Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¡2020, EL AÑO DE TOMAR POSESIÓN DE NUESTRA HERENCIA! Por Claudia Juárez Garbalena







Amada Iglesia:

Estamos dejando un año difícil atrás, el mundo cada vez está más oscuro y se pondrá más oscuro aún. No deben sorprendernos noticias devastadoras y estremecedoras porque la venida de nuestro Señor Jesucristo se realmente muy cerca.

¡Por la gracia de Dios y a través de la obra finalizada de Cristo somos la luz de este mundo! ¡La sal de la tierra! Somos lo que al presente detiene al maligno de desatar toda su furia. ¡Nosotros como hijos de Dios y embajadores de Cristo portamos Su luz y las tinieblas son dispersadas a través de la luz de Cristo en nosotros!

Es nuestro privilegio y honor traer la voluntad de Dios a esta tierra a través de nuestras oraciones, de nuestra firmeza, de nuestra creencia correcta, de nuestras proclamaciones de fe, a través de predicar el evangelio a toda criatura. Trabajamos, con Cristo al mando, para la edificación de Su Iglesia. ¡Seamos valientes y tomemos aliento porque nuestra eterna redención se acerca! ¡Estamos un año más cerca del retorno!

El año que tenemos por delante es un año para conquistar promesas, un año para tomar posesión de nuestra tierra prometida heredada en Cristo, ¡una tierra en gran manera buena donde fluye la leche y la miel!

Tenemos un DIOS DADOR no un Dios que quita. Nuestro Padre no es el autor de toda perdida y dolor en nuestras vidas. Nuestro Dios es el Padre de las luces en el cual no hay mudanza ni sombra de variación. ¡El anhelo, deseo y corazón de Dios es que nuestras vidas sean prosperadas en todo y que tengamos salud como prospera nuestra alma!

Nuestro Padre celestial es un apasionado Amante y Dador. ¡Un Dios que ama, ampara y cobija, Un Dios que provee, restaura y vivifica a través de Su gracia! Empápate de Su Palabra, de Su voluntad, llega a conocerlo por experiencia propia cada día más. ¡Regocíjate y descansa en Su inconmensurable amor! Espera de Él, y solamente de Él tu salvación, tu avance, tu liberación y tu restauración.

¡Es necesario que entendamos de una vez por todas que Dios DESEA ARDIENTEMENTE BENDECIRNOS más de lo que anhelamos ser bendecidos! No es tu fuerza, ¡es la Suya! No es tu habilidad o intelecto que te dará tu liberación, que te prosperará, que te permitirá este año estar en el lugar correcto y en el momento correcto, ¡será Su fuerza, Su habilidad y Su espíritu en ti que te guiará y bendecirá con bendiciones incontables como las estrellas del cielo y como la arena a la orilla del mar!

Salmos 44:3 NIV (En inglés) No fue por su espada que ganaron la tierra, ni su brazo les trajo la victoria; fue tu diestra, tu brazo y la luz de tu rostro, porque los amaste.

Nuestro Dios ES FIEL, ¡es incansable e incesante en Su amor como las olas que vienen a la orilla del mar! Su bondad viene una y otra vez hacia nosotros, Su amor no deja de constreñirnos y de llamarnos a Su romance, a Su deleite en el Lugar Santísimo, ese lugar donde sólo tú y Él comparten común unión.

Cantares 2:10-14 Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, el tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. La higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.


Este año, Iglesia, ¡nos espera un año de victoria en Cristo! ¡Con nuestro Dios, este año desbarataremos ejércitos y asaltaremos muros! ¡DIOS TODOPODEROSO, EL ALTÍSIMO, EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, EL FIEL GUARDADOR DE PACTOS, YAHWEH, irá delante de nosotros, y enderezará los lugares torcidos; quebrantará puertas de bronce, y cerrojos de hierro hará pedazos! Y hermano, hermana, ¡como tus días serán tus fuerzas! No pongas tu mira en tus fuerzas y en tu edad, pon tus ojos en Jesús pues como él es, así eres tú en esta tierra! ¡En ti, por Cristo en ti, habita la fuerza del búfalo y el denuedo de Caleb! ¡Sal a arrebatar lo que ya es tuyo por derecho de sangre: tu sanidad, tu prosperidad, la restauración de tu familia, tu bendición en cada y toda área de tu vida!

¡Reclama lo que ya es tuyo en Cristo! Tienes una cuenta del cielo depositada a tu nombre en el banco celestial! No ruegues, ni gimas más por lo que ya es tuyo! ¡Aprópiatelo con gran denuedo y fe! ¡Lo que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, es lo que Dios ha preparado para ti porque te ama!

Efesios 1: 3-6 (MSG) ¡Cuán bendito es Dios! ¡Y qué bendición es Él! Él es el Padre de nuestro Maestro Jesucristo, y nos lleva a los lugares altos de bendición en él. Mucho antes de que él pusiera los fundamentos de Tierra, nos tenía en mente, decidió que fuéramos el punto focal de su amor, para ser hechos enteros y santos por su amor. Hace mucho, mucho tiempo que decidió adoptarnos en su familia a través de Jesucristo. (¡Y qué placer le tomó planear todo esto!) Él quería que nosotros entráramos en la celebración de su fastuosa entrega de regalos a través de la mano de su amado Hijo.

¡Amado hijo de Dios, este es tu año! ¡Esfuérzate y sé valiente en la gracia que es EN CRISTO JESÚS! ¡No seas negligente en ceder terreno al enemigo! ¡No le permitas ganar terreno en el campo de batalla de tu mente! ¡Eres lo que Dios dice que eres, tienes lo que Dios dice que tienes y puedes hacer lo que Dios dice que puedes hacer! ¡La batalla la ganaras en tu mente mientras conoces y crees todo lo que eres y tienes en Cristo!

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Juan 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

¡Llevaremos fruto abundante unidos a él! ¡Nuestra fuerza está en él!!!!! ¡Entendámoslo de una vez por todas! ¡Su vida corre a través de nuestras venas, a través de cada célula y empapa todo nuestro ser! ¡Su vida se trasborda desde nosotros al mundo! ¡Su sanidad ya está en ti! ¡Su fuerza y sabiduría ya está en ti! ¡Solo te toca descansar en él, estar unido a él!

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

¡Algo nos estamos perdiendo cuando no tenemos este descanso! ¡Necesitamos descansar en su gracia!

Hace miles de años los hijos de Israel fueron liberados de un cruel yugo de esclavitud, vieron señales poderosas delante de sus ojos y heredaron una tierra extremadamente buena, rica y fértil.

Nehemías 9:11 Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas.

12 Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.

15 Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.

16 Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.

19 …tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.

20 Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

22 Y les diste reinos y pueblos…

23 Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra de la cual habías dicho a sus padres que habían de entrar a poseerla.

24 Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos a los moradores del país, a los cananeos, los cuales entregaste en su mano, y a sus reyes, y a los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos como quisieran.

25 Y tomaron ciudades fortificadas y tierra fértil, y heredaron casas llenas de todo bien, cisternas hechas, viñas y olivares, y muchos árboles frutales; comieron, se saciaron, y se deleitaron en tu gran bondad.


¿Nuestro Dios y Padre nos ha dado menos a nosotros Sus hijos que ya hemos sido bendecidos con toda bendición que proviene del reino espiritual!?

EFESIOS 1:16-23 (Del N.T. en inglés de J.B. Phillips).

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de toda gloria, les dé sabiduría espiritual y discernimiento (agudeza, percepción, revelación) para que conozcan más de él;
Que reciban esa iluminación interior del espíritu que les hará darse cuenta de cuán grande es la esperanza a la que Él les está llamando, pido que vean la magnificencia y el esplendor de la herencia prometida a los cristianos.
Y que tan tremendo es el poder disponible para nosotros los que creemos en Dios.
Ese poder es la misma energía divina que fue demostrada en Cristo cuando Él lo resucitó de entre los muertos y le dio a él, el lugar de más alto honor en el Cielo.
Un lugar que es infinitamente superior a cualquier dominio, autoridad, poder o control, y que lleva consigo un nombre mucho más allá que cualquier nombre que jamás podría utilizarse en este mundo o en el mundo venidero.
Dios ha puesto todo bajo el poder de Cristo y lo ha establecido como cabeza suprema de la Iglesia. Porque la Iglesia es su cuerpo, ¡y en ese cuerpo vive plenamente Aquel que llena todo el universo!

Hermanos, ya hemos estado mucho tiempo en esclavitud mientras que el precio de nuestra liberación ya ha sido pagado!

Los hijos de Israel, aquellos que no murieron postrados en el desierto por incredulidad, entraron a conquistar la tierra prometida con valor y coraje! ¡No te lamentes por tus fracasos y carencias, ¡en Cristo eres de la gente más bendita sobre esta tierra! ¡Tienes una herencia poderosa comprada con el precio de la sangre del Hijo de Dios, Jesucristo! Si no lo ves aun manifestado en su plenitud, es hora de que entres en Su reposo y conquistes tu herencia!

¡Eres heredero de Dios y coheredero con Cristo! El justo vive por la fe, por la forma correcta de creer. Dedica prioritariamente espacio y tiempo cada día para buscar a tu Salvador, y para saber quién eres en Cristo, y qué te ha sido dado por Dios a través de él. ¡Tienes poder y autoridad en su nombre que es sobre todo nombre que se nombra en los cielos, en tierra y debajo de la tierra! Y cuando declaráramos Su nombre con autoridad, toda rodilla tiene que doblarse delante de él! ¡Incluyendo toda enfermedad, opresión y carencia! ¡Todo espíritu demoniaco tiene que huir ante Su presencia y Su nombre!

Isaías 60:2: Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

¡Esa es Su fiel promesa para nosotros! Tengamos expectativa de ver Su mano poderosa y de ver Su gran bondad y liberación! ¡Visionemos la liberación que hemos estado esperando quizá durante años! Levantémonos a creer con convicción que las semillas de fe que hemos sembrado durante años darán fruto abundante, toda influencia demoniaca que ha obstruido que crezcan esas semillas de fe huirán con gemidos cuando les sea declarada la orden en el nombre de Jesucristo!

Confiemos y creamos de todo corazón que mientras que el mundo se hunde cada día más en oscuridad y desespero, ¡en “nuestras habitaciones” habrá la luz sobrenatural de nuestro Dios que nos bendecirá, protegerá y prosperará a nosotros y a los nuestros! ¡No pongas tus ojos en mundo y ensancha tu corazón!!! ¡Dios tiene mucho para darte, extiende tus manos con fe para recibir! ¡Dios no es menos poderoso por las circunstancias! ¡Y ningún reto o desafío es más grande que Él!

¡Padre!, que en el nombre de Cristo Jesús tu amada Iglesia Hispana sea bendecida más allá de toda imaginación nuestra! Gracias por romper con tu Palabra viva yugos y esclavitudes mentales que nos mantienen atados a una prisión donde la puerta ya ha sido abierta! Danos luz Padre, muéstrate como el Dios de liberación que Tú eres! ¡Muéstranos Tu gloria y multiplica sanidades y portentos entre nosotros! Que la gente en el mundo nos observe asombrados no por nuestras palabras, sino por el poder que evidenciemos por tu gracia! ¡Confirma Tu Palabra mientras es dada multiplicando milagros, señales y maravillas entre nosotros! ¡Que reyes, autoridades y soberbios vengan a postrarse y humillarse asombrados ante Ti que eres el Creador del Universo y el Todopoderoso! Padre, te oro por denuedo, por revelación, por unción, por salud divina, te oro porque sea unido lo que ha sido roto en nuestros corazones y familias, y gracias, gracias Abba Padre por ser nuestro Dios Quien nos ama y defiende, Quien vela por nosotros y los nuestros. No comenzamos este año desesperanzados mirando a nuestro alrededor, pensando que estamos solos, sino confiados que tenemos un Padre y un Salvador que nos defienden y velan por nosotros y los nuestros! Dios nuestro, ¡revélate a nosotros! ¡Que veamos Tu Rostro y Tu grandeza y caigamos postrados a tus pies ante Tu gloria y hermosura! ¡Tuyo es el reino, el poder y la gloria y tu trono es inamovible! Te amamos y adoramos y te agradecemos de todo corazón la bendición que nos has dado este año y te agradecemos las ricas bendiciones y liberación que ya tienes preparados para nosotros este 2020!

¡Señor Jesús, amado Señor Jesús, anhelamos tu venida! ¡Nuestro espíritu gime por nuestra eterna redención! Y, Padre, Abba Padre, que Tu reino venga, que tu voluntad se cumpla y que tu amor y justicia reinen para siempre! ¡Amén y amén!

UN MUY FELIZ Y PRÓSPERO 2020 CON LA GRACIA DE NUESTRO PADRE!

¡Ojalá nos veamos pronto entre las nubes en el arrebatamiento!

Dios les bendiga,

Con amor de Cristo,

Claudia Juárez Garbalena

Comentarios

  1. Amén y amén. Gracias querida hermana Claudia, por tus palabras de aliento. Que el Dios y Padre de toda gloria y poder, continúe bendiciendo tu vida, en este nuevo año. Gracias por tu dedicación y generosidad de compartirnos la Hermosa Palabra de Dios. Un afectuoso saludo. Martha Meléndez. ( La Rioja, Arg.)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario