Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

EN SU OBRA FINALIZADA YA TENEMOS LA VICTORIA. Por Claudia Juárez Garbalena

Amada Iglesia:

Dios es fiel, Dios es bueno, Dios te ama y Él está a favor tuyo. ¡Ninguna situación o desafío es más grande que nuestro Dios! Él es el Dios de paz, el Dios de amor, el Dios de bondad y toda misericordia. Sus caminos y pensamientos son más altos que nuestros caminos y pensamientos, y Él DESEA BENDECIRTE mucho más de lo que tú has deseado jamás ser bendecido. Puedes anclar tu vida sobre una roca firme: DIOS ES INVARIABLEMENTE BUENO.

El adversario es un ladrón, y además el padre de la mentira. Él es quien viene para hurtar matar y destruir. Cuando ocurre una devastación o tragedia, Dios no es el autor de eso, sino Satanás. El adversario, debido a lo que Jesucristo hizo por ti en su perfectos sacrificio, no tiene derecho alguno ha devastar tu vida. Sin embargo, él es un estafador, el engañador que buscará robar en tu vida. En el reino espiritual, como en el reino físico, existen reglas y lineamientos. Dios ha dejado los lineamientos necesarios en Su Palabra para advertirnos del peligro, y para que seamos bendecidos.

Cuando Dios nos advierte cosas en Su Palabra como "no os embriaguéis con vino", no está pensando en ser un aguafiestas, sino en proteger tu vida e integridad. El libro de Proverbios, así como todas las Escrituras, nos enseñan mucha sabiduría, y Su Palabra nos enseña cómo funcionan las cosas en el reino espiritual. El adversario encuentra entrada en nuestras vidas a través del dolor, la angustia, el rencor, la amargura, el orgullo, entre otras cosas. Él atacará primeramente tu mente, la bombardeará con toda clase de temores y pensamientos opresivos. Los estudiosos en el campo espiritual llaman a esas emociones negativas arraigadas "puertas de entrada" para el enemigo. La justicia propia es otra puerta importante de entrada para el adversario en nuestras vidas. La condenación es un arma muy poderosa que él usa contra los creyentes y que literalmente devasta nuestras vidas si permitimos que esa condenación se arraigue en nuestro corazón. Tú tienes derecho a la protección divina de Dios, y es nuestra responsabilidad como creyentes es fortalecer nuestro corazón en Dios con Su Palabra.

Observemos la siguiente sección de la Escritura:

2 Corintios 2:10-11 Y …si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

En la falta de perdón, el adversario gana ventaja sobre nosotros, eso es lo que la Escritura dice.

Efesios 4:26-27 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

Guardar enojo da lugar al diablo.

1 Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

La murmuración y la queja es una puerta de entrada para el enemigo en tu vida.

1 Pedro 5:7-8 ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE ÉL, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

Este versículo nos da la clave que arrojar todas nuestras angustias sobre nuestro Dios y permanecer en paz es un escudo contra el enemigo.

El adversario no puede solo venir y devorar tu vida. Necesita un punto de entrada, y no sé trata de temer sino de SABER, de NO IGNORAR. Él siembra temor, amargura, descontento, división, contienda, y promueve la justicia propia, y una forma de justicia propia es el orgullo y la condenación. Tú eres justicia de Dios en Cristo y a causa de tu posición dada por la gracia de Dios tú y tu familia tienen derecho a ser bendecidos, guardados y protegidos.

Aunque aún nuestra fe está en crecimiento, podemos arroparnos bajo el amparo de la sombra de Sus alas cada día y orar por Su bendición, liberación y protección divinas.

Tienes derecho a todas las bendiciones del cielo no a causa de lo que tú hagas o dejes de hacer, sino por lo que Cristo pagó por ti.

Necesitamos alimento espiritual cada día de nuestras vidas. Así como cada día necesitas tu desayuno, comida y cena, cada día necesitas nutrirte de la verdad de Dios y Su Palabra. Vivimos en tiempos peligrosos, tiempos en donde la maldad está multiplicada, y en donde el peligro pudiera acecharnos constantemente. Sin embargo, ¡la Palabra de Dios sigue siendo verdad! Lo que Dios ha prometido que harán nuestras vidas, ciertamente lo hará. Ganamos ventaja sobre el enemigo cuando entendemos cómo funciona el reino espiritual. No tengas temor de malas noticias, sigue con tu mirada puesta en Cristo, porque a pesar de cualquier circunstancia que tengas delante de tus ojos, Dios ya está trabajando detrás de escena. La protección de Dios es algo que necesitamos pedirla a nuestro Padre, y fortalecer nuestras mentes en esta verdad.

¡No temas hijo de Dios ante noticias estremecedoras! El temor es una fuerza espiritual demoníaca que busca paralizarte como un rugido del león para después devorarte! Dios Todopoderoso sigue sentado en Su trono y te ofrece Su bendición y protección! Esa protección no la ganas o mereces, es dada por la gracia de Dios. La sangre derramada de Cristo ha comprado tu derecho a esa protección!

Salmos 91:7 Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.

¡Te aliento a proclamar en voz alta [eso tiene poder] las bendiciones de Deuteronomio 28 cobre tu vida! Hoy estamos bajo un nuevo y mejor pacto que no depende de nuestra obediencia sino de creer en la obediencia de nuestro glorioso Salvador:

Deuteronomio 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy [creer en la obra finalizada de Cristo], también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar [tu fuente y herramientas de trabajo].

6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra [todas tus posesiones], en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

¡Es nuestro derecho y privilegio creer en Sus promesas!

No importa lo que ocurra a tu alrededor, Dios Todopoderoso ha prometido guardar tu vida y a los tuyos y ¡Él sigue sentado en Su Trono! ¡Sigue adelante creyendo en Sus promesas!

En el amor de Cristo,

Claudia Juárez Garbalena

Comentarios