Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

CARTA ABIERTA PARA LA IGLESIA EN PERSECUCIÓN - Por Alan Richardson


Que nuestro Padre Celestial siga bendiciéndonos a toda Su iglesia, al Cuerpo de Cristo, que siga alumbrando nuestro entendimiento y que proteja, bendiga y libre a nuestros hermanos que sufren persecución de alguna índole por entregar sus vidas a nuestro hermoso señor y salvador Jesucristo. Que El siga mostrándonos las riquezas y autoridad que nos ha delegado en él. Amen.



Por Alan Richardson, St. Louis, MO
Traducida por Claudia Juarez Garbalena

Mis muy amados hermanos y hermanas. Quizá no conozco a quienes están leyendo esta carta, pero mi corazón y mis oraciones están con ustedes. Ustedes son una fuente de inspiración y me infunden aliento y fuerza. Ustedes son una maravilla en la tierra y una fuente de asombro para este mundo, para sus ciudadanos y sus gobernantes, porque ustedes se paran firmes y permanecen fuertes cuando el enemigo de sus almas -e incluso su propia carne - les dice que son débiles e indefensos. Ustedes enfrentan y resisten la pérdida de todo lo que tienen, y aun así, continúan aferrados a Aquel que no pueden ver, a pesar de la intimidación y el escarnio de los que se levantan en su contra.
Sigan adelante a través del amor y la paz. El Reino que están llamados a demostrar no es expuesto [solo] a través de palabras, sino a través de sus vidas. Y la meta de Dios a través de ustedes es llegar a los corazones de aquellos que se oponen. Recordemos Su gracia, tú y yo podríamos ser los acusadores y perseguidores en lugar de los llamados por Dios para ser Sus embajadores. Y considerando que tenemos una esperanza y una herencia que no se puede dañar, nuestros perseguidores en su desesperación no tienen nada, sino la eterna desesperación delante de ellos.
A medida que renunciamos a o rendimos nuestra vida a Cristo, demostramos  mansedumbre y  humildad. Y aunque esto puede ser en medio de temblor y debilidad, también podemos demostrar que el amor es mayor que el miedo, que la vida es mayor que la muerte. Y nuestro Padre en el Cielo ve su Reino que viene sobre la tierra a través del sacrificio de sus vidas vividas en  amor. No temas querido amigo, tu recompensa está delante de ti, ¡y no va a fallar! Y a medida que renuncies a tu vida diariamente, aprenderás a vivir en el amor y no en el miedo, caminaras un camino que traerá el Reino de Dios a la tierra.
Voy a decir una cosa que puede sorprenderte, puedes incluso encontrarla difícil de entender. Es esta: Hay muchos de nosotros aquí en países del Occidente ricos y prósperos que los envidiamos. Puedes decir, "pero ¿Cómo pueden envidiarnos a nosotros que somos pobres, perseguidos, frecuentemente sin Biblias y, a menudo enfrentamos un gran riesgo para nuestras vidas?"
Los envidiamos, porque las riquezas de este mundo nos ciegan aquí en los países en donde lo tenemos todo. Los envidiamos, porque aunque tengan poco apoyo o estímulo en este mundo, tienen todo el Cielo detrás de ustedes y se ven obligados a inclinarse solo a Aquel que nunca les fallará. Los envidiamos porque están llamados todos los días a amar a los que no tienen amor, a vivir su fe en un mundo que se opone a ustedes, mientras que aquí en Occidente tenemos “iglesias” que son aceptadas por el mundo y con demasiada frecuencia se quedan  sólo en palabras de salvación.
Sí, estamos organizados, pero nuestras fuerzas de organización con demasiada frecuencia descansan en nuestros propios talentos y habilidades. Sí, tenemos maravillosos edificios, pero ahí se enseña al mundo que Dios habita en ellos en lugar de en las personas, y el Dios que habita en los edificios suele ser distante y religioso – ahí es difícil, si no es que  imposible, identificarse con la alegre, amorosa, vibrante y apasionada compasión  llena de Jesús, el Hijo de Dios. Y sí, tenemos Biblias, pero hemos llegado a depender de ellas como la única Palabra de Dios, mientras que la Palabra de Dios es una persona. La Palabra de Dios es Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Es a Él de quienes somos llamados a aprender. La Biblia es una gran ayuda en ese sentido, pero nunca un sustituto para la plenitud de la vida que hay en una relación viva con Dios y con Su Hijo Jesucristo. Recordemos que la temprana iglesia  - la iglesia más poderosa que haya visto este mundo, no tenía edificios o Biblias por más de 200 años. Y cuando se comenzó a erigir templos y designar iglesia "oficiales", esta comenzó a caer en el oscurantismo.
¿Pueden ver entonces, de que forma son ustedes un gran estímulo y ejemplo para nosotros aquí en los países privilegiados? ¡Los creyentes en China se han convertido en la iglesia más poderosa en el mundo! Han crecido más rápido que cualquier otra iglesia desde el primer siglo! Y lo ha hecho sin ninguna de nuestras "fortalezas" occidentales. Si ustedes han tenido edificios de iglesia, han sido derribados. Si han tenido Biblias, han sido confiscadas. Si han tenido líderes, han sido encarcelados. Y, sin embargo esto no los ha detenido de crecer -a pesar de lo que sienten, ¡aun sintiéndose presionados hasta el punto de la desesperación! ¡Debido a que todos sus puntos fuertes y de apoyo en este mundo fueron removidos de ustedes, ustedes no tienen otro recurso que el Cielo!
Sí, el mundo trató de hacer un ejemplo de ustedes. ¡Pero también lo hizo Dios! Dios procura mostrarnos que si renunciamos a nuestra propia vida a un punto de total impotencia e incapacidad, EL EDIFICARA SU IGLESIA, Y LOS COMPLOTS, PLANES Y ESTRATEGIAS DEL INFIERNO MISMO NO SERAN CAPACES DETENERLO A ÉL!
Ustedes mis queridos hermanos y hermanas - ya sea en China o México, en Irán o Colombia - son de inspiración para nosotros y una alegría a los ojos de nuestro Padre en el Cielo. ¡Sigan adelante y no se desesperen!
Por último, quiero exhortarlos a que tengan cuidado con la levadura de los fariseos. Observen y tengan cuidado con los errores que hemos cometido en el oeste. Si la persecución comienza a ser retirada de ustedes, tengan cuidado de la ambición, tengan cuidado con la búsqueda del control, tengan cuidado de tratar de encontrar tu propia identidad entre tus amigos, por estas cosas fluirá  la carne y provocará división y conflicto, y así no van a avanzar en el Reino, sino que estas cosas los engañarán haciéndoles poner sus ojos en el mundo. Cuidado con la creación de edificios para la iglesia. Si ustedes tienen la bendición de tener Biblias, sabrán que "Dios ya no habita en edificios hechos con manos humanas". ¿Por qué crear lugares de reunión cuando se tienen casas? ¿Por qué crear lugares para predicar mientras que el andar en Jesús se aprende a través de LA VIDA – en la vida que vives y transmites a los demás cada día. Estamos llamados a hacer DISCÍPULOS, no oyentes. Estamos llamados para ser una parte funcional el uno del otro, no parte de una audiencia. Por qué entonces debemos levantar, elevar o enaltecer a una persona para que este frente a nosotros para que nos dirija, cuando sólo uno - el Señor Jesús - debe estar en ese lugar.
Sí, Dios ha dado dones a su iglesia. Él ha dado apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Y ellos son llamados por Dios para fortalecernos y equiparnos,  para vivir la vida y compartir esa vida los unos con los otros, y con el mundo. Pero ellos no deben ser el enfoque. Ellos solo son siervos, y una vez que realiza su trabajo, con mucho gusto dan un paso atrás. Si un siervo sigue haciendo un trabajo por nosotros, ¡nos olvidamos de cómo hacerlo nosotros mismos!
Se supone que La iglesia nunca sería un medio para encontrar nuestra identidad en la tierra. "Si encontramos nuestra vida, la perderemos". Cuando buscamos nuestra identidad en "nuestra propia iglesia", perdemos el poder del cielo para ganar el mundo que nos rodea a la realidad del Reino de Dios.
Pueden preguntarse entonces, ¿Cuál es el camino a seguir si no queremos hacer estas cosas cuando lleguemos a un momento de paz y a la libertad de la persecución? Si desean saber el camino por delante, miren hacia atrás. Vean cómo Dios los ha sostenido y mantenido. Vean cómo Dios ha hecho Su Reino crecer y avanzar sobre la tierra a través de ustedes. Israel viajó por el desierto para que pudieran tener esta lección, para que la recordaran cuando llegaran a la Tierra Prometida: Dios es su única fuente de suministro y suficiencia. No dependen de nada, ni nadie más que de Él.
Tu seguridad no está en este mundo. Hemos fracasado en el oeste de muchas maneras. Nosotros, los que alguna vez fuimos sus maestros, ahora necesitamos darnos cuenta de que somos los alumnos.
Mantente firme, no importa cómo te puedas sentir. Te necesitamos, y el Señor te necesita. Ora por nosotros aquí en el oeste para que Dios nos sacuda de la comodidad del mundo. Oramos por ustedes para que Dios continúe manteniéndolos fuertes y puros. Recuerden, ustedes son fuertes, no por cualquier cosa que hagan, sino porque "mayor es que en ti El que está en este mundo." ¡Caminen en Él y con Él amados! Él va delante de ustedes, y sus ángeles están a su alrededor. ¡El nunca te dejará caer!

Con mucho amor en nuestro señor Jesús.
Alan

Si deseas contactarnos o recibir nuestras publicaciones directamente en tu dirección de e-mail escribenos a: mirasoloadios@live.com

Comentarios