Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Busca primero el reino de Dios. Devocional. De Joseph Prince


Mateo 6: 31-33 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Como hijo de Dios, debes saber que es un placer para tu Padre suplir todas sus necesidades. Jesús mismo nos dice: "Porque tu Padre celestial sabe de qué cosas tenéis necesidad". Pero Dios no quiere que busques o vayas detrás de las cosas. Él quiere que busques primero Su reino. ¡Y cuando hagas eso, todas las cosas que necesites te serán añadidas!

Entonces, tu primera prioridad todos los días es buscar Su reino. La palabra "primero" en el versículo 33 es la palabra griega “proton”, que significa "primero en orden o importancia, ocupando el lugar más alto en todos nuestros afectos". Amigo mío, Dios quiere que busquemos primero Su reino, y todas las cosas caerán gloriosamente en su propio lugar.

No debemos buscar las cosas como lo hacen los gentiles. La palabra "buscar" en "los gentiles buscan" (versículo 32) es la palabra griega “epizeteo”. Significa "que buscan con todas sus fuerzas con mucho sudor o con mucho estrés". Sin embargo, la forma en que Dios quiere que "busquemos" en donde dice "buscar primero el reino de Dios" es la palabra griega “zeteo”, que significa "buscar con hambre, con deseo de adorar". Es simplemente un hambre, un deseo por el reino de Dios, sin ninguna labor o afán.

¿Pero qué es el reino de Dios? Romanos 14:17 nos dice que es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Y el reino de Dios habita dentro de ti porque el Espíritu Santo mora en ti. Entonces el reino de Dios es Su justicia, paz y gozo en ti.

Amado, si quieres tener paz y gozo en el Espíritu Santo que fluya dentro de ti, busca cada día ser consciente de tu justicia en Cristo, no de tu propia justicia, sino de Su justicia que te fue dada como un don o regalo. Ve detrás de Jesús primero. Pasa tiempo con Él y escucha Su Palabra. Y cuando haces estas cosas, estás buscando Su reino y Su justicia, ¡y todas las cosas que necesitas se te serán añadidas!

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:
https://www.josephprince.org/


Te recomiendo escuchar la traducción simultánea de la primera parte del sermón "En qué enfocarnos en tiempos oscuros" de Joseph Prince compartido el 4 abril del 2020.





Comentarios