Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Cuando necesitas un milagro. De Joseph Prince

Hace años, el Señor me dijo algo que se convirtió en uno de los mensajes fundamentales de mi ministerio: si un milagro es lo que necesitas, un milagro es lo que obtendrás.

Cuando el Señor me dijo por primera vez: “Hijo, si no permites que tu corazón se turbe, obtendrás un milagro si eso es lo que necesitas”, me resultó muy difícil de creer. Yo pensé: ¿Quieres decirme que todo lo que tengo que hacer es no dejar que mi corazón se turbe? Pero eso no cambiaría nada de mi desafío, ¿verdad? Pero lo que Dios me estaba diciendo es que mi parte era guardar mi propio corazón y no guardar todas las situaciones alrededor de mi. Y que mientras guardaba mi corazón y no permitiera que se turbara, Él tomaría cuidado de las situaciones y de cualquier otra área de mi vida. De hecho, Él incluso produciría un milagro si lo necesitaba. ¿Sabes qué más pasa cuando no permites que tu corazón se turbe? ¡La paz de Dios reinará en tu corazón (ver Col. 3:15)!

Guarda tu corazón sobre todas las cosas

El Señor también me llevó a estudiar esta porción de Proverbios 4:

Proverbios 4:20-23 Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Proverbios 4:20 nos dice que prestemos atención a las palabras que seguirán a continuación porque son vida a quienes las hallan y medicina (“salud” KJV) para todo su cuerpo. Inmediatamente sigue esta instrucción, la Biblia nos dice que sobre toda cosa guardada, guardemos el corazón. Esto significa que cuando guardamos nuestros corazones sobre toda cosa guardada, eso nos traerá vida y salud a todo nuestro cuerpo.

¿Qué significa guardar nuestros corazones? La palabra hebrea usada aquí es natsar, que significa “vigilar, guardar” o “preservar, guardar de peligros”.

Dios deja muy claro por qué es importante para nosotros proteger nuestros corazones: porque de nuestros corazones brotan o se originan los asuntos de la vida. ¿Es la salud un asunto de la vida? ¿Es la provisión un asunto de la vida? ¿Es el bienestar de tu familia un asunto de la vida? En vez de tratar de guardar todas estas áreas, simplemente hagamos lo que la Palabra de Dios nos dice que hagamos: “Guarda tu corazón por encima de todo, porque eso determina el curso de tu vida” (Proverbios 4:23 NLT).

Algunos guardan a sus hijos, otros guardan su dinero, algunos guardan sus acciones e inversiones, y algunos guardan a sus competidores. Pero Dios no nos dijo que guardáramos todas estas cosas. Lo único que nos dijo es que guardáramos nuestro corazón. Y mientras guardamos nuestros corazones, confía en que Él guardará todo lo demás. Permite a Dios que se encargue de esa situación. Cuando Él lo hace, ¡es tan perfecto que no podemos agregar nada más!

No importa con qué desafío te estés enfrentando, ¡decide ahora mismo por fe no permitir que eso turbe tu corazón! En vez de eso, guarda tu corazón con Su paz dentro de ti, y Dios protegerá todo lo demás, ¡e incluso cambiará tus circunstancias exteriores, haciendo que todas las cosas trabajen juntas para tu bien y para Su gloria!

Guarda tu corazón con Su paz dentro de ti y Dios guardará todo lo demás.

Comentarios