Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Enfócate en la obra finalizada para tener salud divina. Devocional. Joseph Prince



Salmos 118:8 Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.

Muchas personas piensan que la forma de obtener salud es observando lo que comen. Por ejemplo, muchas personas dicen que la dieta mediterránea es muy saludable. Estoy de acuerdo, en general. ¿Pero sabes que las personas a las que Jesús sanó también estaban en una dieta mediterránea? No comían carne de cerdo y langostinos, por ejemplo, porque eran judíos y estas cosas no son kosher para ellos.

Yo sé que quieres caminar en salud divina. Pero Dios no quiere que te concentres en la comida: qué comer, qué no comer, o incluso en hacer ejercicio, cómo hacer ejercicio, cuándo hacer ejercicio. Todos estos son medios naturales en los que confía la gente del mundo. Es mejor confiar en el Señor y en su obra terminada, que confiar en los últimos planes de dieta y regímenes de ejercicios hechos por el hombre.

En la cruz, Jesús tomó tus enfermedades y llevó tus dolores, y por sus llagas fuiste curado (ver Isaías 53:4–5). La Biblia incluso nos dice cómo escapar de la enfermedad y la muerte prematura, al discernir el cuerpo del Señor cuando participamos de la Cena del Señor (véase 1 Corintios 11: 29–30). Pero en lugar de centrarnos en estas verdades, muchos de nosotros preferimos centrarnos en hacer dieta y hacer ejercicio.

Ahora, yo no estoy en contra de comer bien o hacer ejercicio. Yo mismo hago ejercicio y observo lo que como. Por ejemplo, no me gusta comer cosas grasosas porque me hace sentir incómodo. ¡Y cuando tengo que predicar, procuro no comer alimentos que me hagan eructar!

Pero como cosas generalmente saludables, no porque confíe en la dieta para hacerme saludable. No hago ejercicio porque confío en hacer ejercicio para estar saludable. No, yo confío en la obra terminada de Cristo para hacerme saludable. ¡Como bien porque me gusta sentirme bien y hago ejercicio porque disfruto correr, sudar!

Dios quiere que seas libre cuando se trata de comer y hacer ejercicio. No hagas leyes para comer y hacer ejercicio, y luego confíes en estas leyes para que te den salud "divina". Confía en la obra terminada de Cristo. En discernir Su cuerpo cuando participas de la Santa Comunión. ¡Y simplemente disfruta de tu comida y de ejercitarte!

Comentarios