Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

SUGERENCIAS IMPORTANTES PARA UN MATRIMONIO CRISTIANO.




La familia ES UN DISEÑO DIVINO. Por tanto, Dios sabe perfectamente cómo funciona de la forma más adecuada, simple y hermosa. Escuché una frase hace días que decía que “un matrimonio mal llevado es lo más parecido al infierno”, y que “un matrimonio bien llevado es lo más parecido al cielo”. La meta del enemigo siempre será hurtar, matar y destruir. Querrá destruir tu vida derrumbando lo más seguro y sólido que tienes: tu familia. Dios dijo que “no es bueno que el hombre esté solo”, y eso sigue siendo verdad hoy, aquí y ahora en medio de una sociedad tan corrupta y desarraigada de Dios.

Como creyentes, no nos dejemos arrastrar por el mundo y sus ideas perversas que derrumban individuos, parejas y familias. Lo que Dios ha determinado en Su Palabra es verdad, es seguro, es cierto. No nos dejemos engañar por el padre de mentira, por el engañador, satanás, el enemigo de Dios y nuestro.

No es bueno que el hombre esté solo. Esa es la Palabra de Dios. Un matrimonio entre dos creyentes debe ser honroso y si mancilla (Hebreos 13:4) sin importar lo que el mundo arrastre a hacer a los que no son de Dios.

Jesús nos ha limpiado de todo pecado, pero eso no es igual a “vive como te dé la gana, que al cabo eres perdonado”. El pecado tiene consecuencias, y tiene un costo mucho más elevado de lo que quieres pagar por él, por eso la Palabra nos alienta a “huir de la fornicación” (1 Corintios 6:18).

Amós 5:14 Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.

Comparto contigo estas notas y sugerencias que he traducido para ti orando a Dios te den luz y bendición a tu vida.

Dios te bendiga

En el amor de Cristo,

Claudia Juárez Garbalena


SUGERENCIAS IMPORTANTES PARA UN MATRIMONIO CRISTIANO:

-        ¡Oren juntos!

-        ¡Respétense y hónrense el uno al otro!

-        ¡Aliéntense el uno al otro a crecer juntos!

-        ¡Lean juntos la Biblia lo más que les sea posible!

-        ¡Sean prontos para escuchar, tardos para hablar!

-        ¡Entiendan que el amor es una elección, no meramente un sentimiento!

-        ¡Tengan metas, objetivos y formas de organizarse juntos!

-        ¡No permitan que otros se entremetan entre ustedes!

-        ¡Protejan y honren sus votos matrimoniales!

-        ¡Tomen tiempo para comunicarse el uno con el otro!


EFESIOS 5: 21-33 De la versión en inglés “The Message”

21 Por respeto a Cristo, tengan cortesía reverente el uno al otro.

22-24 Esposas, comprendan, ayuden, respalden y apoyen a sus maridos, de forma que muestren también su apoyo a Cristo. El marido debe proporcionar liderazgo a su esposa de la manera en que Cristo lo hace con su Iglesia, no siendo autoritario y dominante sobre ella, sino por genuino aprecio, porque le da valía. Así como la iglesia está sujeta a Cristo mientras él ejerce esta clase de liderazgo, las mujeres también deberían someterse a sus maridos.

 25-28 Maridos, pongan muy en alto su amor por sus esposas, tal y como lo hizo Cristo por la Iglesia, este es un amor que se caracteriza no por recibir, sino por dar. El amor de Cristo hace a la iglesia completa. Sus palabras evocan su belleza. Todo lo que él hace y dice, está diseñado para sacar lo mejor de ella, vistiéndola de seda blanca y resplandeciente, buscando que brille radiante en santidad. Y así es como los maridos deben amar a sus esposas. Realmente se están haciendo un favor a sí mismos, ya que son "uno" en el matrimonio.

29-33 Ninguno abusa de su propio cuerpo, ¿verdad? ¡No!, lo alimenta y lo mima. Así es como Cristo nos trata a nosotros la iglesia, ya que somos parte de su cuerpo. Y es por eso que dejará el hombre a padre y madre, y cuidará, valorará, apreciará y abrigará a su esposa. Ya no son dos, ellos llegan a ser "una sola carne". Esto es un gran misterio, y yo no pretendo entenderlo todo. Lo que es más que claro para mí, es la manera en que Cristo trata a la iglesia. Y esto proporciona un buen retrato de la forma en que cada esposo debe tratar a su esposa, amándose a sí mismo mientras la ama a ella, y de cómo cada esposa debe honrar a su marido.

1 CORINTIOS 13 De la versión en inglés “The Message”

1 Si hablo con elocuencia humana y éxtasis angelical, pero no lo hago con amor, no soy más que el crujido de una puerta oxidada. 2 Si yo hablo la Palabra de Dios con poder, revelando todos sus misterios y poniendo todo en claro como el día, y si tengo la fe para decirle a una montaña: "Salta", y esta salta, pero no lo hago con amor, no soy nada. 3-7 Si doy todo lo que poseo a los pobres e incluso voy a la hoguera para ser quemado como un mártir, pero no lo hago con amor, no he logrado nada. Así que, no importa lo que diga, lo que crea y lo que haga, estoy perdido, en bancarrota, arruinado sin el amor.

    El amor nunca se da por vencido.
    El amor se preocupa más por los demás que por uno mismo.
    El amor no anhela lo que no tiene.
    El amor no se pavonea,
    No es engreído, presumido, presuntuoso,
    No se impone, no fuerza a otros,
    No actúa siempre pensando "yo primero",
    No pierde los estribos,
    No lleva la cuenta de los pecados de los demás,
    No se deleita cuando otros están postrados o en humillación,
    Se complace cuando florece la verdad,
    Es tolerante,
    Confía en Dios siempre,
    Siempre busca lo mejor,
    Nunca mira hacia atrás,
    Sino que sigue adelante hasta el final.

8-10 El amor nunca morirá. El hablar inspirado terminará un día, orar en lenguas terminará, el conocimiento llegará a su término. Sabemos sólo una parte de la verdad, y lo que podemos decir acerca de Dios es siempre incompleto. Pero cuando lo Completo llegue, nuestras incapacidades y limitaciones terminarán.

11 Cuando yo era un bebé en el regazo de mi madre, gorgoteaba y era arrullado como cualquier niño. Cuando crecí, dejé esa manera de actuar infantil para bien.

12 Todavía no vemos las cosas claramente. Estamos con los ojos entrecerrados, mirando a través de una niebla. ¡Pero no pasará mucho tiempo antes de que el tiempo mejore, y el sol brille con todo su esplendor! Veremos todo entonces, lo veremos todo tan claramente como Dios nos ve, ¡lo conoceremos a Él claramente tal como Él nos conoce!

13 Pero por ahora, hasta que llegue esa plenitud y perfección, tenemos tres cosas que hacer para conducirnos hacia esa consumación: Confiar en Dios de manera constante, sin pestañear; abrazarnos a nuestra esperanza inquebrantablemente, sin vacilar, y amar con el extraordinario, indescriptible, insuperable y sublime amor. Y la mejor de las tres es el amor.

PALABRAS PARA VIVIR EN LOS ESTÁNDARES DEL AMOR
Por Wayne Jacobsen

Estaba el otro día en una conversación por Internet y alguien preguntó: "¿Nosotros conocemos los estándares de Dios acerca del amor? Y si no, ¿qué podemos hacer para conocerlos?"

Conozco a muchas personas que se preguntan esto porque la religión nos ha enseñado a ver el amor solo como un mandamiento u ordenanza, no como una realidad. Yo solía ver el amor como una norma que tenemos que cumplir. Era agotador, no funcionaba y  llegue a creer que el amor no era el estándar que necesitamos para alcanzar a todos. Estoy convencido de que el amor es una realidad para que vivamos en ella. Es la realidad que define totalmente al Dios que estamos llegando a conocer. Él es el amor, y Él responde en amor y con amor a nosotros. Estoy convencido de que las hermosas cualidades descritas del amor en 1ª Corintios 13 no son “los Diez Mandamientos del Nuevo Testamento” que nos dicen CÓMO DEBEMOS ACTUAR, sino que son una descripción del amor de Dios; tanto el que fluye de Su tierno y dulce corazón, como el que fluye de nuestra libertad mientras que caminamos y crecemos en este amor.

De lo contrario, seremos apenas unos actores, intentando seguir la secuencia de un “guion” que ha Dios escrito. Él nos invita a una relación de amor que nos transforma. Mientras que crezco en conocerlo a Él y Su amor, crezco en encontrar amor en mi corazón por los demás. Yo no intento que fluya de mí artificialmente. No pretendo o aparento tenerlo. Cuando está allí, puedo vivir ese amor con los demás. Cuando no es así, corro hacia Él, me siento a Sus pies y le pido que me enseñe más de Su amor y hago oración  para que Su amor prevalezca más de mi corazón. Llevo quince años recorriendo este camino, y me siento como si solamente estuviera arañando la superficie, ¡Tengo tanto que aprender y que crecer! Pero, ¿sabes? ¡Funciona!. Mientras me aquieto en la realidad de Su amor, encuentro amor en mi corazón para los demás, incluso con aquellos que están siendo rencorosos o malintencionados conmigo.

Así que, ahora yo veo el amor como una forma de caminar en esta vida. El amor comienza en Él, nace de una hermosa relación cercana con mi Padre, y Él me invita en ese amor a que entonces fluya de mí. Poco a poco, un día a la vez, estoy aprendiendo a vivir en esa realidad. Cuando lo hago, mi corazón está en paz y algunos frutos maravillosos se desarrollan y florecen para los demás. Cuando no lo hago, me encuentro desgastado, actuando y pensando egoístamente y ansioso. Mientras más vivo esta realidad y me siento a disfrutarla, veo el océano del amor de Dios como el hotel más lujoso del mundo y no hay un mejor lugar para vivir. Esto no requiere que me esfuerce en cambiar cosas en mi vida, lo único que hago es crecer en la realidad de Su amor. Pero realmente no anhelo nada más en mi vida. Nada en el mundo, ninguna cosa que se puede desear, se puede comparar con Su amor.
Pero te garantizo que la curva de aprendizaje* es bastante empinada para aquellos que piensan que es más fácil vivir como si no fueran amados.

Por Wayne Jacobsen.

                                        ***********************************

*La curva de aprendizaje es el conocimiento acumulado que se adquiere como resultado de llevar a cabo el ensayo o práctica de alguna actividad que requiere esfuerzo, tiempo y dedicación hasta que se llega a la plena habilidad desarrollada.


Traducido por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios