Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

1 CORINTIOS 13 EN LENGUAJE CONTEMPORÁNEO - De la Versión “The Message”

1 Si hablo con elocuencia humana y éxtasis angelical, pero no lo hago con amor, no soy más que el crujido de una puerta oxidada. 2 Si yo hablo la Palabra de Dios con poder, revelando todos sus misterios y poniendo todo en claro como el día, y si tengo la fe para decirle a una montaña: "Salta", y esta salta, pero no lo hago con amor, no soy nada. 3-7 Si doy todo lo que poseo a los pobres e incluso voy a la hoguera para ser quemado como un mártir, pero no lo hago con amor, no he logrado nada. Así que, no importa lo que diga, lo que crea y lo que haga, estoy perdido, en bancarrota, arruinado sin el amor.

    El amor nunca se da por vencido.
    El amor se preocupa más por los demás que por uno mismo.
    El amor no anhela lo que no tiene.
    El amor no se pavonea,
    No es engreído, presumido, presuntuoso,
    No se impone, no fuerza a otros,
    No actúa siempre pensando "yo primero",
    No pierde los estribos,
    No lleva la cuenta de los pecados de los demás,
    No se deleita cuando otros están postrados o en humillación,
    Se complace cuando florece la verdad,
    Es tolerante,
    Confía en Dios siempre,
    Siempre busca lo mejor,
    Nunca mira hacia atrás,
    Sino que sigue adelante hasta el final.

8-10 El amor nunca muere. El hablar inspirado terminará un día, orar en lenguas terminará, al conocimiento le llegará a su término. Sabemos sólo una parte de la verdad, y lo que podemos decir acerca de Dios es siempre incompleto. Pero cuando lo Completo llegue, nuestras incapacidades y limitaciones terminarán.

11Cuando yo era un bebé en el regazo de mi madre, gorgoteaba y era arrullado como cualquier niño. Cuando crecí, dejé esa manera de actuar infantil para bien.

12 Todavía no vemos las cosas claramente. Estamos con los ojos entrecerrados, mirando a través de una niebla. ¡Pero no pasará mucho tiempo antes de que el tiempo mejore, y el sol brille con todo su esplendor! Veremos todo entonces, lo veremos todo tan claramente como Dios nos ve, ¡lo conoceremos a Él claramente tal como Él nos conoce!

13 Pero por ahora, hasta que llegue esa plenitud y perfección, tenemos tres cosas que hacer para conducirnos hacia esa consumación: Confiar en Dios de manera constante, sin pestañear; abrazarnos a nuestra esperanza inquebrantablemente, sin vacilar, y amar con el extraordinario, indescriptible, insuperable y sublime amor. Y la mejor de las tres es el amor.

Traducción: Claudia Juárez G.