Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

JUAN 14. De la versión en inglés “The Message” (“El Mensaje”)

El Camino
14: 1-4 “No permitan que nada los turbe o desconcierte. Confían en Dios, ¿no es así? Confíen en mí. Hay mucho espacio para ustedes en la casa de mi Padre. Si no fuera así, ¿les habría dicho que voy de camino para preparar una habitación para ustedes? Y si les digo que voy de camino para conseguir que sus habitaciones estén listas, es porque regresaré a buscarlos para que puedan vivir donde yo vivo. Y ustedes ya conocen el camino que estoy tomando”.

5 Tomas le dijo: “Maestro, no tenemos idea de a dónde vas. ¿Cómo esperas que conozcamos el camino?”

6-7 Jesús les dijo: “Yo soy el Camino, también la Verdad y también la Vida. Nadie llega al Padre, separado de mí. Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. A partir de ahora, ustedes lo conocen. ¡Incluso lo han visto!”

8 Felipe le dijo: “Maestro, muéstranos al Padre, y entonces estaremos satisfechos”.

9-10 “¿Han estado conmigo todo este tiempo, Felipe, y todavía no lo comprendes? Verme a mí es ver al Padre. Entonces, ¿cómo puedes preguntar: ‘¿Dónde está el Padre?’¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les he hablado no son palabras cualquiera. Yo no las he hablado por mi cuenta. El Padre que mora en mi elabora, fabrica, confecciona cada palabra como una artesanía en un acto divino.

11-14 “Créanme: yo estoy en mi Padre, y el Padre está en mí. Si ustedes no pueden creer esto, crean lo que están viendo: Mis obras. Aquel que confía en mí, no sólo va a hacer lo que yo estoy haciendo, sino aún cosas más grandes, porque yo, en mi camino al Padre, les estoy dando el mismo trabajo que yo he estado haciendo aquí. Y pueden contar con esto: A partir de ahora, lo que ustedes soliciten en la misma línea de lo que soy y lo que hago, yo lo haré. Así es como el Padre será visto por lo que Él es en el Hijo. Lo digo en serio. Cualquier cosa que ustedes soliciten de esta manera, yo la haré.

El espíritu de Verdad
15-17: “Si me aman, demuéstrenlo haciendo lo que les he dicho. Voy a hablar con el Padre, y Él les proveerá otro Amigo para que así siempre tengan a alguien con ustedes. Este Amigo es el espíritu de Verdad. Este mundo carente de Dios no puede reconocerlo porque no tienen ojos para verlo, no sabe qué buscar. Pero ustedes le conocen, porque ha estado con ustedes, ¡e incluso estará en ustedes!

18-20 “No los dejaré huérfanos. Voy a volver. Dentro de muy poco el mundo no me verá más, pero ustedes me verán porque estoy vivo y ustedes están a punto de tener vida también. En ese momento sabrán con certeza que estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes.

21 “La persona que conoce mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama. Y la persona que me ama será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me haré claro y evidente a él”.

22 Judas (no el Iscariote) le dijo: “Maestro, ¿por qué estas a punto de hacerte claro para nosotros, pero al mundo no?"

23-24 “Porque este es un mundo sin amor”, dijo Jesús, “es un mundo ciego. Si alguno me ama, guardará mi palabra cuidadosamente y con atención y mi Padre le amará -¡nos mudaremos a su mismo vecindario! No amarme significa no guardar mis palabras. El mensaje que ustedes están escuchando no es mío. Es el mensaje del Padre que me envió.

25-27 “Les digo estas cosas mientras todavía estoy viviendo con ustedes. Ese Amigo, el espíritu santo que el Padre enviará a mi solicitud, hará que todo sea claro para ustedes. Él les recordará todas las cosas que les he dicho. Los estoy dejando bien y equipados. Este es mi regalo de despedida para ustedes: Les dejaré paz. No los dejo como estaban: abandonados, despojados. Así que no se alteren. No sean perturbados.

28 “Ustedes me han oído decir: 'Me voy, pero volveré'. Si me amaran, se alegrarían de que yo estoy de camino al Padre, porque el Padre es mi meta y el propósito de mi vida.

29-31 “Les he dicho esto de antemano, antes de que suceda, y así, cuando esto ocurra, la confirmación de mis palabras profundizará su creencia en mí. Yo no voy a hablar con ustedes mucho más de esta manera porque el jefe de este mundo carente de Dios está a punto de atacar. Pero no se preocupen, él no tiene nada conmigo, no tiene ningún derecho sobre mí. Pero para que el mundo pueda conocer a fondo cómo yo amo al Padre, estoy llevando a cabo las instrucciones de mi Padre hasta el último detalle.

“Levántense. Vámonos. Es hora de salir de aquí”.

Traducción por Claudia Juárez Garbalena.

Scripture taken from The Message. Copyright © 1993, 1994, 1995, 1996, 2000, 2001, 2002. Used by permission of NavPress Publishing Group.

Comentarios