Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

El amor cumple la ley. De Joseph Prince

 

Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

¡Hay una revolución de la gracia en marcha que está liberando a personas valiosas del poder del pecado! El glorioso evangelio de la gracia produce vidas gloriosas, victoriosas y santas. Si conoces a personas que viven en pecado y afirman que están bajo la gracia, ¡sabes que definitivamente no están viviendo bajo la gracia! ¿Cómo pueden estarlo cuando la Biblia afirma que el pecado no tendrá dominio sobre aquellos que no están bajo la ley sino bajo la gracia (Rom. 6:14)? Los Diez Mandamientos no pueden producir santidad en las personas. ¡La gracia es el poder para ir y no pecar más (Juan 8:11)!

También hay personas que creen que predicar la gracia de Dios les da a las personas una licencia para pecar y aprueba el libertinaje. ¡Eso no es lo que hace la gracia de Dios en absoluto! Por el contrario, la asombrosa gracia de Dios transforma el corazón de una persona y produce verdadera santidad, que no es solo externa, sino también profunda, íntima, que comienza en el centro mismo del corazón de una persona. La santidad es un fruto de la gracia de Dios.

La palabra “santidad” en el Nuevo Testamento es la palabra griega “hagiasmos”, que a veces también se traduce como “santificación”. En el momento en que recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador, fuiste justificado por la fe y se te hizo perfectamente justo. También fuiste hecho santo o santificado, lo cual significa ser apartado para el Señor. Y a medida que creces en la gracia y el conocimiento de Jesús, eres transformado progresivamente a Su imagen de gloria en gloria (2 Cor. 3:18). Ahora bien, no puedes ser más justo porque ya eres 100 por ciento justo por la sangre de Jesús. Pero bajo la gracia, puedes crecer en santidad en la forma en que vives tu vida.

Estoy totalmente a favor de la santidad y estoy vehementemente en contra del pecado. En lo que difiero de algunos predicadores es en mi enfoque en cómo detener el poder del pecado y ayudar al pueblo de Dios a crecer en mayor santidad. Para muchos predicadores, la respuesta al pecado se encuentra en la predicación de los Diez Mandamientos. Creo que la respuesta se encuentra en predicar a Jesús y el evangelio de la gracia.

Ahora, escuchen atentamente lo que voy a decir. Bajo la gracia, cuando experimentan el amor de nuestro Señor Jesús, ¡terminarán cumpliendo la ley! Bajo la gracia, terminarán siendo santos. ¡La gracia produce verdadera santidad! Como proclama con valentía el apóstol Pablo en la escritura de hoy: “El amor no hace mal al prójimo; sino que el cumplimiento de la ley es el amor”.

Cuando el amor de Jesús está en ustedes, no pueden evitar cumplir la ley. Cuando su corazón rebosa de la gracia y la bondad amorosa de Dios, no tendrán deseos de cometer adulterio o asesinato, dar falso testimonio o codiciar. Tendrán el poder de amar a su prójimo como a sí mismos. ¿De dónde viene este poder? De estar firmemente arraigados y establecidos en la gracia de Dios. ¡Tienen el poder de amar, porque Él los amó primero (1 Juan 4:19)! Por eso la Biblia declara que “el cumplimiento de la ley es el amor”.

De hecho, cuando el pueblo de Dios está bajo la gracia, no solo cumple la letra de la ley, sino que la excede y va más allá. Por ejemplo, la ley ordena no cometer adulterio, y hay personas que pueden cumplir solo la letra de la ley y no cometer adulterio externamente. Sin embargo, internamente, no sienten amor por sus esposas. La gracia cambia todo eso. La gracia no solo se ocupa de la superficie; va más profundo y enseña al hombre a amar a su esposa como Cristo amó a la iglesia.

Amigo mío, el cristianismo se trata del amor de Dios por ti. Es Su amor por ti y en ti lo que resulta en una transformación interna del corazón. El cristianismo no es una religión; es una relación. El cristianismo no se trata de una lista de cosas que se deben y no se deben hacer; se trata de intimidad, amor y un corazón cálido y palpitante. ¡Primero experimenta y prueba la la gracia de Dios y Su amor seguramente hará que vivas una vida santa!

 

Comentarios