Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

LOS JUDIOS SE ENCUENTRAN CELEBRANDO ROSH HASHANÁ 2023 (AÑO 5784 JUDÍO)

Cristo es el tema de toda la Palabra de Dios desde Genesis 3:15 a Apocalipsis 22:21. El Antiguo Testamento nos habla de tipologías que describen al Mesías: Su venida, su corazón, su llamado, su propósito, su ministerio, su amor por Israel y la Iglesia.

En el libro de Levítico capítulo 23, encontramos las siete fiestas o celebraciones que Dios  instituyó y ordenó a los hijos de Israel. Estas fiestas tienen un significado profético con la vida y ministerio de nuestro amado Señor Jesucristo.

Las fiestas instituidas por Dios son:

Las de primavera:
1.     La Pascua
2.     La fiesta de los panes sin levadura
3.     La fiesta de las primicias

Cincuenta días después se celebra:

4.     Pentecostés

Las fiestas llamadas de otoño:

5.     La fiesta de las trompetas
6.     El día de la Expiación
7.     La fiesta de los tabernáculos

Nuestro Señor Jesucristo ha cumplido proféticamente de una forma totalmente exacta, precisa y asombrosa las primeras cuatro fiestas.

Murió un 14 del mes judío de Nisán exactamente el día y hora en que se sacrificaba el cordero pascual, siendo él el Cordero de Dios. (Juan 1:29,36).

1 Corintios 5:7b porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Fue enterrado al concluir el 14 de Nisán, exactamente cuando se celebraba la fiesta de los panes sin levadura.

Resucitó el día 17 de Nisán por la tarde, para ofrecerse como la ofrenda de las primicias el día 18 de Nisán.

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. (Cristo fue el primero que resucitó para no ver muerte nunca más).

Cincuenta días después, durante la fiesta de Pentecostés, Jesús envió al Consolador, el don de espíritu santo, el día del nacimiento de la Iglesia.

Así, nuestro Señor Jesucristo ha cumplido con exactitud matemática, 4 de las siete fiestas proféticas instituidas por Dios para Israel.


Las tres fiestas que faltan por cumplir, también hablan proféticamente de eventos que ocurrirán en un futuro cercano y que tienen que ver con el ministerio de nuestro amado Señor Jesucristo. La fiesta que sigue en este calendario de Dios es la fiesta de las trompetas. En ella, los judíos celebran su nuevo año civil, y la creación del mundo. Los hebreos, con el sonido del shofar, que es una trompeta hecha de cuerno de carnero, celebran también la soberanía de Dios y el nacimiento del primer Adán.

Durante la fiesta de las trompetas o “Rosh Hashaná”, que comienza con la puesta del sol y concluye con la puesta del sol del siguiente día (que es como los judíos dividen sus días), ellos hacen 100 toques de trompeta, y en el momento que se pone el sol, y que ellos llaman “en un abrir y cerrar de ojos”, tocan “la final trompeta”, que es un toque único, especial y largo con el cual concluye la celebración.

1 Corintios 15 dice:

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Las tres fiestas restantes en el calendario de Dios se cumplirán INVARIABLEMENTE. ¿Cuándo y cómo se cumplirán estas fiestas?, Dios lo tiene en Su mano y sabiduría. Nuestro hermoso Salvador ha cumplido al pie de la letra las fiestas judías, y sin duda cumplirá las restantes en el tiempo, forma y sabiduría de Dios.

La Fiesta de las Trompetas se asocia por muchos estudiosos con el rapto de la Iglesia (1 Corintios 15; 1 Tesalonicenses 4). El Día de la Expiación lo asocian con el retorno físico y visible de Cristo cuando "todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7, Mateo 24). Y a la Fiesta de los Tabernáculos con el Reinado Milenial cuando el Mesías hará "tabernáculo" entre Su pueblo: La Iglesia e Israel. La Fiesta de los Tabernáculos es el día santo que confirma que "Dios habitará entre Su pueblo".

Este 2023 entre el 15 y 17 de septiembre, los judíos están celebrando el año nuevo judío o “Rosh Hassaná”, celebran la llegada del año 5784 con la fiesta de las trompetas. Como creyentes, no dejemos de esperar de los cielos a nuestro Salvador y de confiar que la promesa de nuestra total liberación de la corrupción, la muerte y el pecado, ocurra. ¡Hoy estamos un día más cerca! ¡Ojalá hermanos míos, que pronto nos veamos entre las nubes!

En el amor de Cristo,

Claudia Juárez Garbalena

TOQUE DEL SHOFAR:

Comentarios