Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Sé consciente de la gracia de Dios y ten una fe de forma inconsciente. Segunda Parte. De Joseph Prince



Gálatas 4: 21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Abraham tuvo dos hijos: Isaac e Ismael, ¿quién vino primero? Ismael. Ismael vino a través de la egipcia Agar, y el nombre de la esposa legal de Abraham era Sara. Y Sara y Abraham después tuvieron a Isaac. Abraham tuvo dos hijos y a estas dos mujeres es su vida, lo cual siempre es un problema muy grande.

23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Aquí está escrito que Abraham tuvo dos hijos y que uno nació de la esclava. Ismael fue hijo de la esclava y el nombre de esta mujer era Agar, y el otro hijo que Abraham tuvo nació a través de la mujer libre, y es libre porque ella era su esposa legal, y ella produce libertad y la otra mujer produce esclavitud. Pero aquel que nació de la esclava, Ismael, nació de acuerdo a la carne, y esto no está hablando de sexo, por alguna razón asociamos a “la carne” con sexo. La palabra carne en la Biblia significa “esfuerzo propio”.  El hijo de Abraham, Ismael, nació de acuerdo al propio esfuerzo de Abraham. Así que la Biblia dice que no caminemos por la carne, lo que quiere decir es que no caminemos por nuestro propio esfuerzo.

Entonces Ismael nació por el esfuerzo de Abraham, pero tuvo un hijo de la mujer libre, Sara, y ese hijo nació a través de la promesa, y ¿saben por qué? porque este hijo nació cuando Abraham tenia cien años, y en este punto realmente ningún viagra podría haberle ayudado. ¡Tenía cien años!, ya su propio esfuerzo había llegado a su fin, no había forma de que por su propio esfuerzo Abraham pudiera tener un hijo, pero Dios le había dicho: “Te prometo que vas a tener un hijo” cuando este hijo nació, nació por la promesa, no por el propio esfuerzo de Abraham, ¡amén!

Ahora esas cosas son simbólicas, porque esas dos mujeres son los dos pactos, estás dos mujeres, la esclava y la libre -Agar y Sara- son los dos pactos, uno es del monte Sinaí y, ¿los diez mandamientos vinieron del monte Sion o de Sinaí? Del monte Sinaí. Noten que la Biblia le llama a Agar, a la mujer esclava, el pacto del monte Sinaí, y noten que este bebé nació de la esclavitud. Si tú insistes en estar bajo la ley, y si tú crees que todavía estamos llamados a guardar los diez mandamientos, si deliberadamente guardas los diez mandamientos, ¿sabes lo que va a pasarte? ¡vas a dar a luz esclavitud!

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Iglesia, el problema hoy es que aquellos que nacieron de Agar y aquellos que nacieron de Sara, comparten el mismo padre, pero de diferente madre, y uno nació de Agar y el otro nació de Sara, uno nació de la ley y el otro nació de la gracia.

27 Porque está escrito:
    Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
    Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
    Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.

28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.

29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

Esta es la historia de nuestra iglesia, noten que no son aquellos que han nacido de la gracia que persiguen a los que están bajo la ley. Son los que han nacido bajo la ley los que persiguen a los que han nacido bajo el Espíritu, nuestra persecución viene de la gente que tiene el mismo Padre celestial pero diferente madre, una es Sara y la otra es Agar. Pelean para retener el viejo pacto, nosotros estamos bajo el nuevo pacto. Si tú quieres seguir guardando el viejo la Biblia dice claramente que este pacto del monte Sinaí da a luz esclavitud y que nosotros somos libres.

30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

Bueno, ustedes me dicen “Pastor Prince, no importa si alguien está bajo la ley o bajo la gracia”. No, esto no es una cosa pequeña, sí importa, esto es tu herencia, ¿cómo vas a heredar tu sanidad? ¿cómo vas a heredar tu prosperidad? ¿cómo vas a heredar la provisión del mundo? ¡eso es tu herencia! esto no es una cosa pequeña, un tema pequeño, esto tiene que ver con tu herencia, y Dios dijo a Abraham que arrojara a la ley y a su hijo, entonces nosotros no nacimos de esa mujer de esclavitud sino de la libre
31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Ustedes de quienes son ¿de la mujer que nació esclava, o de la libre? ¿están bajo la ley o bajo la gracia? Ustedes son hijos de la libre. ¡Amén¡

El año pasado recuerdo que el Señor abrió mis ojos a algo muy poderoso porque el Espíritu Santo describe a la ley, a los diez mandamientos, en el libro de Gálatas como rudimentos débiles y pobres. Debilidad significa que produce enfermedad, debilidad física en tu vida, miseria, significa que te hace pobre. ¿Cuáles son los problemas de la iglesia de Cristo Jesús hoy? La enfermedad y la pobreza. Estos son los dos más grandes gigantes que enfrenta el cuerpo de Cristo. Cualquier maestro en la fe puede decirles esto. Toda la cristiandad está tratando de producir prosperidad y sanidad. Ellos creen que el problema de la iglesia de Jesucristo es que la iglesia está físicamente débil y enferma y que están físicamente pobres. La iglesia hoy tiene debilidad y miseria porque está bajo la ley. Pero lo más que la gente escucha la predicación de la gracia llegan a ser saludables, y llegan a ser prósperos. “Ah, sí, ustedes son de los que están predicando sanidad, bienestar y prosperidad”, no, no amigo mío la sanidad y el bienestar no es el evangelio, el evangelio es la gracia y la paz, y esto produce sanidad y prosperidad, y no nos disculpamos por ello.

El Señor me mostró la siguiente imagen de Isaac e Ismael. ¿Saben ustedes qué edad tenia Ismael cuando Isaac nació? Cerca de catorce años, ya era un chico grande y aun así perseguía al bebé Isaac, así que poco tiempo después Sara vio esto y le dijo a Abraham que arrojara a la esclava, y la Biblia dice que estas no solamente eran palabras de Sara, también eran palabras de Dios. Así que Agar y la ley, y su hijo Ismael se fueron al desierto, y ¿saben lo que ocurrió en el desierto? Este chico tenia catorce años, yo ya era capaz de cuidar a mi madre a esa edad, pero este chico colapsó, la madre estaba fuerte, pero él llegó a un punto que estaba muriendo, estaba físicamente débil y pobre en el desierto, y su madre tuvo que buscar ayuda en su nombre. Así que la representación de alguien bajo la ley es alguien débil, pobre incluso físicamente, y miren a Isaac, Isaac es una representación de alguien bajo la gracia. Cuando Dios le dijo a Abraham que ofreciera a su hijo como un sacrificio, conocemos está historia, Abraham puso toda esta madera para el sacrificio en la espalda de Isaac, y la Escritura dice que era un joven, era probablemente un adolecente, posiblemente tenia catorce años también y cuánta madera debió llevar para un sacrificio humano, debió ser mucha y el chico la cargo todo eso en un camino hacia arriba de empinada, él era fuerte, ¿por qué? porque estaba bajo la gracia, él era un hijo de la gracia, no solo eso, sino que él también era próspero porque la Biblia dice que Abraham le dio todo a Isaac. Así que lo más que permanezcas bajo la gracia, tú cuerpo va a llegar a ser más saludable.

Ahora, años atrás cuando yo era un adolecsente estaba bajo la enseñanza legalista, leí un libro que mal interpreté y el legalismo entró en mi vida y casi pierdo mi mente. Lo más que estás bajo la ley, lo más incompleto que llegas a estar, lo más que permaneces bajo la gracia, lo más entero, completo que vas a llegar a estar, es el poder de Dios para tu salvación para tu completitud.

Saben que ahora mismo, mientras ustedes están escuchando están llegando a ser más enteros, están llegando a ser más ricos, más prósperos, algunos de ustedes tienen bendiciones hoy que no tuvieron la semana pasada, ¡y estoy hablando muy seriamente! Ustedes tienen bendiciones que no tenían el mes pasado porque están recibiendo la enseñanza correcta, y no estoy diciendo que yo soy un buen maestro, pero tampoco digo que soy malo, si no, no estaría aquí, pero yo no soy bueno en mí mismo, es a través de Cristo, lo que importa no es el predicador, es el evangelio de la gracia, es lo que está siendo predicado. Lo más que escuchas el evangelio, las buenas nuevas, cosas buenas te van a ocurrir. Buenas cosas suceden a las personas que escuchan estás buena nuevas. Hay mensajes que cambian tu vida, que al escucharlos cimbran tu vida. Escuchen esos mensajes una y otra vez, porque las buenas nuevas producen cosas buenas, y cosas buenas le ocurren a la gente que las escucha y las mezcla con fe.

Voy hacer esto un poco más cercano, la noche de la Pascua, ¿qué fue lo que Dios dijo? Diles a los hijos de Israel que pongan sangre en los postes y en el dintel. Dios le dijo a Moisés: “Moisés, toma sangre con un hisopo y ponla en los postes y en el dintel porque esta noche voy a pasar, y cuando vea la sangre voy a pasar por encima de ustedes y no voy a permitir que el heridor venga sobre ustedes y sus primogénitos no van a ser destruidos”, eso fue lo que esa noche le dijo Dios a Moisés, él tenía que seguir esta instrucción. ¿Dónde debía poner Moisés la sangre? ¿adentro o afuera? Afuera, la sangre no es para que el hombre la vea, no es para que tu familia la vea, no es para que tú la veas, es para que la vea Dios afuera, la sangre fue puesta fuera de la casa y eso es lo que ellos hicieron, y era para que Dios la viera.

Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

“Cuando vea la sangre voy a pasar por encima de ustedes, y cualquier enfermedad cualquier tipo de padecimiento no vendrá a ustedes para destruirlos cuando dejen la tierra de Egipto”, y ahí dice “cuando Yo vea la sangre”, ahí dice que la sangre protege, que la sangre sana, incluso en estos últimos días de la iglesia de gracia, muchos de ustedes están siendo liberados de un mal entendimiento acerca de la fe. Dios dice que cuando Él viera la sangre iba a pasar por encima de ellos, a “brincarlos”.

Los cristianos dicen: “Pastor Prince, debemos entender lo que significa la sangre, debemos tener un entendimiento apropiado de la sangre de Jesús”. La sangre del cordero habla de la sangre de Jesús, la sangre del verdadero Cordero, así que me dicen “Pastor Prince, debemos tener un apropiado y exacto entendimiento de la sangre y qué significa para Dios”. Noten que no dice “cuando Yo vea su entendimiento de la sangre, voy a pasar por encima de ustedes”. No dice eso, Él dice: “cuando yo vea la sangre voy a pasar por encima de ustedes”.

Así que imaginen a una familia donde un niño le dice a su padre: papa hoy el heridor va a pasar, ¿escuchaste sobre eso? “Sí, lo escuche”, papá, ¿pusiste la sangre en el dintel y en las puertas? “si hijo”; pero papá, yo escuché a alguien que decía que debemos entender de qué se trata todo esto de la sangre, ¿tú lo entiendes papa? “No, ¿tú lo entiendes hijo?” ¡No! ¡no! Y el chico llora y empiezan a escuchar los gemidos de la gente que se está muriendo ya que el heridor se está acercando, y de pronto escuchan que el heridor a brincado, que no ha pasado por su casa, y cuando llega la mañana, ya que ambos eran primogénitos, se dan cuenta de que están vivos, y no pueden entender.

Dios no dijo: “cuando yo vea qué tanto entienden acerca de la sangre”, voy a pasar por encima de ustedes”. Él dice: “cuando Yo vea la sangre, voy a pasar encima de ustedes”. ¿entienden iglesia? Y algunos cristianos ponen el entendimiento entre ellos y la obra finalizada, y el entendimiento llega a ser un obstáculo, y alguna gente dice: “Bueno, Pastor Prince, en la escuela bíblica nos enseñaron que debemos entender, y debemos estimar el valor completo de la sangre de Jesús”. Pero si nos damos cuenta de que el poder en la sangre de Jesús va mucho más allá del entendimiento humano, vamos a llegar a un lugar correcto para entender el infinito valor de lo que Dios nos ha dado.

Y el hijo entonces va a decirle al papá: ¿papá entonces entiendes sobre la sangre de Jesús?  “no hijo mío”, ¡estamos acabados papá! ¡si no tenemos el entendimiento correcto, si no comprendemos todo exacta y precisamente, estamos acabados! “¡ay hijo! para que me recordaste eso, ¿qué va a pasar entonces?” No sé, no recuerdo bien las cosas que me explicaron en el seminario teológico, yo debería entender, pero no entiendo, no estimo suficientemente la sangre de Cristo, vamos a morir. Y el siguiente día llega, y ellos están vivos, ¿qué fue lo que ocurrió? Porque Dios no dijo: cuando yo vea la estimación que tienes de la sangre pasaré [de largo] por arriba de ustedes, Dios dijo “cuando yo vea la sangre, voy a pasar [de largo] por arriba de ustedes”.

Ahora, escuchen con cuidado, no dice “cuando ustedes vean el valor de la sangre”, dice “cuando Yo vea la sangre”, no dice “cuando Yo vea el buen nombre de su familia”, “cuando vea la sangre y vea que están guardando la ley”, o “cuando Yo vea la sangre y vea su obediencia”, o “cuando yo vea la sangre y vea su fidelidad”. No, simplemente está hablando de la sangre, de la sangre de Cristo simplemente, eso es lo que nos protege.

Cuando ves simplemente la sangre, que es lo que ha satisfecho a Dios y que no son tus pensamientos acerca de la sangre, que no es tus sentimientos acerca de la sangre, que no son tus experiencias acerca de la sangre, que es la sola sangre que te salva, y cuando sabes que solamente Dios el Padre puede estimar completamente, comprender completamente su valor, cuando descansas en reconocer que Dios estima la sangre de su Hijo, eso es fe. Cada vez que dependes de tus pensamientos, tus sentimientos, tus experiencias, eso se vuelve pesado, se vuelve un obstáculo, esas cosas deben de irse.
Voy a enseñarles cómo tener una paz inamovible. No puedes tener una paz cierta en tú corazón si piensas que parte depende de Dios, y parte depende de ti, incluso la fe en la sangre no es tuya, es una fe de forma inconsciente.  

Hay un predicador, Smith Wigglesworth, que habla de los tres estados de la fe. Este hombre ha resucitado gente de entre los muertos y su primera observación de la forma en que se comporta la Iglesia es esta:

1). Todo de nosotros y nada de Dios.

Esto es la ley, esto es completar la ley, todo se trata de nosotros y nada de Dios.
La siguiente observación que hace es:

2). Sí, estamos bajo la gracia, pero debemos guardar la ley.

Esto es algo de nosotros mismos y algo de Dios. Parcialmente la ley, parcialmente la gracia.
La siguiente observación que él hace, la siguiente etapa o escenario que está describiendo este hombre es:

3). Nada de nosotros y todo de Dios.

Esto es la gracia completa, y el favor va a llegar a ser efectivo, ¡amén! ¿entienden? todas estas enseñanzas de “los siete pasos de la fe”, o de “una fe fuerte” y que debemos seguir esos pasos para tener fe, todo eso hace pequeña nuestra fe en el cuerpo de Cristo.

Yo creo lo que E.W. Kenyon dijo, este gran hombre de Dios -de hecho, Kenth Hagging se basa en muchos de sus escritos- en uno de sus libros dice que va a ver un grupo de creyente en los últimos días que su fe va a llegar a ser una fe de forma inconsciente. A mí me gusta eso: “fe inconsciente” [fe intuitiva, automática, que fluye sin esfuerzo].

Todas las cartas de Pablo que hablan de nuestra presente administración, no son de su propia imaginación, estas cartas son las palabras de nuestro Señor Jesucristo. Alguna gente cree que solamente debe leer los evangelios, y que lo que encuentren en rojo (que por cierto, eso fue añadido por el hombre), que solamente esas son las palabras de Jesús. No, tú puedes encontrar palabras de Jesús en las cartas de Pablo. Las cartas de Pablo son palabras del presente de Jesús. Las Palabras de Jesús en los evangelios son palabras que él dijo antes de morir, antes de su resurrección, ¿pero saben algo?, las cartas de Pablo son para nosotros hoy.

Hay algo muy interesante en los evangelios, Jesús reprendió a sus discípulos diciéndoles “ustedes tiene poca fe”, y los alentó a tener fe, a que creyeran que todas las cosas para Dios son posibles, les dijo: “si tú tienes fe, vas alentar más tu fe”, esto fue dicho en los evangelios, ¿ok? Él le estaba enseñando a sus discípulos, no a su iglesia porque aquí no había ninguna iglesia, él no había muerto. La iglesia solamente comenzó después que él murió, y resucitó en el día de Pentecostés. Así que está hablando a sus discípulos que no eran renacidos todavía, pero ellos no eran la iglesia, y él les dijo: “tengan fe”, “deben tener la fe para creer que todas las cosas son posibles para Dios”, pero noten que en la iglesia de Cristo nunca se le exhorta al creyente a creer. Cristo en esta presente era de gracia nunca exhorta al creyente a creer.  El hecho de que tú eres un creyente significa que tú crees, nunca nos ha dicho “tú tienes poca fe” en las cartas de Pablo, él da por sentado que tú tienes fe, esto es cuestión de enseñanza correcta, pero, ¿a dónde está dirigida tu fe? ¿Dónde están puestos tus ojos?

Déjenme ponerles una ilustración que creo que va a ayudarles, esto es acerca del viaje de Israel en el desierto, la historia de cuando esas serpientes vinieron y mordieron a los hijos de Israel, ¿recuerdan esta historia? vamos a encontrar por qué estas serpientes les mordieron. Las serpientes habían estado todo el tiempo en el desierto, pero ¿cómo era que ellas nunca les había mordido?, ¿saben por qué?, las serpientes los mordieron después de que ellos se habían quejado acerca del maná, y el maná es una representación de Jesús que vino del cielo, El Verdadero Pan Del Cielo, y llegaron a estar cansados. Hoy día, los pastores se cansaron de predicar a Jesús, Jesús, Jesús. Se cansaron de este maná, y debido a que están cansados de predicar a Jesús, cuando la predicación de Jesús se detuvo, las serpientes vinieron. Cuando Jesús es predicado las serpientes se alejan de tu vida, de tu mente, de tu matrimonio, de tus finanzas. Cuando Jesús es levantado, cuando Jesús es predicado en la iglesia, el mal se aparta, cuando Jesús es levantado, las serpientes se van. Pero la iglesia se ha cansado del maná verdadero, y las serpientes han venido, y las serpientes les han mordido, entonces ellos han clamado a Dios, y Dios es siempre misericordioso, Él escuchó su clamor.

Cuando sucedió esto en el desierto a los israelitas Dios le dijo a Moisés, pon un poste, que es una representación de la cruz, y has una serpiente de bronce, y ponla en lo alto, y cualquiera que sea mordido por estas serpientes, si mira a la serpiente en lo alto, vivirá, cualquiera que la vea vivirá, y esto es una representación de Jesucristo en la cruz, porque Jesús mismo dijo en Juan capítulo 3 cuando el fariseo Nicodemo vino a él “como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado”.

Así que esta representación de la serpiente de bronce no es una serpiente real, es una serpiente de cobre, y debía ser puesta en la cruz y ¿por qué estaba ahí? porque la cruz representa juicio.

Ahora, escuchen con atención, yo he compartido esto antes con algunos de mis líderes, y recibí una confirmación por un hombre que vivió en el sigo XIX llamado A.B. Simpson, él tiene un artículo llamado “Himself”, “Él mismo”. Este hombre tenía una enfermedad congénita en el corazón, y llego a una condición en que podía morir, estaba en peligro todo el tiempo, así que él buscó al Señor para sanidad, y el Señor lo trajo a Mateo 8:17 …El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias, que está tomado del libro de Isaías que dice que ciertamente Jesús ha tomado nuestra enfermedades y cargados nuestros dolores. ¡Amén!

Así que A.B. Simpson dijo que él puso sus ojos en la obra finalizada de Cristo. En su proceso por sanar, él tenía un montón de cosas en medio de Jesús y su obra finalizada, y las removió una por una, y dijo que el final obstáculo entre él y Jesús fue de hecho “la fe”. De alguna manera él creía que si él tenía una cierta clase de fe, él tendría esta experiencia de Jesús que tomaría su enfermedad, y él dice que incluso la fe llega a ser un obstáculo, y dice, que llegó a un lugar donde removió el obstáculo y pudo apropiarse de la obra finalizada y fue completamente sanado de su enfermedad del corazón, ¡aleluya! Y se volvió el director de una alianza misionera e hizo un tremendo trabajo por muchos años.

¿Saben algo iglesia? incluso ese versículo que dice “que por sus llagas fuimos curados”, cuando tratamos de clamar ese versículo, clamar ese versículo, y clamamos para recibir, ahí ya estamos haciendo nuestro esfuerzo. No se trata de que nosotros intentemos obtenerlo. Cuando tratamos de obtener algo, ya estás diciendo que es porque no es tuyo.

El Pastor Marc no habla fluidamente el inglés porque no es su lengua natal, el inglés no es natural para él, así que él tiene que intentar, tiene que hacer el esfuerzo para hablar el inglés. Cuando tú intentas, cuando haces ese esfuerzo, estás diciendo que tú no estás allí, que no lo tienes. La Biblia dice que podemos confesar nuestra fe de que somos la justicia de Dios, no para hacernos justos a nosotros mismos, lo confesamos porque ya somos justos, podemos tratar de hacernos justos a través de una confesión de fe, pero lo único que estamos haciendo es declarar lo que de hecho ya somos.

Si tú dices “Pastor Prince cada mes yo paso una vez a la semana orando mucho tiempo, estoy tratando, estoy tratando de ser justo”, te voy a decir algo hermano, no tienes que intentarlo, no tienes que esforzarte, una vez que Jesús está en tu vida, tú ya eres justo, pero tú debes recibirlo y ver como Dios te dice: “ya está todo hecho”. Es como si alguien me dijera que cada semana, una vez a la semana ora intensamente para ser un hombre, “yo trato de ser un hombre”, hermano pero si ya eres un hombre, “ya lo sé, ojala pudiera creerlo, estoy haciendo mi mejor, estoy intentando ser un hombre”, pero es que tú ya eres un hombre. ¡Ay Pastor Prince si tan solo tuviera la fe para creer que soy un hombre! La fe no hace que algo sea real, la fe declara que algo ya es real.

Ahora, digamos que yo tengo una deuda financiera muy grande, y el Pastor Henry escucha acerca de mi situación y es un hombre muy generoso -y en realidad él lo es- y digamos que el Pastor Henry paga mi gran deuda. Ahora, escuchen con atención, digamos que él la pagó el año pasado, y él viene y me dice que ya pagó mi deuda, pero si yo no le creo al Pastor Henry, ¿la deuda está todavía pagada? Sí, pero lo que hace mi incredulidad es que insulta al Pastor Henry, y yo le esté diciendo a él que es un mentiroso si yo creo que todavía tengo que seguir pagando algo que él ya pagó ¿me entienden? Y qué tal si digo: “Pastor Henry muchas gracias, no tengo la fe para creer que ya ha sido pagada mi deuda, tengo que seguir pagando”, ¿eso sería fe? No, la fe sería honrar al pastor Henry, la obra que el Pastor Henry hizo para mí y creerlo, glorificarlo. La fe glorifica a Dios, la fe no hace una experiencia real, debes creer que lo que Dios dijo ya es una realidad.

Escuchen con atención, Jesús mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestros dolores. Si estás enfermo llega a darte cuenta de que Jesús mismo, él mismo, tomó tu enfermedad. Medita en eso, no estés pensando “¡ah! es que no tengo suficiente fe para creer eso, es que no tengo la clase correcta de fe para apropiarme de eso”, esa son las premisas incorrectas, la pregunta es ¿Jesús tomó o no, la enfermedad? ¿él hizo un buen trabajo? ¿Jesús hizo una buena obra? ¿es una obra perfecta? entonces si él es tu Salvador, tú eres salvo, no tienes que justificarte, tú ya estás justificado. Dios es tu Dios y si Dios está de tú lado, nadie puede estar contra ti, Dios está envuelto en esta obra, Jesús está envuelto en esta obra de sanidad, de llevarse enfermedades, esto ha sido hecho, “¿y por qué esto sigue en mi cuerpo Pastor Prince?” ¡Otra vez te estás mirando a ti mismo! ¿él tomó, o no tomó nuestras enfermedades? Si yo no creo que está pagado, aún así está pagado, todavía lo tengo, pero llamo a Dios un mentiroso, eso es la única cosa que ocurre, insulto a Aquél que hizo la obra.

Ahora, vamos con este tema, “¿qué hay con el dolor en mi cuerpo?” no confundan esto con la obra finalizada. Si Jesús tomó nuestras enfermedades, él no puede “destomarlas”, estoy hablando un mal español, pero quiero que me entiendan el punto, si Jesús dice que se llevó lejos nuestras enfermedades, él no puede devolverlas, es una obra concluida, finalizada, es algo que ya está hecho.

Vamos a regresar a la ilustración de la mordida de la serpiente. Moisés clamó a Dios y la gente venía clamando a él, y ¿qué fue lo que Dios dijo? “Aquel que mire a la serpiente vivirá” (Números 21:8). Así que Moisés puso aquella asta, que es una representación en el Antiguo Testamento de Jesucristo en la cruz, y el problema parece tan vivo, se está moviendo con vida pero ha sido juzgado en la cruz. Aquí abajo parece tan real, pero ha sido juzgado en la cruz. Esta es la obra finalizada en contraste con nuestra presente experiencia.

Así que Moisés levantó esta serpiente de bronce, y un hombre gritó “¡ahhhh mamá!, ¡mamá!”, un hombre de veinticinco años gritando “¡mamá!, ¡mira hermano, mira, mira la sangre, mira esa serpiente, este es el animal más ponzoñoso que hay en el mundo, es sumamente venenoso, yo lo sé porque lo vi en esos documentales de Discovery Channel, es real, es realmente venenoso! ¡voy a morir! ¡voy a morir!”, es una reacción natural y lógica.

Bajo esta circunstancia él no podría decir: “creo que he percibido que una serpiente venenosa me ha mordido, puedo percibir ahora que mi apariencia física corresponde con la mordedura, sí estoy percibiendo algo de adrenalina corriendo a través de mi cuerpo como no había percibido antes, me estoy quedando ciego, y veo cómo todo se mueve alrededor de mí”, ¿piensan que hablaría así? No, él estaría gritando “¡mamá!, ¡voy a morir!, ¡voy a morir!”, claro qué harías eso si sabes que es una serpiente venenosa, y quizás alguien vino hasta él, quizá Josué o Aarón y le dijera: “¡mira!, ¡mira a la obra finalizada!, ¡mira a la serpiente de bronce!, ¡Dios dice que aquel que la mire vivirá!”; “¡no me importa, mira esto, mira”. “La Biblia dice que aquél que ponga los ojos en la serpiente ¡vivirá!”, “pero mira la mordida, mira la sangre, yo siento el dolor, mira veo los hoyos ahí”.

Bueno no estamos diciendo que esto no sea real, lo que estoy diciendo es que esa serpiente ya ha sido juzgada, que la mordida ha sido juzgada en la cruz. Ahora, ¿qué ocurre con esta mordida? Es un hecho, ¿y qué ocurre con la cruz? ¡Es una verdad! una verdad que es un hecho. El hombre está envuelto en hechos, Dios está envuelto en verdades eternas, los hechos están sujetos a cambios, LA VERDAD no. Estamos tentados a poner nuestros ojos en los sentimientos de los hombres, en las experiencias de los hombres, en vez de en la obra de Dios, en la Palabra de Dios, en la obra finalizada de Dios.

Dios dice: “si eres capaz de mirar más allá de tu problema”, Dios no está diciendo que no hay un problema, que pretendas que no existe, Dios no dice eso, Dios dice: “Pon tus ojos, mira a Aquel que está puesto en la cruz, y vivirás”. Y hay algunos que ponen sus ojos en su dolor. El dolor lo puedes sentir, sientes dolor en tu cuerpo, claro que puedes sentirlo, puedes verlo, pero debes mirar más allá a la verdad de que mi problema ha sido juzgado en la cruz, y aquél que mire, vivirá, y puedo decir: todo esto que está ocurriéndome ha sido sanado, porque todo aquel que ponga sus ojos en “la serpiente de bronce”, en la cruz, ¡vivirá! Y el hombre puede seguir diciendo “¡voy a morir!, ¡voy a morir!, ¡no, no tengo la fe para poner mis ojos en la asta, no sé, no, no puedo!

Si tú dices “no tengo fe”. Verás, la vida cristiana es muy simple, escucha con atención, yo creo en un andar santo con resultados santos, y esos resultados santos significan salud y prosperidad. Pero no olvides que este es el fruto, la cruz es la raíz, si quieres el fruto, no te enfoques en el fruto, enfócate en la raíz, la raíz produce el fruto. Una vida santa, la manifestación de sanidad, es muy simple, Dios dice “aquél que ponga sus ojos en la cruz, en la serpiente de bronce, vivirá”. Y siempre habrá alguien que diga: “vamos a estudiar, cómo debemos mirar, como debemos poner nuestros ojos en la cruz, hay siete pasos para mirar efectivamente”, todo eso va a llegar a ser doce obstáculos para simplemente “mirar”. La Escritura dice de una forma tan clara “aquél que mire, que ponga sus ojos en el asta”, no importa si son ojos con lágrimas, ojos sin lágrimas, si son azules, o son café o son negros, o estén viscos, simplemente dice: “el que ponga sus ojos ahí”, no tiene nada que ver con tus ojos, el punto está en el objeto que estamos mirando que debe ser siempre la cruz.

Te hago un reto, si estás enfermo, lee los versículos acerca de la obra finalizada de Cristo y medítalos. Isaías dice que ciertamente, ciertamente, Dios podría decir que Jesús se llevó nuestras enfermedades, pero Él afirmó que ciertamente cargó con nuestras enfermedades. ¿Quién hizo esto? ¿Un simple hombre? No, el mismísimo hijo de Dios, si Jesús es aquél que se ha llevado todo esto, sé que ha sido perfectamente llevado, así que ¿quién se preocupa por el dolor? ¿quién se preocupa por estos síntomas mentirosos?

Cuando llegas a este lugar, no te preguntes incluso “¿tengo fe para creer?” En el momento que haces eso estás poniendo tu fe cómo un obstáculo entre tú y la obra finalizada de Jesús. Cuando sea que pongas tus ojos en Dios, en Su gracia, cuando veas a Jesús y su obra finalizada, la fe va a fluir en tu corazón, vas a darte cuenta que la fe fluye en tu corazón, pero en el momento que te enfoques en la fe, la fe se esfuma, tu no debes mirar tu fe, Dios es quien debe ver tu fe, pon tus ojos en Jesús, pon tus ojos en su obra finalizada, permanece con tu mirada ahí y nunca morirías por lo que él se llevó. No vas a morir por cualquier cosa que él ya se ha llevado, que ha cargado en la cruz.

No te enfoques en tus heridas, en tus síntomas, y dejes de mirar la obra finalizada de Cristo. Si dejas de mirar los síntomas y pones tu mirada en la obra finalizada de Cristo, esto llegará a ser real. Tú eres quien tiene el poder para establecer el hecho o establecer la verdad, y la forma en que haces esto es fijarte dónde estás poniendo tus ojos, donde estás mirando. La Biblia dice que Jesús mismo se llevó nuestras enfermedades, es por eso que tenemos la santa comunión, la celebramos cada semana para hacernos consientes.

“¿Cómo explica esto Pastor Prince?” permite que el hombre se examine así mismo, y voy a cerrar con esto, esto es una revelación extra. Cuando tomas la comunión ¿qué es lo que debes discernir? debes discernir el cuerpo del Señor, pero mucha gente en forma inconsciente discierne su propio cuerpo, sus propios dolores, ellos están mirando su propio dolor, sus propios síntomas, pero no tenemos que discernir nuestro propio cuerpo, tenemos que discernir el cuerpo del Señor. En ese cuerpo él se llevó nuestras enfermedades, él tomó nuestras enfermedades.


Por el otro lado hay aquellos que disciernen sus fallas, sus pecados, sus defectos, su fealdad, no están discerniendo la copa que remueve todos sus pecados y dolores, y en vez de discernir la cena del Señor, ellos están discerniendo la oscuridad, el pecado, están deshonrando las cosas que están sosteniendo. Al hacer la comunión puedes estarte perdiendo en lo que consiste la comunión. Lo que tienes que hacer es preguntarte a ti mismo si estas discernido el cuerpo del Señor o no. ¿Estás discerniendo la sangre, removiendo tus pecados, y que el cuerpo partido remueve tus enfermedades? entonces participa de ella con gozo, amén, alabado sea el Señor. Cuando ves a Dios en Su gracia, Él te ve en tú fe.

Traducción: Claudia Juárez Garbalena
Transcripción: Élida Scarano 

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta linda traducción, ha sido, es y seguirán siendo de mucha bendicion este mensaje de gracia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario