Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El secreto de la piedad. Joseph Prince

 

2 Pedro 1:5-9 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

¿Te han dicho que tienes que exhibir más carácter cristiano, más dominio propio, más piedad y más afecto fraternal? ¿Tal vez, como mil veces? Ciertamente me ocurrió como un joven creyente. Amigo mío, estoy totalmente de acuerdo en que todas estas cualidades son buenas y necesarias, pero la pregunta es, ¿cómo las desarrollamos? ¿Cómo debemos los predicadores ayudar a los creyentes a exhibir un carácter más cristiano?

Cuando se le pregunta por la solución, la mayoría de la gente diría: “¡Disciplina! Necesitamos enfocarnos más en los Diez Mandamientos y desarrollar disciplina, y luego vendrá el dominio propio, la piedad y el afecto fraternal”. Si bien todo eso suena muy bien (a la carne), eso no es lo que dice la Palabra de Dios en la escritura de hoy. Léela nuevamente, concentrándote especialmente en la última oración.

Está claro que si un cristiano carece de las cualidades mencionadas en la escritura de hoy, no es porque le falte disciplina, sino porque “ha olvidado la purificación de sus antiguos pecados”, que es la cláusula principal del nuevo pacto. Ha olvidado que la sangre de Jesús le ha comprado el perdón de todos sus pecados.

Amado, si te recuerdas a ti mismo diariamente que has sido limpiado de todos tus pecados, no solo producirás un amor genuino por el Señor, sino que también exhibirás más y más cualidades como las de Cristo. Tu corazón rebosará de fe, dominio propio, piedad, perseverancia, afecto fraternal y amor.

Permítanme compartir contigo un maravilloso informe de alabanza de una preciosa pareja que experimentó esta misma verdad en su matrimonio y familia. Andy (el esposo) había descubierto el evangelio de la gracia a través de uno de mis libros. Antes de esto, era un creyente que amaba al Señor, a su familia y a la iglesia a la que asistía. Pero Andy siempre experimentó una lucha dentro de sí mismo en la que pasaba por ciclos de altibajos.

Su esposa, Danielle, quien lo apoyó durante estos ciclos, lo describió de esta manera: “Un mes estaba bien. Las próximas dos semanas, no tanto. La vida era como un paseo en montaña rusa… estos altibajos se volvieron tan regulares que casi podía decir cuándo las cosas iban bien y cuándo iban a bajar nuevamente”. No hace falta decir que esto afectó negativamente a las personas más cercanas a él: a su esposa e hijas.

Sin embargo, cuando Andy comenzó a aprender acerca de la gracia de Dios, llegó a ver cómo podía descansar en la obra terminada de Jesús. Explicó los cambios que esto trajo: “La revelación de que he sido perdonado por medio de Cristo y hecho justo en Él me hizo consciente del Hijo en vez de ser consciente del pecado.

Ahora, cuando el acusador de los hermanos trata de acusarme, ¡el Espíritu de verdad me convence de la obra terminada de Jesús! Todavía me siento deprimido a veces, por supuesto, pero no me hundo en aquellas profundidades como antes y no estoy tan deprimido como solía estar. No puedo explicarlo, pero estoy mucho más alegre ahora, ¡y estoy enamorado de Jesús de nuevo!”.

Quizá te guste escuchar cómo Danielle resume con elocuencia cómo la revelación del perdón y la gracia de Jesús ha cambiado radicalmente a su esposo:

“¡Vi grandes cambios en él! Se ha vuelto mucho más tranquilo al manejar situaciones frustrantes. Siempre hemos tenido un buen matrimonio, pero ahora me trata con mucho más amor y cuidado, ¡y nuestro matrimonio es aún mejor! También trata mejor a nuestras niñas, mostrando mucha más paciencia con ellas. Ahora pasa mucho más tiempo con ellas y también puedo ver que realmente disfruta el tiempo que pasa con ellas”.

El secreto detrás de cada hombre y mujer piadosos es su creencia en la verdad de que han sido perdonados. Su piedad proviene de una revelación de su perdón. Son creyentes que creen y honran la Palabra de Dios. Cuando Dios dice que Él es misericordioso y que ha perdonado todos sus pecados, ellos creen en Su Palabra.

Durante todo el día, están conscientes del perdón. Incluso cuando dicen algo incorrecto, hacen algo incorrecto o tienen un pensamiento incorrecto, continúan siendo conscientes del perdón. Ellos ven la sangre de Jesús lavándolos continuamente. Ellos ven a Dios en Su misericordia y gracia. Y debido a su conciencia de perdón, experimentan la victoria sobre el pecado.

Te aliento a que medites en el perdón y la justicia que tienes en Cristo. ¡Esta es la clave para disfrutar de tu relación con Dios y experimentar Su amor manifestándose en y a través de ti! Amado, cuanto más estés anclado en la gracia de Jesús y en su obra consumada, ¡más reinarás en vida a través de Él!

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries

 

Comentarios