Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

EL DÍA EN QUE JESÚS NACIÓ. Por Claudia Juárez Garbalena

La fecha del nacimiento de nuestro amado y precioso Señor Jesucristo ha sido objeto de estudio por eruditos en la cristiandad. Una fecha en la que concuerdan varios estudiosos conforme a estudios astronómicos e históricos de eventos registrados en los evangelios y otras escrituras, es el 11 de septiembre del año 3 a.C.

La religión y la tradición implantaron el 25 de diciembre como el día de su nacimiento, sin embargo, las Escrituras dan detalles precisos sobre la fecha de su nacimiento.

El día que nació nuestro Salvador Jesucristo conforme al calendario hebreo (que es diferente al nuestro) fue un 1º DE TISRI, fecha en que ellos celebran "LA FIESTA DE LAS TROMPETAS" o "ROSH HASHANÁ", una festividad instituida por Dios mismo en la que con constantes toques del shofar celebran la soberanía de Dios, el inicio de la creación y la creación del primer hombre, Adán.

¡Nuestro Dios es el más preciso, exacto y asombroso Arquitecto y Diseñador de la vida! El Segundo Adán, Jesucristo, nació el mismo día en que miles de años atrás fue creado el Primer Adán. Jesús nación mientras se tocaban constantes trompetas celebrando la soberanía y el reinado de Dios!

Conforme a nuestro calendario gregoriano, el 11 de septiembre es el cumpleaños de nuestro amado Salvador, pero técnica y precisamente hablando ya que Jesús es judío, su cumpleaños es el 1º de Tisri que este año comenzará con la puesta del sol en Israel el 15 de septiembre. Cabe notar que el primero de Tisri varía cada año en nuestro calendario gregoriano, ya que el calendario judío es diferente.

El calendario judío es un calendario lunar cuyas fechas varían y el día comienza con la puesta del sol. ¡Conforme a estos estudios minuciosos, nuestro amado Señor Jesucristo celebraría este 2023 su cumpleaños número 2026! El hombre ha hecho sus cálculos y divisiones de los tiempos (me refiero a antes de Cristo y después de Cristo), pero la Escritura es hermosamente precisa al dar detalles exactos de muchos eventos, y el día del nacimiento de nuestro amado Rey y Señor es uno de esos eventos relatados a detalle en la Escritura.

¡Celebremos la hermosa vida de nuestro Señor Jesucristo derramada por la nuestra! ¡Celebremos a la cabeza de la Iglesia, a nuestro amante y amado Salvador! ¡Celebremos al Rey de reyes y Señor de señores, YESHUA HAMASHIACH, que un día vendrá entre las nubes a recoger a Su Iglesia! ¡Y que un día regresará a esta tierra a gobernar con justicia, honor y rectitud!!! ¡GLORIA, HONRA Y HONOR A NUESTRO TAN AMADO Y PRECIOSO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS AMADO, AMADO, AMADO SALVADOR!!!!!!

Comentarios