Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Bienvenido a casa

     
 FRAGMENTO DEL LIBRO “EL ME AMA” - POR WAYNE JACOBSEN

       “El gran peligro que enfrentamos todos…es que algún día nos levantemos y nos demos cuenta de que hemos estado ocupados con los azares y trampas de la vida y realmente nos hemos perdido de la vida misma. Eso es lo que pedimos en oración: que en las vidas de los que amamos se vean libres, que obtengan satisfacción con una vida que……no tenga en ella ,ningún temor, producto de una amistad con el Padre”.
                                                                                             Phillip Brooks (1835-1893) Sermones


He visto esa mirada al menos una docena de veces. ¿Debo confiar o no? Conozco bien la batalla que se desata muy cerca de mí, mientras este cachorrito de la calle intenta decidir si yo soy confiable o no. La lucha es inevitable. Da unos pocos pasos hacia delante, lo piensa mejor y vuelve su cabeza como si rompiera un hechizo que le sobrecoge. Me encantaría agarrarlo, abrazarlo y convencerlo de cuán seguro puede estar, pero si me abalanzo hacia él, se escurriría aún más en la oscuridad. En este momento, el perrito no tiene ni idea de lo que le espera si decide sobreponerse a su miedo. Todos los beneficios de mi casa estarían a su disposición si viene, y vaya que son muchos. La larga lista de cachorros de la calle que hemos recogido en nuestro patio de enfrente, me hacen preguntarme si nuestra dirección no fue colocada sobre lo que era un hidrante, o será que mi esposa tiene el toque más suave en todo el pueblo cuando se trata de un perro sin hogar. Aquí los vagos reciben el tratamiento de la realeza – que incluye baño contra pulgas, atención amorosa y mucha agua y comida. En la siguiente semana mi esposa hará todo lo que pueda por ubicar al dueño, si el perro está perdido. Si eso falla ella pondrá un aviso en el periódico prometiendo un cachorro gratis a un buen hogar, que solamente dejará ir si la convencen de que la nueva familia lo tratará bien. Muchos se acostumbran a la atención inmediatamente, pero otros actúan como si hubieran sido golpeados por cada ser humano que han conocido. En vez de correr hacia la puerta abierta, el camino iluminado y todo el amor que pueden manejar, se refugian en las sombras inciertos de que sea seguro.

El último cachorro es uno de esos. Le extendí mi mano ofreciéndole comida. Yo sabía que no había comido por un buen tiempo porque pude contar cada costilla a través de su costado. Lo llamé con un tono suave, intentando acariciarlo con mis palabras. Esto no sería sencillo. No lo obligaría a entrar a mi casa, y permitir que sus miedos pusieran en riesgo a mis hijos y a mis perros. Si había de venir, tendría que hacerlo voluntariamente. El juego continuó por un tiempo, y a estas alturas podría haber tomado uno de dos caminos en su mente. ¿Me haría cargo de él y lo cuidaría, o sería como los otros que la habían herido y abandonado? Ella no quería más dolor, prefería irse de inmediato si mi invitación solamente iba a añadirle más pena. Sé exactamente cómo se siente. Cada vez que juego este juego, no puedo evitar pensar de qué manera esto refleja el trato de Dios para conmigo, y el tiempo duro que pasé aprendiendo a confiar en El. La decisión de confiar nunca es fácil – ni para cachorros abandonados, ni para hijos e hijas abandonadas.

UN LUGAR PREPARADO
“En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas;
si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes.
Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo
preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así
ustedes estarán donde yo esté.”
                                                 JUAN 14:2-3

¿Puede la invitación ser más clara? Jesús les habló a sus discípulos acerca de una casa, con un Padre que espera por ellos para que vayan y tomen su lugar en su casa. ¿Les suena familiar? Perdemos tan fácilmente el punto central de sus palabras cuando erróneamente las relegamos a un futuro distante, a una segunda venida y mansiones en el cielo. Aquí Jesús está hablando aún de su primera “ida” – su muerte en una cruz; y sobre su primer “regreso” – la resurrección. Estos eventos se develarían en los días siguientes y Jesús quería que ellos entendieran lo importantes que ellos eran.

La cruz es el evento que nos abre la puerta para entrar en el amor del Padre. El apóstol Pablo nos dijo que cuando realmente comprendiéramos lo que sucedió allí entre el Padre y el Hijo podríamos conocer con seguridad y para siempre cuán profundo es Su amor por nosotros. Más adelante echaremos una mirada desde este punto de vista del poder de la cruz. Él estaba por abrir la puerta, y regresar después de la Resurrección para mostrarles cómo vivir en la casa de su Padre – el lugar en el corazón del Padre que Él preparó para cada uno de ellos.
  
Los discípulos, sin embargo, no pudieron entender el sentido completo de sus palabras. Cuando Él les dijo que conocerían el camino por el que Él iría, Tomás lo retó. “No sabemos para dónde vas, así que, ¿cómo sabremos el camino?”
“Tú me conoces, Tomás, Yo soy el camino.”

El sabía que ellos estaban confundidos. El sabía que no entendían la nueva relación que ellos serían capaces de tener con Él y con su Padre después de la Resurrección. Pero Él lo dijo así de simple - ¡Ustedes me conocen! Yo les llevaré allá. Noten como el enfoque aquí no es en el proceso que ellos tendrían que seguir, sino en la persona que ellos necesitarían seguir.

Él los lleva justo al punto de la relación nuevamente. “Permanezcan conmigo; ustedes sabrán todo lo que necesitan saber.”


UN PADRE EN QUIEN PUEDES CONFIAR
Para tener la relación que Dios desea contigo, y por la que tu corazón llora (o si no tú no seguirías leyendo este libro), simplemente debes aprender a confiar en Él. Yo sé que eso es mucho más fácil escribirlo o hablar de ello que hacerlo. Hemos aprendido durante toda nuestra vida que confiar en otras personas solamente nos dejará frustrados y decepcionados. Aún la gente que nos ha amado más, probablemente falló en algún punto. La lección que nuestra carne nos enseña desde temprana edad es a cuidarnos a nosotros mismos, porque nadie más lo hará. Probablemente como uno de los cachorros que han venido a nuestra casa, cada persona en quien has confiado ha traicionado tu confianza. Quizás hasta sientas que aún Dios te ha traicionado, cuando no hizo por ti las cosas que pensabas que un padre amoroso haría. En honor a la verdad, muchos de nosotros hemos sido explotados por personas que han venido a nosotros en nombre de Dios, declarando conocer la voluntad de Dios para nosotros, y que solamente querían explotarnos para satisfacer sus propias necesidades.

Mi corazón se entristece por todos aquellos cuya confianza fue traicionada por sus padres terrenales, y cuyo pasado está lleno de fallos y quebranto. Sé que algunos que leen este libro siguen leyéndolo porque el mensaje los conmueve. Pero cada vez que leen la palabra Padre algo se estremece dentro de ellos. No es una palabra que signifique amor o ternura para ellos, sino una que escarba en viejas heridas. Para ti, padre solamente trae a la memoria imágenes de abuso o abandono. Me sorprende que tantos que están hambrientos de conocer a Dios tuvieran padres que fallaron tanto en reflejar siquiera la más leve pista de Su amor a sus propios hijos. A pesar de que hayan buscado su propia satisfacción egoísta, o te hayan usado como saco de golpear para su propio dolor, ellos dejaron ver la debilidad de un niño lastimado que no sabía qué es tener un padre. La traición de parte de la gente que más queríamos que nos amara puede dejar cicatrices profundas. Pero aún esas cicatrices no están más allá de la capacidad de Dios para sanar y redimir.

De hecho, la razón por la que esas heridas duelen tanto es porque Dios nos ha creado para ser amados por un Padre que pone en vergüenza aún al mejor padre del mundo. Aún aquellos de nosotros que tuvimos buenos padres, no podemos imaginar qué gran padre realmente sea Dios. Aún los mejores padres, como veremos en el último capítulo, no pueden mostrar ni un destello del amor que el Padre Eterno tiene en Su corazón para ti. Puede tomar un buen tiempo, pero Dios puede ayudarnos, no a definir Su paternidad basados en el registro fracasado de la humanidad caída, sino a permitir que Su paternidad defina lo que realmente significa ser amados por el Padre más asombroso del universo.

Así que aún si la palabra padre no te trae a la mente la imagen más tierna, por favor no te excluyas a ti mismo de su casa. Aprender a confiar en Él es la cosa más difícil que podamos aprender a hacer. Si yo puedo entender eso para un cachorrito asustado en el patio de enfrente de mi casa, cuanto más el Padre del cielo y de la tierra entiende nuestras heridas y nuestras inseguridades. Con paciencia y amor increíbles, Él nos invita a dejar nuestros temores y abrazarlo a Él. Él anhela ese momento cuando, de repente, sabemos que estamos más seguros en Él que en cualquier otro lugar que podamos estar. Puede ser tímidamente al principio, pero vuélvete hacia Él y abandónate a ti mismo para confiar en Él de la manera más pequeña que tú puedas. Él comprende cuán temeroso estás de volverte a decepcionar. Pero permanecerá allí pacientemente extendiendo Su mano hacia ti. Tratará de acercarse, hasta que tú retrocedas temeroso. Entonces retrocederá para no añadir más dolor, esperando que Su gentileza te gane algún día.

SOLAMENTE CONFÍA EN ÉL
Confianza. Es tan fácil hablar acerca de ella, pero tan difícil de poner en práctica. Nada es más cierto teológicamente que Dios es fiel y digno de confianza. Pero aprender cómo vivir en esa confianza a través de los giros y cambios de nuestras vidas es el reto más difícil que enfrentamos. A Dios le tomó prácticamente toda la vida de Abraham enseñarle la dicha de confiar en Él. Pero lo hizo.

Aún cuando le pidió que le diera su único hijo y heredero, él confió en el plan de Dios y en Su naturaleza lo suficiente como para prepararse para esa tarea. Y esto de un hombre que había arriesgado la virtud de su propia esposa mintiéndole al Faraón al decirle que no era su esposa. Esto, de un hombre que embarazó a la esclava de su esposa cuando no le pareció que Dios le daría a Sara el hijo que les había prometido.

Para lograr esto, Dios hizo cosas extraordinarias por Abraham. Así que tranquilo, descansa seguro, porque Dios sabe cuán difícil es para ti confiar en Él. El no se siente amenazado ni está enojado por eso. Él simplemente quiere que mantengas tus ojos en Él y aprendas. Él sabe que solamente confiando en Él es que puedes participar en la relación con Él y disfrutar la plenitud de la vida en su casa. El también sabe que tú sólo confiarás en Él en la medida en que estés convencido de Su amor por ti.

Esta es la razón por la que te creó y el por qué ha diseñado un plan tan extraordinario para enseñarte exactamente cómo dejar a un lado tus temores y caminar hacia sus brazos. Entonces Él podrá abrazarte, manteniéndote muy cerca de Él y cumpliendo lo que destinó en Su corazón para ti desde antes de la creación del mundo.

Este es el viaje de una vida entera – confiar en Él más y más cada día por el resto de nuestras vidas. Mientras más confíes en Él, más de su vida podrás experimentar. Pero no intentes hacerlo por tu propia cuenta. Tú no puedes hacerlo. Pero Él puede tomarte de la mano y enseñarte cuánto te ama, para que ya no tengas que ir tras tu propio camino ni tener que protegerte a ti mismo, lo cual sólo te ocasiona salir herido y herir a otros alrededor tuyo.

¿DIOS BUENO O DIOS MALO?
Habíamos terminado una discusión sobre la gracia de Dios basada en la carta de Pablo a los Gálatas en una reunión de hombres en las montañas de la Sierra Nevada. Un joven había estado esperando para hablar conmigo durante un tiempo hasta que se fueron yendo las personas, de manera que pudiéramos hablar en privado. “Durante estos dos días he escuchado que habló acerca de Dios como un Padre amoroso. Desde que me hice cristiano solamente he servido a un Dios malo, temeroso cada día de que si fallaba en hacer Su voluntad, Él me rechazaría. Realmente quiero creer que Él es el increíble Padre del que usted ha hablado, pero he decidido no hacerlo.” “¿Y por qué?, le pregunté. “Es que no estoy seguro de que usted esté en lo correcto. He pensado sobre esto mucho el día de ayer y tomé una decisión. Voy a continuar sirviendo a un Dios malo.” El ya lo había resuelto. “De la manera como yo lo veo, si estoy en lo correcto y sirvo al Dios malo, entonces voy a estar bien el día del juicio. Si estoy equivocado y Él es el Padre de quien usted ha estado hablando, Él comprenderá por qué hice lo que hice. “Pero si cambio ahora y sirvo a este amoroso Padre, ¿qué sucederá si Él resulta ser el Dios malo que siempre he pensado que es? Entonces yo estaré en problemas.” “Ciertamente, esa es tu decisión,” le dije.

(...)

Dios sabía que no sería fácil para nosotros aceptar tan increíble oferta de amistad, por lo cual tuvo que llegar hasta ese extremo (dar a Su Hijo en la cruz) para convencernos.” Solamente estuve con él un fin de semana y no sé cómo le ha ido desde entonces, pero este hombre es como muchos otros que he conocido a lo largo del viaje. A pesar de las imágenes disonantes que tienen de Dios ellos han decidido que es más seguro tratar a Dios como el malo. No tienen idea de cuán equivocados están. Y no saben que teniéndole miedo a un Dios demandante, nunca entrarán en la casa. Nunca serán capaces de hacer lo suficiente para ganarse lo que Él quiere darles. Para entrar en la casa debemos cambiar nuestro miedo hacia Él por un amor que es mucho más fuerte que ese miedo.

"Vengan a mí todos ustedes que están cansados y
agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y
aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón,
y encontrarán descanso para su alma”.
MATEO 11:28-29

Para tu viaje personal
¿Qué reservas has tenido acerca de confiar completamente en Dios? Date cuenta de que la única manera de crecer en confianza es crecer en el conocimiento de Su amor. Pídele cada día que te muestre la profundidad de Su amor para contigo y al hacer eso te enseñe como confiar más en Él.

                                                             "EL ME AMA"  WAYNE JACOBSEN


 Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu direccion de e-mail contactanos en: mirasoloadios@live.com                                                

Comentarios

  1. Esta lectura...me hizo llorar. Creo que Dios de alguna manera me trajo hasta aquí y me mostró este tema. No lo elegí yo. Salio por la opción de entradas aleatorias. Esta mañana hablaba con El y le decía que Cómo una persona tan falta de amor desde su niñez podría a la edad madura saber lo que era el amor. Le decía a Dios que odiaba a mi vieja naturaleza porque era muy estricta y que siempre me llevaba a tener sentimientos de celos y envidia y yo no quiero volver a tenerlos. Esos sentimientos me causan dolor y no los quiero más. Quiero saber como es sentirse amada y cómo es dar amor. Me siento como una piedra, que horror. Pensaba en la nueva tierra, en mi nuevo cuerpo, en lo delicioso wue debe ser no tener memoria de estos sentimientos horribles que me hacen sufrir. Oh Padre Santo, gracias por la esperanza de ver a nuestro Señor Jesucristo y vivir en estafó de gozo eterno.

    ResponderEliminar
  2. Esta lectura...me hizo llorar. Creo que Dios de alguna manera me trajo hasta aquí y me mostró este tema. No lo elegí yo. Salio por la opción de entradas aleatorias. Esta mañana hablaba con El y le decía que Cómo una persona tan falta de amor desde su niñez podría a la edad madura saber lo que era el amor. Le decía a Dios que odiaba a mi vieja naturaleza porque era muy estricta y que siempre me llevaba a tener sentimientos de desamor, tristeza, sbandono, rabia, celos y yo no quiero volver a tenerlos. Esos sentimientos me causan dolor y no los quiero más. Quiero saber como es sentirse amada y cómo es dar amor. Me siento como una piedra, que horror. Pensaba en la nueva tierra, en mi nuevo cuerpo, en lo delicioso que debe ser no tener memoria de estos sentimientos horribles que me hacen sufrir. Oh Padre Santo, gracias por la esperanza de ver a nuestro Señor Jesucristo y vivir en estado de gozo eterno.

    ResponderEliminar
  3. Dios te bendiga muy amada hermana! Te recomiendo ampliamente la lectura del libro "El me ama" que tiene cosas muy rescatables a pesar de que no coincide del todo con nuestras creencias. El libro está escrito por un hermano que ha experimentado el amor de nuestro Padre y que habita en él!Así que hay mucho de su compartir que es muy valioso!
    Wayne Jacobsen tiene muy buena literatura que bendice mucho mi vida! Un abrazo Leyda!
    Te dejo un enlace donde puedes accesar al libro, te recomiendo descargar la opción “He Loves me” in Spain Castilian”:

    https://www.lifestream.org/international-translations/

    Algunos artículos en español que Wayne tiene en esta sección nosotros lo hemos traducido para gloria de nuestro Padre!Dios te bendiga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario