Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

"LUZ A TRAVÉS DE UNA VENTANA ORIENTAL" Por Bishop K.C. Pillai. PRESENTACIÓN DEL LIBRO

LA IMPORTANCIA DE LOS ORIENTALISMOS 
Siempre que tengo dudas acerca del Dios Viviente crepitando en mi mente, acostumbro levantarme y acercarme a “la ventana Oriental” en la noche, para ver la multitud de estrellas brillando que hay en Su bendito firmamento. Todas las estrellas y astros que vemos girar encima de nosotros, dan su vuelta primero por el Oriente. Podríamos decir lo mismo de Dios. Muchos años antes de que los europeos y americanos hubiesen oído hablar del Señor, ya en India se habían predicado Sus Tesoros, y conocieron perfectamente a Jesús. Podríamos decir que “Dios es primeramente Oriental”, y que nosotros los occidentales somos los que subimos a Su Reino como lo hizo la reina de Saba. Por haber escuchado de Su Sabiduría.
 Por ponerte un ejemplo: Si tú no sabes usar “el vestido de bodas” (Cristo) que se te ha ofrecido de Gracia, como se usa en el Oriente, puede que te presentes al Palacio de Dios con tus mejores trajes (tus obras), pero serás echado fuera con muchas vejaciones y no asistirás a Sus bodas. Y si no entendemos esto, vamos a vernos privados de lo mejor. Somos ciudadanos ahora de un nuevo Reino mucho más alto que el terrenal en que llegamos al mundo. Vestimos un nuevo material en Cristo que se explica Orientalmente. Debemos ver a través de “la ventana Oriental,” como se hacen allí las cosas. Para aprender cómo se usa esta nueva túnica de piel, de muchos colores, que es Cristo, hay que tener en cuenta que, la cultura y los hábitos occidentales, por muy buenos y lustrosos que nos parezcan a nosotros, no son aceptables en Su Reino, pero en realidad, tampoco son aceptables los orientales. Sin embargo, Dios se expresó en Su Palabra divina a los orientales, y en sus orientalismos nos explica Su Palabra. Podríamos decir que condescendió Dios con los hombres orientales primero. Si queremos ser humildes y acercarnos como niños a Su Palacio, conviene quedarnos calladitos y ver lo que nos muestra Dios, porque Su Libro es completamente Oriental. Conviene ver en esta ventana de Sus Orientalismos, la aplicación más alta que Le dio Él Mismo Dios a nuestro Cristo, usando las costumbres y hábitos orientales que utiliza Él en Su Escrituras, como bien Le place. No se debe leer este libro con tanto interés por acumular conocimiento de costumbres o hábitos, o si están de acuerdo o no, a los occidentales, sino buscando la "APLICACIÓN ESPIRITUAL” que les dio Dios a todos los hombres, usando aquellas propias leyes y normas sociales que tenían por costumbre aquellos orientales. La Palabra de Dios se dio se dio en el Oriente, y ahora se le han abierto las puertas a los occidentales, para que pasen a ver Sus Preciosidades. Eso es lo que hay que leer en éste libro. Esa es la gran importancia que tiene este pequeño libro. En el hombre oriental de Galilea se nos refleja el espejo de Dios de una manera transparente, y resalta las cualidades del Cristo que habita en nosotros con una sencillez y simplicidad pasmosas. El idioma inglés que usa Pillai, lo entienden hasta los niños. El "hombre del pozo" que hablaba con aquella dignísima samaritana, que nos muestra Pillai en el libro Luz a Través de una Ventana Oriental, es mucho más hermoso y digno que el que veía antes, en la ventana del Occidente. En esta ventana occidental oímos hablar de un Jesús hablando con una pecadora samaritana. Sin embargo, por la ventana oriental, ahora sabemos que fue a través de aquella hermosa samaritana,  que se le abrieron las puertas al Maestro en Samaria. Lo que es maldito en una esfera, es considerado precioso en la opuesta, y al contrario.  La mayor parte de las veces, cuando escucho el punto de vista oriental acerca de cualquier registro de la Biblia, se me multiplica por cinco la gloria de Cristo. El no conocer el punto de vista Oriental, significa  haber sido robado de muchos sueños, visiones y revelaciones que ya eran nuestros, por derecho de sangre. A cualquiera que le dé Dios el privilegio de mostrarle Su lado Oriental, lo introduce en la Tienda de Sus sueños, y le enseña a nuestros oídos historias que nadie oyó, y que nunca habían subido al corazón de hombre.  Cualquiera que se acerca ahora en Cristo a la Tienda de Sus sueños orientales, sabe perfectamente la Gracia que  tiene éste “vestido para ir de bodas”, que se nos ha sido atribuido gratuitamente desde Su Palacio.
Sí y Amén. Sabemos en Cristo ahora, que podemos acercarnos al Trono de Su Gracia, y permanecer recostados en Su Tienda de jazmín y de oro, y disfrutar de Su banquete como jamás nos lo habíamos imaginado. A eso tenemos derecho en Cristo. Nuestro excelentísimo Abba Padre se ha dignado a llevarnos a Sus palacio, y enseñarnos Sus orientalismos. Eso es algo que nos ha sido otorgado en Cristo. Una de sus ganancias para nosotros.
Agradecido a nuestro Abba Padre, le pongo en Sus manos la vida de todo aquel que se acerque a estos escritos, con la intención de ver si estas cosas son así. Como está escrito.
                                                                                                                                                                                                                                     Juan Luis Molina

VER EN LINEA:




Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail o contactarnos escríbenos a: mirasoloadios@live.com

Comentarios

  1. Buenos dias. Donde puedo comprar el libro Luz a traves de una ventana oriental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día! No puedes comprar el libro, aunque pudiera ser que algún vival te lo venda en alguna página. Juan Luis Molina hizo esta traducción y yo le asisití, puedes descargarlo gratuitamente en nuestra sección de libros. Dios te bendiga!
      https://mirasoloadios.blogspot.com/p/descarga-nuestros-libros-y-estudios.html

      (tendrás que copiar y pegar el enlace porque la página no registra el link, bendiciones!)

      Eliminar

Publicar un comentario