Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Enfócate en la obra finalizada para tener salud divina. Devocional. De Joseph Prince

Salmos 118:8 Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.

Mucha gente piensa que la forma de obtener salud es tener cuidado de lo que comen. Por ejemplo, muchas personas dicen que la dieta mediterránea es muy saludable. Estoy de acuerdo, generalmente. ¿Pero sabes que las personas a quienes Jesús sanó también estaban en una dieta mediterránea? No comían cerdo y camarones, por ejemplo, porque eran judíos y estas cosas no son kosher* para ellos.

Sé que quieres andar en salud divina. Pero Dios no quiere que te concentres en la comida: qué comer, qué no comer, o incluso en hacer ejercicio, cómo hacer ejercicio, cuándo hacer ejercicio. Todos estos son medios naturales en los que la gente del mundo confía. Es mejor confiar en el Señor y en su obra finalizada que depositar tu confianza en los últimos planes de dieta y regímenes de ejercicio hechos por el hombre.

En la cruz, Jesús tomó nuestras enfermedades y llevó vuestros dolores, y por sus llagas tú has sido curado (véase Isaías 53:4-5). La Biblia incluso nos dice cómo escapar de la enfermedad y la muerte prematura, al discernir el cuerpo del Señor cuando participamos de la Cena del Señor (véase 1 Corintios 11: 29-30). Pero en lugar de centrarnos en estas verdades, muchos de nosotros preferimos centrarnos en dietas y ejercicios.

Ahora, no estoy en contra de comer bien o hacer ejercicio. Yo mismo hago ejercicio y tengo cuidado de lo que como. Por ejemplo, no me gusta comer cosas grasosas porque me hacen sentir incómodo. Y cuando tengo que predicar, ¡hago lo mejor que puedo para no comer alimentos que me hagan eructar!
Pero generalmente como cosas saludables no porque confío en una dieta para estar sano. Hago ejercicio no porque confío en que el ejercicio me hará saludable. No, confío en que la obra finalizada de Cristo me hará saludable. ¡Como bien porque me gusta sentirme bien y hago ejercicio porque disfruto correr y sudar!

Dios quiere que seas libre cuando se trata de comer y hacer ejercicio. No hagas leyes para comer y hacer ejercicio, y luego pongas tu confianza en esas leyes para que te den salud "divina". Confía en la obra finalizada de Cristo. Discierne su cuerpo cuando participes de la Santa Comunión. ¡Y simplemente disfruta tu comida y hacer ejercicio!


*La palabra hebrea "Kosher" significa apto, adecuado o conveniente. Los alimentos Kosher son los alimentos que se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las cuales son permisibles para el consumo, puesto que cumplen con los requisitos de la dieta de la Biblia Hebrea.


Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:



Comentarios