Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

LA GRACIA FLUYE EN LAS ÁREAS DE NUESTRAS VIDAS DONDE NO HAY PREOCUPACIÓN. PRIMERA PARTE. De Joseph Prince


(Publicado originalmente el 26 de marzo de 2016)
Vamos a ver lo que el ​Señor tiene para nosotros hoy en Juan 14. Quiero enseñarles algunas cosas que el Señor me mostró recientemente de este pasaje, hay cosas muy poderosas a la luz de esta revelación tan maravillosa. Él me mostró cómo opera el diablo. No voy a decir una fórmula, pero casi puedes​ ver una ecuación de cómo él opera.

La noche de este pasaje, fue una noche muy significativa para Jesús porque fue la noche que él fue traicionado, cuando ​entró en su pasión y sufrió por todos nosotros. Esa noche​ ​él tenía tantas cosas en su corazón para compartir y la última cosa que los discípulos escucharon de nuestro Señor Jesucristo fue:

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo [el don, la unción del Santo], a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

El versículo 27 habla de la última voluntad de Jesús, de uno de los regalos más grandes que él nos dio, que él quiso dejarnos y este regalo es la paz. Nuestro Señor es llamado el Príncipe de S​alem, y S​alem en hebreo significa “paz”. Melquisedec  significa “Príncipe o Rey de justicia”, “Rey de paz”, también a Jesús se le llama “el príncipe de paz”, y ¿saben por qué?, porque él siempre estaba en control. Trataron de apedrearlo una vez y la Biblia dice que salió en medio de ellos, nadie lo pudo tocar porque él estaba en absoluta y perfecta paz. El diablo provocó aquella tormenta cuando él estaba durmiendo en el bote y él ni siquiera se despertó, ​la tormenta no hizo que Jesús se despertara,​ los ataques del diablo no movían a Jesús no tenían ningún poder sobre Jesús, fue el clamor o los gritos de sus discípulos lo que lo despertaron. Jesús siempre estaba en perfecto control. Nunca van a encontrar en ninguno de los evangelios que él perdiera el control. incluso en su muerte, la Escritura dice que él entregó su vida. Lo trataron de apedrear, lo trataron de matar, pero no pudieron tocarlo hasta que él mismo entrego su vida, en el huerto de Getsemaní tomó su decisión, él dio su vida como sacrificio por el pecado, pero él siempre estaba en control y unas de las razones por las que él manifestó tanto poder en esta tierra, es porque él estaba caminando en la paz “shalom” de Dios.

Jesús no habló griego con sus discípulos, ellos eran judíos, así que Entre ellos hablaron arameo, hebreo, él dijo “mi paz os dejo, mi paz os doy”, no hablaba de cualquier clase de paz, esa palabra es “shalom”.

“Shalom” en hebreo significa: “completitud, plenitud, bienestar, paz mental, sin ninguna lucha en nuestras mentes”. “Shalom” significa, que cada parte de ti está bien: espíritu, alma y cuerpo; es un estado de salud, prosperidad y bienestar, y esto no es solamente una paz en la mente. Normalmente cuando hablamos de la paz estamos hablando de una paz mental, sin lucha en nuestros corazones, pero para los judíos “shalom” significaba que cada parte de ti estaba bien, espíritu alma y cuerpo. Eso es “shalom”.  En los libros de estudio del hebreo literalmente dice: “un estado de bienestar y salud”. Hay varias cosas que incluye este “shalom” y la salud es la número uno, prosperidad también.
Entonces vamos a pensar qué quiso decir Jesús cuando dijo “shalom” les dejo a ustedes, y no cualquier tipo de “shalom”, sino “mí shalom”, esa forma que me vieron vivir, la forma en que me vieron caminar, la forma en que me vieron dormir en aquel bote, la forma en que me vieron caminar en medio de esa gente que quería apedrearme.

El diablo no pudo tocarle, porque estaba caminando en esa paz “shalom”, entonces dice aquí: “mi shalom” les dejo, ¿lo comprenden? si el Señor se las dejó, si el Señor se las dio, entonces ustedes la tienen, no como el mundo la da, no es esa paz que viene de tu estomago, de que respiras profundo para calmarte, no, no es esa paz, no está hablando de ese ejercicio de respiración para relajarse, no es la paz que el mundo da. La paz “shalom” es capaz de permanecer quieta en medio de la tormenta, nuestra paz no depende si respiramos o no respiramos, de nada de esto,  yo no estoy en contra de que la gente haga esas respiraciones, esas relajaciones claro que tienen provecho, no estoy en contra de eso, pero nuestra paz es mucho más grande que eso porque no depende de las circunstancias porque el diablo puede afectar las circunstancias, pero NO puede afectar tu corazón, no, si tú no se lo permites, por eso Jesús dijo: no permitas que tu corazón se turbe ni tengas miedo. Dice: “mi paz os dejo mi paz os doy no dejes que tu corazón tenga miedo, no permitas que tu corazón se turbe”.

La gente puede preguntarse: “si él me dejo la paz y la santidad ¿porqué no la tengo si él me la dio?”, bueno, la responsabilidad de tenerla es nuestra parte, dice en inglés: ¡No permitas que tu corazón se turbe, ni tenga miedo! Esa es nuestra parte, esta es la Palabra de Dios, tenemos la paz de Jesús, simplemente tenemos que creerlo. El nos dijo: ¡no permitas que tu corazón se turbe! ​El Señor no puede hacer eso por ti, tu esposa no puede hacer eso por ti, el pastor no puede hacer eso por ti, tú tienes que guardar tu propio corazón, no permitir que tu corazón se turbe, ni permitas que tenga miedo.

El Señor me dijo: “hay tanta gente que guarda sus finanzas, que guarda sus pertenencias, su carrera, guardan sus familias, sus niños, guardan su salud, guardan su ropa, yo nunca dije que guardaran esas cosas, la única cosa que mi Palabra dice que debes guardar es tu corazón”. La Palabra de Dios dice, “con todas tus fuerzas aférrate o guarda tu corazón, si guardas tu corazón, si no está turbado ni tiene miedo, todas esas cosas van a venir hacia ti, yo no puedo hacer eso por ti”, dice el Señor. Si tu no permites que tu corazón se turbe ni tenga miedo, la paz y el gozo del espíritu santo va a empezar a fluir en tu corazón y todas las cosas exteriores te van hacer añadidas.

Entonces esto quiere decir que no tengo que preocuparme por mis finanzas, ni por mis hijos, ni por mi familia, ni por mi futuro, ni por mi congregación, porque lo único que me corresponde a mi es guardar mi corazón. La gente toma decisiones tontas porque está turbada, porque tiene miedo, se ve orillada a hacer cosas que no son sabias porque no tiene circunstancias rodeadas de paz, pero si tú guardas tu corazón, no permitirás estar turbado y tener miedo.

En otras palabras, si tú recibes el peor reporte acerca de tus finanzas, de tu salud, y si tú estás guardando tu corazón, Dios te va a guardar de ese reporte. La paz “shalom” va a guardarte y esa es una promesa de Dios para todos nosotros.

Y, ¿saben una cosa?, lo que me perturba a mí, no será lo mismo que les perturbe a ustedes.

Me acuerdo cuando el Señor comenzó a mostrarme todas está cosas, yo por una semana lo hice muy bien. Yo permanecía en está paz, guardaba mi corazón en esta paz citando este versículo. Cuando la tribulación viene a tu corazón y viene el miedo y dices este versículo: “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”, te das cuenta del poder que tiene.

Jesús enfrentó al diablo citando versículos, aun cuando tengas miedo cita este versículo en el nombre de Jesús: No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”, y eso impacta tu corazón, tu le estás dando voz a la palabras de Jesús y eso tiene poder. Aunque te sientas con miedo y el miedo venga a ti, o un pensamiento que te cause miedo, cita este versículo “no permitas que tu corazón se turbe ni tengas miedo”, aunque nada más sea un susurro, “no permitas que tu corazón se turbe ni tengas miedo” y así vas a encontrar la paz de Dios, vas a encontrar que la paz de Dios va a fluir.

Recuerdo que el siguiente mes de aprender esta verdad, mi hija Jesica estaba en el jardín de niños y yo recibí noticias que ella estaba persiguiendo a un pequeñito en especial, a ella le gustaba este niño. Yo lo estaba haciendo muy bien, por días guardé mi corazón, pero este asunto me tomó, me sorprendió, incluso fui a ver al niño desde la distancia y cuando regresó Jesica de la escuela estábamos sentados en la mesa mi esposa, ella y yo, y estaba tratando la forma de abordar este tema, le dije “sabes el chico que estas persiguiendo es feo”, y Wendy, mi esposa estaba solamente meneando la cabeza, pensando “papá tiene problemas” y yo pensaba “lo bueno es que ella es todavía muy joven”. [Para Joseph Prince este realmente era su punto débil, su hija, esto le causó preocupación.]

Pero, ¿saben una cosa? yo no tengo ningún problema referente al dinero por ejemplo y quizás ustedes lo tienen, quizás ustedes no se preocupan por sus hijos, cada uno tenemos nuestras propias áreas que el diablo sabe a dónde ir y nos prueba ahí, el sabe tus puntos de debilidad y te prueba Jesús dijo: “no permitas que tu corazón se turbe ni tenga miedo”, no importa cuáles sean las razones, no debemos permitir que nuestro corazón se turbe y que tenga miedo. Ahora la cosa maravillosa en esto es lo que viene después, acerca del espíritu santo.

Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Aquí dice que él nos enseñara todas las cosas, por favor no espiritualicen esto, toda la Palabra de Dios es espiritual, pero no piensen que eso no tienen que ver con las cosas materiales. ¡No! eso es un error, así que cuando la Palabra de Dios dice “todo”, quiere decir ¡TODO! hay gente que dice que “todo” no significa “todo”, pero el espíritu santo va a enseñarte sobre tus finanzas y sobre cualquier cosa, y también va a enseñarte cosas espirituales. Donde la Biblia dice “todo”, quiere decir TODO el espíritu santo te enseñará todas las cosas. Si tu eres un mecánico, te va a enseñar que está mal con el carro, si eres un maestro él te va a enseñar cómo enseñar bien para que tu clase tenga un correcto entendimiento, el mejor entendimiento. Incluso si a tu hijo le toca estar en la peor clase, en el peor salón el va a tener un buen entendimiento, si tu eres un hombre de negocios, un banquero, él te va a enseñar donde invertir. ¡El espíritu santo es muy bueno con las matemáticas! Dios puso matemáticas en este libro y el espíritu santo va a caminar contigo si tu se lo pides, no hay ningún problema para lo cual Dios no tenga una solución. El espíritu santo te va a enseñar todas las cosas y también dice que te va a recordar todas las cosas que te han sido enseñadas y va a enseñarte cosas nuevas, y también va a recordarte cosas que tú has olvidado. ¡Aleluya!!

Entonces Jesús nos dejó su paz, y yo realmente creo que nos dijo que la forma en que el espíritu santo nos enseña todas las cosas es a través de esa paz.

El espíritu santo nos enseña todas las cosas cuando estamos en paz y esto sucede cuando no estamos atribulados, si no permitimos que nuestro corazón esté turbado. Si tengo un problema y siento que estoy atribulado y vienen muchos pensamientos de temor hacia mí y esto me acosa yo cito este versículo: “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Ahora, el problema todavía está allí, pero el Señor dice, “si tú necesitas un milagro,  milagro pides, milagro que recibes” y yo creo que mientras tienes un problema y guardas tu corazón no vas a preocuparte por nada. No te preocupes por lo que es responsabilidad de Dios, toma tu parte. Si guardamos nuestro corazón de que no se turbe ni tenga miedo, entonces yo creo lo que va a suceder lo que dice el versículo anterior, el espíritu santo nos va a enseñar todas las cosas, va a enseñarnos como salir de cierta situación, te va a mostrar la puerta abierta. Dios va a enseñarte en cada área de tu vida, incluso el espíritu santo puede inspirarnos para ir con una persona que tenga un mejor entendimiento en esa área que nosotros y apoyarnos, es así como funciona el cuerpo de Cristo. Sin embargo el espíritu santo quiere enseñarnos personalmente, y el opera cuando nuestro corazón no está atribulado, turbado, no permitas que tu corazón se turbe ni tenga miedo.

Voy a decirles lo que el Señor me dijo recientemente: “¿Sabes hijo que, las áreas de tu vida donde no tienes tribulación, donde no estás preocupado mi Gracia fluye de la mejor manera?” y por primera vez comencé a observar cada una de ellas, y me observé las áreas donde estoy atribulado donde tengo preocupación y donde no, y me di cuenta que, donde dejo de preocuparme la Gracia fluye libremente.

En el año 2011 o 2012, tuve un problema con el estomago, y fui a especialistas y me recomendaron hacer una endoscopia porque me decía el médico: “puede que sea algo sencillo, puede que sea algo grave” y de alguna manera así como la fe viene por el oír, también el miedo viene por el oír, yo salí de aquel consultorio y dije “no, olvídalo”, pero esas palabras comenzaron hacer algo en mi, y tuve ese dolor por un tiempo y esas palabras acerca de esta endoscopia venían a mí y pensaba “mejor que me haga esa endoscopia, mejor que me haga esa endoscopia”, y el dolor iba y venía y yo pensaba “soy un hombre de fe no voy a ir hacerme una endoscopia, por las llagas de Cristo fui curado” y el dolor iba y venía de nuevo, así que finalmente decidí que me hicieran la endoscopia y no me encontraron nada, no tenía nada malo, todo aquel dolor eran síntomas falsos y saben yo estaba enojado, ¿saben lo que me paso durante ese año que lidie con eso? comí “tan bien”, fui fiel por primera vez a mi salud, empecé a comer comida orgánica y tomaba jugo de zanahoria cada día, comía arroz integral, Wendy me hacia comida especial, le decía “no pongas tanta azúcar en la comida”. Comencé a leer libros cristianos acerca de dietas, porque así tenía un sentido más cristiano lo que estaba haciendo, y eso fue antes que entendiera cómo funciona el poder que hay en la Comunión, incluso si yo salía con algunas personas, llevaba mi propio arroz especial, eso le puede dar una idea de lo ridículo que era en esos días, yo hacia ejercicios todos los días y llegue a estar tan delgado, corría todos los días, y ahora viene la mejor parte, con toda esta comida orgánica, todo este ejercicio (yo corría por 45 minutos) durante esos meses vi al doctor más veces que cualquier otra vez de los años anteriores que nunca hice ejercicio y fue debido a otras razones, no precisamente por el estomago, y cuando yo veo atrás, comienzo a ver esto que el Señor me dijo, que este asunto estaba realmente turbado mi corazón, estaba preocupado, también yo me preocupaba respecto a mi hija y me di cuenta que lo que el Señor dice es verdad, si yo me preocupo en cierta área, incluso vienen problemas que nunca antes habían en esa misma área. Cuando empecé a tener preocupación por mi salud me vinieron otros problemas de salud que nunca había tenido.

Yo tuve un problema con mi espalda, no podía estar sentado por mucho tiempo, porque el coxis me causaba dolor y tenía que usar algún cojín, y no me sentía cómodo en muchos lugares donde tenía que estar sentado, incluso en estas sillas que tenemos en nuestra congregación que son tan cómodas, me sentía incómodo. Si yo me sentaba en algo duro sentía el dolor inmediatamente, el doctor me dijo: “si es que esto es una enfermedad así y así y esto va a ir creciendo, aumentando y los nervios van a aumentar y a lastimarte y va a ser peor”, y todo esto lo único que me decía era que me estaba volviendo viejo, ¡así que rechacé eso en el nombre de Jesucristo!! pero el problema seguía ahí, y el Señor empezó a enseñarme acerca del poder de la santa comunión, y comencé a tomar la comunión, comencé a entender lo que era el estrés según el Señor, como no debería preocuparme ni por comida orgánica ni nada de todo esto, ahora ustedes pueden invitarme y voy a comer lo que ustedes me sirvan.

Simplemente santificaba mi comida y decía ¡Amén!! Yo no estoy en contra de un estilo de vida saludable, si ustedes no comen bien su confianza va a tener que estar más puesta en el Señor [no estoy diciendo que sea malo comer de forma saludable, ¡es malo estresarnos y tener temor!]. Así que lo que hice fue relajarme, el dolor entonces seguía allí. En una vieja Biblia que yo tenía, tengo anotado el día y la hora en que recibí mi sanidad de ese dolor en mi coxis, porque se supone que yo tenía que ir al quiropráctico y tendrían que haberme hecho algún tratamiento, y tendrían que haber hecho muchos tratamientos y cosas, nunca fui al quiropráctico y lo único que hice fue tomar la comunión y no preocuparme, me rehusé a seguir preocupándome por ese asunto, pero saben yo estaba aprendiendo y Dios fue muy paciente conmigo, y les puedo decir ahora que por la gracia de Dios que esta sanidad me llevo meses hasta que desapareció por completo, el dolor desapreció en unos meses y no me ha vuelto en todos estos años ni una sola vez ¡y nunca más va a regresar en el nombre de Jesús!!

Así que no necesite el quiropráctico y no necesite este remplazo que tenían que hacerme y todas esas cosas que me había dicho el doctor, simplemente Jesús lo hizo por mí, él hizo ese remplazo que yo necesitaba de ese hueso desde el cielo. En el mundo la gente envejece naturalmente, bueno ¡nosotros somos hijos del Dios altísimo!

Uno de los beneficios que tenemos como hijos de Dios es que Dios renueva nuestras fuerzas como el águila, así que si tienes un problema con tu cuerpo ve con el mejor Médico, con el mejor Especialista que diseño tu cuerpo, Aquel que llamó a tu cuerpo el templo de Dios, Aquel que va a glorificar Su Nombre en tu cuerpo, no solamente en tu espíritu si no también en tu cuerpo eso le pertenece solamente a Dios, y Dios no quiere que tangamos un cuerpo enfermo.

El punto de decirles todo esto es que cuando el Señor empezó a enseñarme todas estas cosas, yo fui y mire hacia atrás y me di cuenta que por muchos años no tenia preocupación acerca de mi salud, pero cuando llegaron síntomas a mi cuerpo, me mostró el modus operandis del adversario, primero el viene y ve un área en tu vida donde quiere atacarte, pero él no tiene poder, Jesucristo le quitó todo ese poder, recuerdan ese versículo en Pedro donde dice:

1 Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

¿Saben qué dice antes de eso? 

7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

¡Él tiene cuidado de ti! entonces el contexto está diciendo, donde quieras que estás lleno de preocupación y no arrojas esas preocupaciones a Dios, te vuelves presa fácil para ser devorado. El diablo no puede manejar a un creyente que está en paz, no puede lidiar con eso, tiene que buscar ese lugar donde tú estás preocupado, tiene que buscar un lugar donde estás temeroso, si tú tienes paz en un área de tu vida no puede tocarla. No es que el adversario venga y te pinche por un lado y después te pinche por otro y te esté mandando espadazos y te cause un dolor de cabeza y un dolor de estomago y te haga tener un ataque cardíaco, él no tiene el poder de hacer eso en tu vida, no pienses por favor por un segundo que él tiene el poder de tocar así tu vida.

Por primera vez cuando Dios empezó a enseñarme estas cosas vi lo bueno que es Dios, lo que me mostró Dios en una ilustración es que hay como unas tuberías que vienen del cielo hacia nosotros, viene una tubería del cielo hacia mí y otra tubería y otra tubería, todas estas tuberías están conectadas a mí y son flexibles, no son rígidas, no son sólidas, y todas ellas ministran la Gracia de Dios en mi vida, hay una de esas tuberías que provee sanidad, que provee prosperidad, la prosperidad es Gracia, ¿sabían? Jesús siendo rico se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos, prosperidad es Gracia, tener prosperidad en nuestras vidas es la Gracia de Dios, la Sanidad también es la Gracia de Dios en nuestras vidas, tu puedes estar en un buen estado de salud haciendo ejercicio, es cierto, pero no puedes mantener tu completa salud solamente corriendo, la verdadera sanidad o salud viene de la cruz, así que cualquier cosa buena que pasa a través de la cruz se magnifica y es mucho más amplia y es mucho más poderosa, hace más dimensión a través de la cruz.

Nosotros somos justificados por fe, nuestra justicia viene por fe, y si tú crees que eres justo por fe, la Biblia dice que tú tienes acceso a esta Gracia en la que estamos parados, todos los creyentes tiene derecho a esto, no solamente los pastores o lideres, ¡no! todos somos sacerdotes y reyes, un pastor simplemente tienen una responsabilidad de cuidar al rebaño de Dios delante de Dios y tiene que dar cuenta a Dios por eso, pero los beneficios y las bendiciones las tenemos todos por igual, todos estamos igual ante los ojos de Dios, para todos ha sido ganado lo mismo por el Señor Jesucristo y el favor de Dios viene en esas tuberías hacia nuestra familia. Hay Gracia que fluye para nuestra salud, Gracia para nuestra mente, hay Gracia para poder caminar en santidad, hay Gracia para poder recibir revelación de Dios, hay muchas clases de Gracia que fluyen hacia nosotros y están fluyendo todo el tiempo.

Cuando Jesús dijo en la cruz !Consumado es¡  y hubo un terremoto, del corazón del Padre brotaron fuentes, torrentes de Gracia, de misericordia, de amor y de bendiciones que nunca van a terminar, son eternas como nuestro Dios. Así que esa fuente de suministro, esos torrentes son eternos, están fluyendo todo, ¡todo el tiempo!!

Traducción por Claudia Juárez Garbalena
Mi inmensa gratitud a Élida Scarano por su valiosa ayuda a transcribir este documento.

Comentarios