Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El buen fruto se produce bajo la gracia. De Joseph Prince

 

2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Hay algo que me gustaría que tuvieras en cuenta hoy. El enemigo, aunque ha sido derrotado en la cruz, es un adversario astuto. Hace que la gente se aparte de la sencillez del evangelio a las obras porque sabe que muchos creyentes son sinceros al querer agradar a Dios.

Él sabe que ellos tienen entusiasmo o celo por Dios. Pero también sabe que el hombre tiene algo que se llama orgullo. Entonces, ¿qué hace? Se aprovecha de su orgullo y desvía su celo al usar la ley. Él les dice: “¿Quieren estar bien con Dios y agradarle? Entonces aquí están Sus leyes para que obedezcas y obedezcas perfectamente”.

En el libro de Romanos, Pablo habla de este celo equivocado, que prevalecía entre sus hermanos judíos:

Romanos 10:1–3 NLT Queridos hermanos y hermanas, el anhelo de mi corazón y mi oración a Dios es para que el pueblo de Israel sea salvo. Sé del entusiasmo que tienen por Dios, pero es un celo mal dirigido. Porque no entienden la forma en que Dios hace que la gente esté bien consigo mismo. Al negarse a aceptar el camino de Dios, se aferran a su propia forma de estar bien con Dios tratando de guardar la ley.

Lo mismo sigue ocurriendo hoy. Muchos creyentes, en su celo por Dios o en su orgullo, están tratando de agradar a Dios y volverse justos tratando de guardar la ley. No entienden que Dios hace a un individuo justo únicamente por gracia a través de la fe. Rechazan el camino de Dios y se aferran a lo que creen que los hace justos: obedecen las leyes de Dios.

Sin embargo, la ironía de todo esto es que al tratar de guardar las leyes de Dios para ser justos, las personas producen obras de la carne como el adulterio, la fornicación, el odio, las herejías y la embriaguez (Gálatas 5:18–21). ¿Por qué? Porque “la fuerza o el poder del pecado es la ley” (1 Cor. 15:56). La ley despierta o estimula las pasiones pecaminosas dentro de nuestra carne (Rom. 7:5).

Gálatas 5:22–23 enumera el fruto del Espíritu como “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”. Nota que Pablo menciona el fruto del Espíritu solo en el quinto capítulo. En los primeros cuatro capítulos habla de la gracia, contrastándola con la ley y contendiendo fervientemente por la justificación por la fe, porque los gálatas cristianos estaban volviendo a estar bajo la ley. Pablo esencialmente los estaba trayendo de regreso a la gracia pura, antes de hablarles sobre el fruto del Espíritu.

¿Puedes ver cómo el fruto de estar bajo la gracia es el fruto del Espíritu? Nota también cómo Pablo habla de las obras de la carne y el fruto del Espíritu. ¿Cuál es la diferencia entre “obras” y “fruto”? Las obras son el resultado del esfuerzo propio que proviene de estar bajo las fuertes exigencias de la ley. ¡El fruto es el resultado de la vida! Así como un árbol produce naturalmente buenos frutos cuando está bien regado y recibe la cantidad correcta de luz solar, así un cristiano producirá buenos frutos sin esfuerzo propio cuando él o ella está bien regado por la palabra de Su gracia y expuesto a la luz del sol del amor de Dios.

Amado, si quieres exhibir el fruto del Espíritu, asegúrate de escuchar la gracia pura de nuestro Señor Jesús que te recuerda que tú eres justificado por la fe en el Cordero que murió por ti. Esto te ayudará a edificar tu vida sobre la Roca sólida de Cristo y el fundamento firme de Su obra terminada. Esfuérzate fervientemente por oír y vivir por el verdadero evangelio, por gracia a través de la fe. Eso te conducirá a la tierra prometida, porque el evangelio es el poder de Dios para tu salvación en cada área de tu vida.

Comentarios