Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

“La no condenación” viene primero. De Joseph Prince

 

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

La historia de la mujer sorprendida en adulterio en Juan 8:1–12 demuestra algo muy importante.  ¿Qué le permite a alguien tener el poder para vencer el pecado? La amenaza de la ley obviamente no impidió que la mujer cometiera adulterio. Pero recibir la aceptación de Jesús, sabiendo que aunque merecía ser apedreada hasta la muerte, Él no la condenó, eso le dio el poder de “ir y no pecar más”.

Nota que Jesús salvó a la mujer justamente. Él no dijo: “No la apedreen. Muéstrenle misericordia.  Lo que Él dijo fue: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Y por su propia voluntad, los fariseos y la multitud religiosa se fueron. Nota también que Jesús no le preguntó a la mujer, “¿Por qué pecaste?” No, lo que Él preguntó fue: “¿Ninguno te condena?”

Parece como si Jesús estuviera más preocupado por la condenación del pecado que por el pecado mismo. Él se aseguró de que ella se alejara sin sentir condenación y vergüenza. No invirtamos el orden de Dios. Cuando Dios dice que algo viene primero, debe venir primero. Dios dice que “la no condenación” viene primero, y luego puedes “ir y no pecar más”.

La religión cristiana lo tiene al revés. Decimos: “Vete y no peques más primero, y entonces no te condenaremos”. Lo que debemos entender es que cuando no hay condenación, las personas son empoderadas para vivir vidas victoriosas, vidas que glorifican a Jesús. La gracia produce un empoderamiento sin esfuerzo a través de la revelación de la no condenación. Es sin mérito alguno y completamente inmerecido. Pero podemos recibir el regalo de la no condenación, porque Jesús pagó por él en la cruz.

A decir verdad, ninguno de nosotros podría haber tirado la primera piedra. Todos hemos pecado y nos hemos quedado cortos. En Cristo, todos estamos en igualdad de condiciones. Si un hermano o hermana queda enredado en pecado, nuestro lugar no es juzgarlo, sino restaurarlo al señalarle el perdón y el don de la no condenación que se encuentran en Jesús.

La única persona que estaba libre de pecado y que podría haber ejercido un castigo judicial sobre la mujer, era Jesús, y no lo hizo. Jesús estaba en la carne para representar lo que estaba en el corazón de Dios. No fue juicio. El corazón de Dios se revela en Su gracia y Su perdón.  Me gusta decirlo de esta manera cuando describo lo que sucedió mientras los fariseos esperaban para apedrear a la mujer: Los fariseos lo hubieran hecho si hubieran podido, pero no pudieron. Jesús podría haberlo hecho si hubiera querido, pero no lo hizo. ¡Ese es nuestro Jesús!

Devocional del libro "100 días de Creer Correctamente" extraídos del libro "El poder de creer correctamente" de Joseph Prince

Comentarios