Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

EL SE DELEITA EN TI SIMPLEMENTE PORQUE TÚ ERES SUYO

CARTAS ENTRE CREYENTES


----- Mensaje enviado ----
De: Claudia Juárez
Para: Gracinha Bento
Enviado: miércoles, 3 de noviembre, 2010 14:22:31
Asunto: "El se deleita en ti simplemente porque tú eres suyo"

Amadísima Gracinha,
¡Muchísimas gracias hermana mía! ¡Que hermoso es el fragmento del libro que nos has compartido!!! ¡Que maravilloso es escuchar la dulce Voz de nuestro Padre por labios de alguien que ha conocido a su Dios por experiencia propia!!! Dios nos ama como jamás soñamos o imaginamos ser amados y hay un descanso absoluto en entender esta hermosísima realidad.
GLORIA Y HONOR AL DIOS ETERNO, EXALTAMOS CON JUBILO SU SANTO NOMBRE. LE BRINDAMOS NUESTRA ALABANZA POR SU INFINITO AMOR, GRACIA Y MISERICORIA.
¡BENDITO SEA NUESTRO PADRE, ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE!!!
!Te amo muchísimo amiga mía!!!
!Dios te bendiga!
Muy agradecida con nuestro hermosísimo DIOS,
Claudia Juárez.
----- Mensaje enviado ----
De: Gracinha Bento
Para: Juan Luis Molina; Claudia Juárez; rosario quesada.
Enviado: martes, 2 de noviembre, 2010 10:33:15
Asunto: "El se deleita en ti simplemente porque tú eres suyo"
      Mis amadísimos hermanos, que clara para mí es la descripción que este hermano hace de la “travesía en el desierto” de que habla tan a menudo Juan Luís, o en otras palabras: como nos soltamos de la mano de Nuestro Padre y hacemos todo tipo de obra para ganar el Amor de un Padre. Nuestro intento de captar Su afecto, para de alguna forma  acercarnos más de Su Corazón. Nada más lejos de Su amoroso intento de involucrarnos en una relación de amor, ahí mismo, en el medio de nuestra tormenta y soledad.

     Os amo entrañablemente.
     Gracinha.

________________________________________________________________

"EL SE DELEITA EN TI SIMPLEMENTE PORQUE TÚ ERES SUYO"

FRAGMENTO DEL LIBRO: “EL ME AMA”
DE  WAYNE JACOBSEN

“Mis experiencias con Dios comenzaron a una edad muy temprana. Mi hambre de conocerlo se alimentó al escuchar cómo Dios se involucraba en las vidas de hombres y mujeres ordinarios. También conocí de muy joven que yo me encontraba muy lejos de una vida sin pecado y de disfrutar de la misericordia y el perdón de Dios. También pensaba que tenía que poner delante de Dios algo que pudiera probarle que yo realmente hablaba en serio cuando decía que quería seguirlo. Mirando hacia atrás, ahora sé que lo que buscaba era la aprobación de Él, por mi pasión espiritual y disposición de obedecerle con toda mi capacidad.

Durante ese tiempo experimenté momentos increíbles de comunión con Dios. Lo veía intervenir en mi vida en maneras que yo sabía que sólo podía ser Él. Escuché su voz hablando a lo más profundo de mí ser y guiarme en mis decisiones más importantes.
Equivocadamente pensaba que Él estaba premiando mis ofrendas, mi devoción, y continuaba dejando a Sus pies lo que sea que pudiera hallar que podría agradarle. Pero por dentro, nunca tenía la certeza de que Él me amara o me aceptara – a mis regalos y sacrificio quizás, pero no a mí. Mientras más le daba más parecía querer Él, y lo mejor que podía hacer en cualquier momento era romper incluso con Él. Nunca supe que Dios simplemente se deleitaba conmigo como su niño.

Ni siquiera después de 35 años de fiel compromiso en las distintas disciplinas espirituales en varios grados de intensidad. Ni siquiera después de 20 años de ministerio profesional como pastor de una iglesia local. Ni siquiera después de haber viajado a costo y riesgo personal para ayudar al pueblo de Dios en países del tercer mundo. En ningún momento estuve seguro de que Dios me amaba profundamente. Si me hubieras preguntado, te hubiera dicho que Él me amaba, y que mayormente yo pensaba que sí. Después de todo, La Biblia claramente remarca ese punto y yo me sentía cómodo hablando en esos términos. Pero eso aún no respondía mis preocupaciones más profundas.
 ¿Cómo se siente Él hacia mí, qué siente Él por mí momento a momento?

   ÉL SE DELEITA EN TI

  Las palabras del profeta del Antiguo Testamento parecen sólo un sueño distante,

  “El se deleitará grandemente en ti, te aquietará con su amor, se
   regocijará sobre ti con cánticos”                                (Sofonías 3:17).

Excepto durante breves momentos, pequeños y distantes entre sí, yo no podía imaginar que así sea como Dios se siente hacia mí. ¿Cómo podía sentirse así, viendo las tentaciones con las que yo batallaba? Pienso que no nos tomaría mucho tiempo a ninguno de nosotros probar tales cuestiones de manera honesta y terminar viendo suficientes fallos y tiempo perdido como para darle a Dios amplia justificación para echarnos a un lado e ignorar las peticiones que le hacemos.
Jesús nos advirtió que habría gente que profetizaría, echaría fuera demonios y haría muchos milagros en Su nombre, a quienes echaría fuera en el día del juicio.
 “Nunca los conocí. Apártense de mí.”
 Si esto no es un gran ejemplo de subir una escalera que descansa sobre el muro equivocado), no sé cuál sería. Yo no quiero ser incluido en ese grupo.

 Esos momentos de inseguridad me llevaron sobre mis rodillas en arrepentimiento, y me hicieron redoblar mis esfuerzos en ser más comprometido con Dios. A pesar de que podía sostener una carga mayor durante unas pocas semanas o meses, nunca tendría ninguna certeza de que las cosas que estaba haciendo eran suficientes para causar que Él se deleitara conmigo. Finalmente, regresé al punto de comienzo.

Nunca olvidaré cuando todo cambió. Hace unos pocos años, a través de una traición muy dolorosa y a una reflexión fresca sobre el trabajo de Dios por nosotros en la cruz, comencé a ver cuánto me amaba mi Padre y a comprender cuánto deleite tiene en Sus hijos. Esto cambió radicalmente mi vida y es mi esperanza que el contártelo en las páginas que siguen ayudará a transformar la tuya también.

Dios no necesita que le sirvamos como un medio para obtener Su amor. Él quiere que le sirvamos en la seguridad del amor que Él ya tiene en Su corazón por nosotros. Si tú nunca has probado esta realidad, no puedes imaginar la libertad que es tuya. Mi Padre me llevó al lugar donde me di cuenta de que si nunca más predicara un sermón, nunca aconsejara a otra persona o nunca llevara a nadie más a Cristo, Él todavía seguiría deleitándose en mí como Su hijo.

 Esto no significa que Él aprueba todo lo que hago, pero Él me ha liberado para que sepa que Él me ama – absolutamente y completamente. Serví a Dios por 34 años siempre con la idea oculta de tratar de ganarme Su favor. Solamente durante los últimos cuatro años es que he aprendido a vivir en ese favor, y nunca voy a volver atrás. Esto fue lo que se me hizo claro. No es el miedo de perder el favor de Dios lo que nos lleva a profundizar la comunión con Él y a transformar nuestras vidas con Su santidad. Es nuestra seguridad de tener ese favor, aún en medio de nuestras debilidades y fallos, lo que nos llevará a la plenitud de Su vida.

Temer nunca me llevó a las profundidades de Su amor o Su poder transformador; descubrir su deleite sí lo hizo. Ahora sé que la llave para el favor de Dios no descansa en lo que yo pueda darle a Él, sino en lo que Él ya me ha dado a mí. El se deleita en ti también. ¿Puedes verlo de esa manera sobre ti, exaltando y danzando con alegría? ¿No? ¿Piensas que tus fallos y dudas disminuyen Su amor por ti? ¿Tienes miedo de que no puedas darle lo suficiente para hacer que Él se fije en ti? Entonces ven conmigo y déjame mostrarte algo. El no se deleita en ti debido a tus obras o tus regalos. El se deleita en ti simplemente porque tú eres suyo.

“Jehová está en medio de ti…se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se   
  regocijará sobre ti con cánticos.”
                                                                                       SOFONÍAS 3:17

Para tu viaje personal
Mira honestamente las cosas espirituales en las que estás envuelto. ¿Se han levantado sobre tu seguridad en el gran amor de Dios por ti, o en un intento de ganar Su afecto?

¿Vives intentando pagarle a Dios por Su salvación, o por cualquier otro acto Suyo sobre ti? Pídele a Dios que comience a re arreglar tu pensamiento y a ayudarte a entender que Su amor va mucho más allá de cualquier regalo que puedas darle a Él.”

“HE LOVES ME”     WAYNE JACOBSEN

Comentarios