Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Momentos Selah. De Joseph Prince

 

Salmos 3:1-3 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. Muchos son los que dicen de mí:  No hay para él salvación en Dios. Selah Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

Mientras lees lo que le sucedió a David cuando clamó a Dios en los versículos anteriores, fíjate en el selah en el salmo. Encontrará tales “momentos selah” a lo largo de los salmos de David. Eso significa que David hizo una pausa. . . y escuchó.

En esos momentos, David apartó la vista de sus problemas y miró a su Dios. En esos momentos, yo creo que recordó de nuevo que no tenía que pelear sus batallas porque el Señor de los ejércitos peleaba por él (1 Sam. 17:45–47). Recordó de nuevo al Dios que lo había librado de las garras del león y de las garras del oso, el Dios que venció a Goliat sin espada ni lanza. Y mientras él miraba al Señor, se fortaleció en el Señor (1 Sam. 30:6), y fue entonces cuando las cosas empezaron a cambiar.

El cambio se produjo cuando cambió su enfoque lejos de sus circunstancias dolorosas y terribles y se permitió ser absorbido en la gracia del Señor, cuando hizo una pausa y se sintonizó con lo que el Señor lo estaba alentando en su interior. Yo creo que en esos breves momentos de meditación en la bondad y misericordia de Dios, escuchó al Señor decirle: “David, ¿por qué te preocupas que toda esta gente venga contra ti? Yo soy tu escudo. Yo soy tu gloria y el que levanta tu cabeza”. Eso fue lo que provocó el punto de inflexión de David en la situación. El consuelo de Dios llegó a David cuando eligió selah.

¿Parece que tus enemigos han aumentado y muchos se están levantando contra ti? ¿Has estado recibiendo un mal informe tras otro del médico? Tal vez hayan encontrado mucho más de lo que preocuparse de lo que sabías anteriormente. Y ahora tu corazón está apesadumbrado porque sientes que tal vez ni siquiera Dios pueda ayudarte.

En momentos como este, haz lo que hizo David. Selah. Haz una pausa y elige correr hacia el Señor en presencia de tus enemigos.

Cuando David regresó al salmo, sus enemigos todavía estaban allí. Pero él pudo levantarse y declarar: “Más Tú, oh SEÑOR, eres un escudo para mí, mi gloria y el que levanta mi cabeza”.

En tus momentos selah con el Señor, encontrarás tu punto de inflexión y tu victoria. No permanezcas desalentado. No huyas de Él. Corre hacia Él y adóralo.

1 Samuel 17:45-47 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

1 Samuel 30:6 Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

 

Comentarios