano imperfecto, puedo fallar de tiempo en tiempo. Sin embargo todavía estoy en Cristo mi arca y no pierdo Sus bendiciones de protección

Fragmento del libro “La oración de protección. Devocional”. De Joseph Prince

 

Comentarios