Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Continúa en la gracia de Dios. Devocional. De Joseph Prince




2 Corintios 3:6b …porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Para los judíos, la fiesta de Pentecostés es la celebración de cuando fue dada la ley de Dios. Tiene lugar 50 días después de la fiesta de la Pascua. Cuando Dios les dio a los israelitas los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, fue 50 días después que celebraron su primera Pascua y salieron de la esclavitud en Egipto.

Pero, ¿qué sucedió después de que Dios les dio la ley en el primer Pentecostés? ¡Tres mil personas murieron (ver Éxodo 32:28)! Contrasta esto con otro Pentecostés en el Nuevo Testamento. En el libro de Hechos, dice que cuando Pentecostés se cumplió, Dios no dio la ley sino el Espíritu Santo, ¿y qué sucedió? Tres mil personas fueron salvas (ver Hechos 2:41), lo que demuestra que "la letra [la ley] mata, ¡pero el Espíritu da vida!"

La ley, que estaba "escrita y grabada en piedras", ministró muerte. Mató a 3.000 personas. Es por eso que el apóstol Pablo lo llama "el ministerio de la muerte" y "el ministerio de condenación" (2 Corintios 3: 7–9). Por otro lado, el Espíritu ministró vida: 3,000 personas fueron salvas.

Amigo mío, cuando estás bajo la ley al tratar de guardar los mandamientos de Dios para ser bendecido, eso te llevará a muerte. Habrá muerte en tu matrimonio, ministerio, salud, carrera ... en tu vida. Pero cuando dependes del Espíritu de gracia, eso te llevará a la vida. Verás avances y milagros (ver Gálatas 3:5) y manifestarás el fruto del Espíritu.

Entonces, si quieres ser bendecido, asegúrate de estar en el monte correcto. Verás, la ley fue dada en el Monte Sinaí, pero el Espíritu en el Monte Sion. Es por eso que la Biblia dice que "Porque no os habéis acercado al monte [Sinaí] que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad... sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles” (Hebreos 12:18, 22). El Señor te bendice desde Sion (ver Salmo 128:5), ¡y no en Sinaí!

Amado, por gracia has sido salvo por medio de la fe (ver Efesios 2:8). Ahora, continúa en el Espíritu de gracia. ¡Permanece en el monte correcto y Él continuará supliendo milagros en tu vida!

 Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:


Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios

  1. "crear dependencia del Espíritu de Gracia", hermosa y poderosa figura para recordar...¡Shalom!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario