Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

"...Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES" - Por Juan Luis Molina

Amada familia de Dios:



¡Es asombrosa la forma en que la bendita gloria de nuestro muy amado Padre Celestial se está manifestando por todo el orbe! De todas partes del mundo nuestro Dios nos deja ver testimonios de cómo Su infinito e incondicional amor y Su bendita gracia se está manifestando poderosamente entre Sus hijos. De esto habla la siguiente carta de Juan Luis Molina.

Que la gloria de nuestro Dios siga brillando y manifestándose majestuosamente entre los que le buscamos y así todo el mundo mire al cielo y reconozca que hay un Dios Vivo y verdadero que nos está mostrando Su infinito amor y gracia a raudales.

Dios los bendiga.

Alabando a nuestro Dios,

Claudia Juárez.


CARTAS ENTRE CREYENTES

----- Mensaje enviado ----

De: Juan Luis Molina
Para: Miembros cercanos de la familia de Dios
Enviado: martes, 17 de mayo, 2011 4:24:38
Asunto: "...Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES” 

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
Juan 8: 31,32.

Amadísimos del Padre:
                                                Es que estoy loco de contento, tengo ahora siempre mil deseos de compartiros muchas cosas. Se me amontonan en la pluma los temas y no sé ni por donde comenzar a exponeros todo lo que veo; pero luego, así que me nace esta bendita impaciencia, gracias a Dios, me consuela el Padre, y me dice el espíritu: "Eso que ves y contemplas tú, es lo que estáis en este mismísimo momento viendo y palpando en vuestro espíritu los miembros con quienes te he juntado en el Cuerpo. Yo soy vuestro Padre y Dios. Así Me plació juntaros a vosotros en Mi presencia, desde antes de la fundación del mundo, para que veáis Mi gloria y todas Mis riquezas en esta dulce comunión con vuestro hermano Cristo Jesús. Aunque físicamente estéis ahora separados por un poco de tiempo, Mi proximidad en vosotros es mucho más cercana de lo que entendéis a través suyo. Así que no tengas ansiedad, ni tantas prisas con lo que 
Yo te vaya mostrando."

¡Oh queridísimos embajadores!!!!! Quiera el Padre seguir haciendo sobresalir Su gloria con todo lo que nos está mostrando y que se desborde nuestro Cristo como las inundaciones del Nilo, como verdaderamente está sucediendo ante nuestros ojos en estos últimos tiempos. Amén y amén.

Yo estoy abismado y de boca abierta. Estoy persuadido de que se están desbordando nuestras aguas espirituales de Cristo de una manera impetuosa, y que nuestro Padre verdaderamente nos está cortando en pedazos y alimentando con nuestro espíritu a muchos, así como Cristo milagrosamente alimentó a muchos con unos cuantos panes y unos pocos pececillos. Esto es algo que hace que me levante cada día más temprano. Es que cada día me aguanto menos en la cama deseando con más y más entusiasmo ver qué es lo que ha cocinado para nosotros nuestro Abba. Hoy todavía no eran las seis y media y ya estaba saltando de la cama como si tuviera agujas en ella. Ya no quepo en mí del gozo, estoy que exploto. Y es maravilloso contemplar que todo lo que está saliendo de mi espíritu, también está saliendo de vosotros, de vuestro Cristo. Es cierto, se me escapan las palabras, me encantaría escribiros mil líneas con todo el amor que sobreabunda de mi espíritu hacia vosotros, y se me atropellan las palabras. Pero gracias a Dios, creo que el Padre nos junta en el espíritu de una manera que nosotros no lo podríamos jamás hacer aunque así lo deseamos, y que nos hace ver este amor que se desborda los unos por los otros sin tan siquiera habérnoslo propuesto, sino solo poniendo los ojos en nuestro Abba y conectándonos a la Cabeza de este bendito Cuerpo celestial y divino. ¿Os dais cuenta de cómo está edificando el Padre a esta Su iglesia? ¡Qué maravilloso e ilimitado es nuestro Cristo, Caramba!!!! - si los hombres y mujeres supieran lo que nosotros vemos y palpamos, harían colas a nuestras puertas para que se lo explicásemos, por eso estamos tan impacientes, porque anhelamos que todos vean y palpen ya, de una vez por todas, lo grande, majestuoso, elegante, Todopoderoso y hermoso que es nuestro Abba Padre.

Pero qué hermoso es no caer en la tentación en la que antes sucumbíamos. Yo por lo menos, antes, cuando el Padre me concedía, o yo le concedía al Padre (mejor hablando) que me diese un refrigerio de éstos, en que algunas veces me encontraba tan sumamente bendecido como ahora me encuentro de una manera casi permanente, entonces, cuando era así, me ponía a hablar en lenguas desenfrenadamente, o a estudiar la Biblia como un loco, o a no sé cuantas cosas más, para que no me abandonase nunca este maravilloso estado de gozo interior que disfrutamos ahora; como queriendo atraparlo en un pañuelo, o guardarlo en un cofre, o contenerlo en una cajita. ¡Oh Dios mío!!!!! ¡Qué lejos estaba yo de saber lo que es la gracia!!! - Que lejos estaba de entender que mi Cristo es una "fuente de aguas vivas que correría de mi interior,"  - Que lejos, en fin, del descanso eterno de darme por muerto y sepultado y de identificarme en Cristo.

No, hermanos míos, no, que cosa tan horrible pensar que era así recompensado por mis obras, siendo que es por Su bendita gracia que recibimos y disfrutamos todas las riquezas que hay en este tesoro llamado Cristo.  Siempre que se me abrían las ventanas de los cielos y me entraba un poquito de aire fresco en mi celda, pensaba yo que le había agradado al Padre con algunas de mis acciones, que alguna cosa había hecho que al Padre le hubiese llamado yo Su atención, y se hubiese por eso dignado a mirarme, y que por eso me había derramado Su favor así, de una manera especial. Entonces, en vez de recibir con mansedumbre y ministrar al Padre mi alabanza y adoración, lo que hacía era pensar que tenía que redoblar mis actos y mis méritos, para seguir teniendo a Dios propicio y que siguiera bendiciéndome de aquella manera. Además, después escuchaba a sinceros servidores suyos, que me decían que, si Dios me había sido propicio, eso se debía a que yo había sido fiel, por haber estado conectado con ellos, y que si yo me desconectase del sistema que me habían enseñado, entonces Dios se volvería a alejar de mí de nuevo.  ¡Ohhhh!!!! Dios mío, cuantos disparates y letanías y fábulas de viejas se han propagado entre sus hijos. Y cuantos hermanos no siguen deambulando por el desierto de las obras. Cuantos y cuantos años no me llevé yo tapando Su fuente de aguas mansas y dulces con esas pesadas piedras. La fuente que Él, mi Dios, el Dios de tanto amor y gracia me había puesto en mi interior, la tapaba sin saberlo con aquella piedra mía de las obras y de la religión de los hombres.  Y sin embargo, los líderes nos recriminan, nos difaman por haber entrado nosotros en la Tierra Prometida y por haber dejado sepultado con Cristo todo el cuerpo de muerte de claudias y charos y gracinhas y juanluises molinas, en el desierto de las obras y méritos.....gracias a Dios.

Qué bueno es no caer en aquella vil tentación que nos tendía tan sutilmente la astuta serpiente, en aquel lodazal de culpa de nuestras conciencias muertas diciéndonos a voces que no habíamos hecho lo necesario, que teníamos que esforzarnos. Aquella voz religiosa con apariencia de piedad  que muchos mensajeros sinceros y honestos nos repetían también, siempre lo mismo: Hay que hacer...hay que hacer…hay que decir...hay que ser, tenemos que volver...debemos planear......  pensando nosotros que  así seríamos muy agradables para Dios.

Jodida voz, maldita voz del gusano, repetida en la voz de muchos sinceros hermanos y mezclada con muchas palabras de Su Palabra. Pensábamos que éramos mejores nosotros para Dios, y simplemente andábamos por el desierto. Pero que gozo que el Padre nos ha mostrado que recostados en las recámaras de los palacios de nuestro Rey sin hacer absolutamente ninguna obra de la carne, sino derramando pura alabanza y adoración, disfrutamos de todas Sus maravillas  - jódete gusano, porque ahora, sabiendo que somos completamente, completamente, completísimamente, unos verdaderos "inútiles carnales" que para nada aprovechamos, ahora sale de nuestra fuente Cristo aquel que te hiere continuamente la cabeza con la espada de su boca. Qué bueno en gran manera es resistirte, no caer en tu tentación - mañosa serpiente.

Habiéndonos sido abiertos los sentidos de Cristo, dándonos por muertos en la cruz de Cristo, como nos mostró el Padre, tenemos muchos frentes que atender, y muchas veces nos parece que ni sabemos para donde volvernos. Parece como si hubiera mil escenarios que se estuviesen abriendo de repente, y que todos son urgentes por atender. Pero es bueno, será bueno en medio de ellos, como nos recordó ayer el Padre en el espíritu juntándonos en Su reunión, y nos recuerda ahora continuamente nuestro Cristo, seguir desgastándonos en la “hamaca de Gracinha”, es decir, en la completa quietud que hay en Su Presencia, sin inmutarnos por nada. Ahora no nos apresuramos a atender ansiosamente todos esos escenarios, ni queremos caer en la tentación que antes nos tendía el gusano, de querer resolverlos rápidamente y por "nosotros mismos." Sino que ahora nos enseña nuestro Cristo a deleitarnos y regocijarnos continuamente, viendo salir la mano poderosa de nuestro Gigante Héroe y Señor Abba Padre, o esperando por ella, como si de Su película se tratase, y no de la nuestra. Mientras más oscuros sean los escenarios que nos muestre de Su película, mayores serán las victorias, Suyas, sobre todos Sus escenarios, y más grandes serán los aplausos que nosotros le ofrezcamos. Para eso nos ha sentado en primera fila, para que le aplaudamos todas Sus maravillas y hazañas como niños emocionados asistiendo a Su película. Sabiendo Quien gana siempre.

 Dios nos permite verlo todo a una velocidad que a veces nos espanta, como en el cine, cuando nos quedamos quietecitos, como se quedó María a los pies del Maestro escuchando sus relatos, cuando le contaba las historias del Padre. Así somos como los niños viendo esta maravillosa película de la vida. PERO ES QUE ADEMÁS ES DE VERDAD - ¿Os dais cuenta?  - Cuando nos sentamos a ver Su película en primera fila,  dejamos por fin de querer ser los protagonistas nosotros, y no le atamos Sus manos al verdadero protagonista de TODO. Así de fácil y así de sencillo.

En esta película de la vida, el sufrimiento de nuestros hermanos y de todos los que Dios nos acerca, se nos hace ahora muy palpable y la compasión de nuestro Cristo es muy patente dentro de nosotros; pero es una compasión que no tiene nada que ver con la que suponíamos nosotros. El gusano siempre ha sido un gran falsificador extraordinario, y antes de darle la preeminencia a nuestro Cristo, a nosotros también nos engañó innumerables veces. Nos ha dejado ver algo muy similar, de lo que es verdaderamente la compasión que trae consigo nuestro Cristo. Pero eso lo permitía el gusano, en nosotros, para envanecernos. Y lo sigue haciendo para envanecer a los hombres, sobre todo a los religiosos. Quiero decir, a los que mezclan las dos naturalezas: A la de Adán con la de Cristo. Así éramos nosotros antes de darnos cuenta de que, la carne, sea la nuestra o la del “más santo” de los hombres, para absolutamente nada aprovecha y que el espíritu de Cristo, nuestra verdadera vida, es el único que tiene La Vida, La Vida del Padre con todas Sus características inherentes en él mismo. 

Cuando antes así florecía esa compasión, haciéndonos el vil gusano pensar entonces que era nuestra, de nuestro "buen corazón," entonces nos esforzábamos por mantenerla y edificarla, pensando que agradábamos a Dios; pero resulta que así, de esa manera, lo único que hacíamos era cavar más una cisterna, depender de una emoción o sentimiento en vez de una cualidad de nuestro Cristo, y se desvanecía como el humo lo que al principio podía, o no, ser genuino. Pero cuando dependemos en todo de la nueva creación, entonces nos damos cuenta de que es una verdadera fuente de aguas vivas, y de que no sólo no deja de brotar de nosotros, de nuestro Cristo, sino que además va de gloria en gloria en aumento hasta que el día sea perfecto.

¿Que se enamoran de nosotros aquellos que nos acerca nuestro Dios? pues que se enamoren - de quien se enamoran verdaderamente es del Padre - ¿Que después te apedrean y te quieren difamar cuando ven que tú no te enamoras de ellos? pues mejor aun. Así aprenden que de ti no pueden aprender ni esperar absolutamente nada, sino del Padre. ¿Lo veis?, ¿Veis como todas las cosas nos ayudan a bien a los que amamos a Dios?  - ¿Lo veis?, ¿Veis como todas las cosas vuelven a Dios que las dio primeramente?  ¿Entendéis ahora aquello de que solo Tú Padre eres digno de recibir toda la honra, el honor, la gloria y el poder? Es que, ni en nosotros, ni en hombre alguno nacido de mujer  residía absolutamente nada de bueno, por eso nuestro hermano mayor le respondió así al hombre rico: Nadie es bueno, sino solo Dios.

Amadísimos embajadores del Altísimo, yo no sé cuánto tiempo tenemos que resistir los momentos de suspenso de esta película hasta que luzca toda Su gloria en todos los miembros de este bendito Cuerpo, pero estoy seguro de que resplandecerá cada día más la prosperidad que nos deja de antemano ver el Padre en Su película. Y sé que de aquí, de este bendito reposo, ya no nos saca ningún poder humano, ni mucho menos el gusano, el que al final se va a llevar todos los palos. Simplemente Su amor nos ha derretido, nos ha persuadido de que el Gran Secreto –el Gran Misterio- reside en seguir nosotros despojándonos, desgastándonos, negándonos, anulándonos a nosotros mismos. Es decir, salvajemente destituyendo todo honor y gloria o mérito propio, toda confianza o cosa buena que el gusano u hombre alguno ose o nos quiera hacer suponer que tengamos. Solo queremos revestirnos de la vida de Cristo, la que recibimos por gracia, sin ningún merito de nuestra parte, y alabar y adorar a nuestro amadísimo Dios y no salirnos de Sus brazos. Sólo queremos admirarnos con este lindísimo vestido de lino y de oro que nos ha revestido nuestro Abba Padre que es nuestro Cristo - de quien verdaderamente somos ahora. En él y sólo en él reside todo y lo único bueno y excelente en gran manera que poseemos.... y poseeremos eternamente. Todo lo demás se encuentra ya muy putrefacto....muerto, crucificado, enterrado y sepultado desde hace ahora ya unos dos mil años. Cuando aceptamos esta prosperidad que nos regala nuestro Abba Padre, nos suceden estos escenarios a una velocidad tan vertiginosa como los estamos viendo y palpando, así que no os sorprendáis con nada de lo que ahí viene.

Postrado a los pies del maestro, rendido de gozo y abundando de regocijo aplaudiéndole al Padre,

Juan Luis Molina




Si deseas recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail  o contactarnos 
escribe a: mirasoloadios@live.com

Comentarios