Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Lo que soporto El Salvador. Por Joseph Prince

 

…De tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres. Isaías 52:14

Nuestro Señor Jesús eligió el pan y el vino como los elementos de la Santa Cena porque son recordatorios prácticos y visuales de lo que le pasó cuando fue a la cruz. Tanto el grano como la uva tienen que ser molidos antes de que podamos tener el pan y el vino.

No consigues vino comiendo uvas. Las uvas tienen que ser primero pisadas y aplastadas. Luego se dejan en la obscuridad para que fermenten. Eso es lo que le pasó a nuestro Señor Jesús.

Es importante que discernamos el cuerpo del Señor para nuestra salud. Cada vez que participes de Su cuerpo roto comiendo el pan, no lo hagas precipitadamente. Participa de una revelación de lo que Él hizo por ti, y medita en el proceso que tuvo que sufrir el pan. En los tiempos de Jesús, para conseguir pan primero había que trillar el trigo, ya fuera sacudiendo las gavillas (Jueces 6:11) o con un trillo (Isaías 41:15). Era un proceso violento que implicaba golpear, aplastar y cortar el trigo para separar el grano de la paja. Luego, para hacer harina, había que moler el grano en una piedra de molino o batirlo en un mortero. Después de eso, había que añadir agua y amasar la harina y luego hacerle agujeros antes de ponerla al fuego.

Todo esto es una imagen de lo que le pasó a nuestro Señor Jesús para llegar a ser el Pan de Vida para ti y para mí, fue brutalmente golpeado y molido una y otra vez durante su juicio y su crucifixión. Cuando fue condenado por el sumo sacerdote y el sanedrín, se burlaron de Él, le escupieron y le golpearon. Le vendaron los ojos y le golpearon en la cara (Lc. 22:63-64; Mr. 14:65). Luego lo llevaron a Poncio Pilato, quién lo mandó azotar brutalmente por los soldados romanos (Mt.27:26). Le pusieron una túnica escarlata en su maltrecho cuerpo, le hicieron una corona de espinas y se la clavaron en la cabeza. Le pusieron un bastón en la diestra, se inclinaron ante Él y se burlaron. Le escupieron, le quitaron el bastón y le golpearon en la cabeza una y otra vez, clavándole las espinas cada vez más con cada golpe. “Cuando al fin se cansaron de hacerle burla” lo llevaron para ser crucificado (Mt.27:27-31).

Todo ello antes de que clavaran Su cuerpo en la cruz. Nunca podremos imaginar o entender completamente la horrible tortura, la degradante humillación y el dolor tan insoportable que nuestro Salvador soportó por nosotros. Él padeció para que tú y yo no tuviéramos que sufrir el azote de la enfermedad de nuestro cuerpo. ¡Por los azotes que él sufrió, nosotros somos sanados! ¡Aleluya!

El pensamiento de hoy

¿Sabías que nuestro Señor Jesús tenía el poder de detener su calvario y derrotar a sus torturadores en cualquier momento? Cuando las tropas vinieron a arrestarlo, dijeron que buscaban a Jesús de Nazaret. La biblia nos dice que Él dio un paso adelante y dijo “yo soy”, y los soldados se echaron atrás y cayeron al suelo (Juan 18: 5, 6). Eso es poder. Pero eligió dar su vida y soportar todo el dolor, por tu sanidad y la mía. ¡Eso es amor!

La oración de hoy

Amado Señor Jesús, gracias por soportar la inimaginable tortura, humillación y dolor de tu juicio y de la cruz, todo por mí. Gracias porque me amaste tanto que elegiste sufrir y dar tu vida por mí. Siempre que participo de la Santa Cena, ayúdame a discernir tu cuerpo y a tener una nueva revelación de lo que hiciste para asegurar mi sanidad y mi salud. Amén.

Comentarios