Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

HABLAR EN LENGUAS: EL PODER DE LA SUBLIME ORACIÓN


Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.
2 Corintios 4:6,7

Cuando renacemos y recibimos la salvación por gracia, somos embebidos con un maravilloso tesoro  llamado “Cristo en nosotros”. Recibimos muchas joyas como parte este precioso tesoro. Una parte de estas hermosas joyas son las nueve manifestaciones del espíritu santo. Una de estas nueve manifestaciones es el hablar en lenguas. Víctor Paul Wierwille  en su libro “Recibiendo el espíritu santo hoy” en la página 43, dice que “el hablar en lenguas es la manifestación externa del creyente en el mundo de los sentidos de la presencia y realidad interna del poder del espíritu santo. Hablar en lenguas es un recuerdo constante aun en las horas de dolor, tentación y problema, de que Cristo por medio del poder de Dios está en ustedes. Por lo tanto, ustedes tienen la victoria sobre el enemigo en toda situación, porque como dice 1Juan 4:4: “…mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.

Y en el mismo libro en la pág. 192 dice:

“Las evidencias del don, el espíritu santo, pneuma hagion, en el creyente lleno del espíritu en el mundo de los sentidos son de acuerdo a la creencia de cada hombre. Dios está más ansioso de dar que nosotros de recibir. En este momento, no es Dios, sino nuestra creencia, que hace posible la realidad de nuestro recibir en manifestación. Dios quiere que estas manifestaciones sean demostradas ahora en cada creyente de acuerdo con la creencia de cada hombre. Si un creyente no actúa, no manifestará nunca el don de Dios.”

La creencia que obra por el amor es el mejor método para vivir, crecer y florecer en los asuntos de Dios. Vivir y caminar por fe y en el amor de Dios llega a ser una caminar de victoria lleno de mucho fruto que sobreabunda en nuestras vidas.

Que el Dios Altísimo, nuestro Abba Padre siga siendo glorificado entre Su iglesia cada día más. Que El continúe alumbrando nuestro entendimiento para Su gloria y alabanza, y nuestra bendición. A El sean la gloria, la honra, la alabanza, el honor y el poder eternamente y para siempre. Amén.

Con amor en Cristo,
Claudia Juárez Garbalena
  

HABLAR EN LENGUAS: EL PODER DE LA SUBLIME ORACIÓN.

Por Glenn Arekion

Traducción: Claudia Juárez Garbalena y Juan Luis Molina.

Nuestro profundo agradecimiento a Gracinha Bento por hacernos llegar este documento.

Hechos 6:4: "Vamos a ser perseverantes en la oración y el servicio de la palabra (Logos)”. Traducción en el Interlineal griego del Nuevo Testamento.

Los primeros cristianos entendieron que no podían prescindir de la oración. Fueron una iglesia de oración y lograron manifestar cosas muy grandes y poderosas con la oración. Incluso cuando llegaban a estar muy ocupados con asuntos ministeriales, aun así no permitieron que eso fuera un obstáculo en el camino de la oración. Quisiera hacer destacar que en el texto griego literalmente dice: "Vamos a perseverar y a entregamos a la oración..." Presta atención a las palabras "La oración" no es sólo una oración. Tiene un artículo bien definido, es decir, un determinante que introduce un sintagma nominal, e implica que lo mencionado ya se había hecho saber, y que era del conocimiento común. La temprana iglesia comprendió que "orar en lenguas" era “la” oración. El orar en lenguas era conocido como “la oración”. Hay muchos tipos de oraciones en la Escritura, pero hablar en lenguas es la perfecta oración en el Nuevo Testamento. La temprana iglesia le dedicó mucho tiempo y atención. Esto era del conocimiento común de los primeros discípulos, y así debería ser en la iglesia actual.

La oración, especialmente el orar en lenguas, es un aspecto vital para nuestro crecimiento espiritual, mientras caminamos en lo sobrenatural y llegamos a ser agudos o  alertas en el espíritu. ¡No hay vuelta de hoja! Si quieres crecer en la unción, es imprescindible que te conviertas en una persona de oración. Jesús era un hombre de oración, como lo fue el apóstol Pablo, y la temprana iglesia nació y estuvo basada en la oración. La Sagrada Escritura muestra que la oración y en especial 'el hablar en lenguas' jugó un papel muy importante en la vida de la temprana iglesia, y debe desempeñar un papel muy importante en tu vida.

Si quieres crecer en la unción –en el poder del espíritu santo, es imprescindible que te conviertas en una persona de oración.

Uno de los más grandes ministros que alguna vez honraron esta tierra fue el reverendo John G. Lake. A pesar de que pasó por terribles dificultades, fue un hombre que agitó este mundo. ¿Cuál fue el secreto de las profundas revelaciones de John G. Lake, de las manifestaciones extraordinarias que evidenció, y el éxito de su ministerio? He aquí un extracto de su propia boca:

"Quiero hablar con la mayor franqueza posible y decirles que el hablar en lenguas me ha permitido realizar mi ministerio. Hablar en lenguas es aquella peculiar comunicación con Dios en la que Dios le revela a mi alma la verdad que después yo os predico día tras día en el ministerio.  Muchas veces, salgo de la cama, tomo mi lápiz y una libreta, y anoto las cosas hermosas de Dios, las cosas maravillosas que Dios le habla a mi espíritu y que revela a mi corazón”. Notemos estas palabras: El hablar en lenguas me ha permitido realizar mi ministerio”. Hablar en lenguas contribuirá valiosamente en la realización de tu vida. Otro gran hombre que conoció de cerca el poder de la oración en lenguas era Smith Wigglesworth. El había sido un fontanero sin educación que, cuando hizo conexión con el espíritu y participó de la bendición de hablar en lenguas, se transformó en un apóstol de la fe. Los milagros, el denuedo y la manifestación de lo divino y sobrenatural pasaron a ser evidentes en su vida y ministerio. La iglesia y el mundo están esperando a los apóstoles del tiempo del fin que serán portadores de poder y salvación. ¡Tu puedes ser uno de ellos si creces en tu personal comunión con Dios y en el habito de orar en lenguas! Aparte de las ventajas que comúnmente se conocen, permíteme enumerar dos beneficios más que podrás disfrutar mientras participas de esta maravillosa bendición:

1. El orar en lenguas forma parte del fortalecimiento de tu ser interior con poder.

Efesios 3:16 nos dice: "Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu."

El Nuevo Testamento de Weymouth dice: "Para que te conceda, de acuerdo con la riqueza de su gloriosa perfección, ser fortalecido por Su Espíritu con poder que penetra en tu ser más íntimo." Ser fortalecido significa "hacerte más fuerte." También significa: "crecimiento en fuerza y  energía." De acuerdo con el apóstol Pablo, operar, manifestar y mantener encendido el espíritu te fortalece y revitaliza con poder. Pablo sabía mucho sobre el poder del hablar en lenguas, porque a los santos en Corinto les dijo que oraba en lenguas más que todos ellos (1 Co. 14:18). La palabra "poder" es la palabra griega “dunamis” y significa "poder milagroso y poder explosivo." Cuanto más oras en el espíritu, lo más que estas creciendo en fuerza espiritual en tu interior. Cuanto más oras en lenguas, el poder más explosivo y milagroso está creciendo dentro de ti. ¿Cómo se puede estar deprimido cuando la fuerza de Dios está dentro de ti? Al igual que las barras de gimnasio fortalecen los brazos, el orar en lenguas edificará tu espíritu. Cuando tu espíritu es fuerte, este te ayudará a mantener al cuerpo de carne alineado también. Cuanto más oras en el espíritu, lo más que estas creciendo en la fuerza interior de tu espíritu.

2. El orar en lenguas es parte de la ofensiva de la armadura de Dios. Es como una lanza que derriba al enemigo.

Efesios 6:13-18: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Efesios 6:13-18 (Versión “The Message”): Esta preparado. Tienes en contra mucho más de lo que puedes manejar por tu propia cuenta. Toma toda la ayuda que puedas obtener, cada arma que Dios ha dado, para que cuando todo haya terminado, en medio del gemido, estés todavía de pie. La verdad, la justicia, la paz, la fe y la salvación son más que palabras. Aprende cómo aplicarlos. Las  vas necesitar durante toda tu vida. La Palabra de Dios es un arma indispensable. De la misma manera, la oración es esencial en esta guerra en curso. Ora con fuerza y largamente. Ora por tus hermanos y hermanas. Mantén tus ojos abiertos. Permanezcan alentando cada uno el ánimo del otro para que nadie se quede atrás o se retire.

Efesios 6:10-18 (Biblia Latinoamericana): Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba. Por eso pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas. Tomen la verdad como cinturón y la justicia como coraza; estén bien calzados, listos para propagar el Evangelio de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio. Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos.

El hablar en lenguas está diseñado para paralizar los movimientos del diablo en contra de tu vida. No es extraño que el diablo ataque tanto con al hablar en lenguas, por que le causa una gran ruina en su reino.
Cuando la vida de Pedro fue amenazada por Herodes en Hechos 12, la iglesia aprovechó el maravilloso recurso de la oración y revirtió la sentencia de su muerte de aquella sentencia demoníaca. Manteniendo el espíritu encendido dentro de ti, mientras inviertes tomando tiempo personal con Dios en oración  y hablando en lenguas, ¡te dará un progreso imparable e incontenible!
Glenn Arekion

La oración con el entendimiento y la oración sublime de hablar en lenguas, es poder al hijo de Dios y a la Iglesia.

Juan 7:38,39a El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él.

Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 2:1-11 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

"Sublime gracia":


Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail o contactarnos escríbenos a: mirasoloadios@live.com

Comentarios

  1. todo es verdad gracias a mi Dios que permite tantas maravillas-.

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga poderosamente en el nombre de Jesucristo
    Saludos desde México
    Mario Amador

    ResponderEliminar
  3. Saludos Mario! Dios te bendiga a ti también!Shalom a ti y a los tuyos hermano!

    ResponderEliminar
  4. Bendito seas Jesus por permitirnos sentir tu poder alabado seas por siempre Dios los bendiga!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos día querida hermana en Cristo Jesús. Dios te bendiga y te colme de entendimiento y sabiduría para seguir llevando sus mensajes al mundo. Hermana últimamente estoy teniendo sueños muy feo y además me han salidos unos bultos dolorosos en mi testículo, le agradezco que Oren por el restablecimiento total de mi salud, convencido estoy que ya fui sanado por el Dios y Padre de mi amado señor Jesucristo, Dios te bendice en el nombre de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  6. @Donato Acosta Dios te siga bendiciendo a ti y a tu amada familia Donato, que nuestro Dios de amor los defienda y los bendiga y sane en el nombre de Jesucristo. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Amen al Señor toda la gloria toda la honra toda la alavanza al Cristo vivo que habita en mi !!!en su infinita misericordia el Señor me regalo el don y amo su regalo por que el me lo dio y en cuanto puedo o el Señor me lo pide hablo en lenguas oro en el espiritu alavo su santo nombre que es sobre todo nombre amen!!!y reprendo en lenguas y siento que El me da autoridad como hija de Dios que soy !!!amen amen amen !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario