Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

La condenación es la causa raíz. Devocional. De Joseph Prince



Romanos 8:1 Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

Cuando tienes una planta con hojas enfermas, sería tonto simplemente tratar las hojas sin saber la causa raíz del problema. De manera similar, cuando las "hojas" de enfermedad, pobreza y hábitos destructivos comienzan a brotar en tu vida, debes saber cuál es la causa raíz.

Los expertos te dirán que es el estrés. Pueden ir un poco más profundo y decir que es el miedo: miedo al futuro, al rechazo, a la pérdida, a la muerte, etc. Pero, ¿es el miedo realmente la raíz? ¿O hay algo más profundo que el miedo?

La Biblia nos muestra que la causa más fundamental de los problemas en nuestras vidas es la condenación. Con la condenación viene el miedo. El miedo entonces induce el estrés que provoca los síntomas de la maldición.

Esto es lo que le pasó a Adán. Mucho antes de que enfrentara la pobreza, la enfermedad y finalmente la muerte, él tuvo estrés. Debido a su pecado, Dios le dijo: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado" (Génesis 3:19). El sudor habla de estrés. Pero antes de que hubiera estrés, hubo temor porque Adán le dijo a Dios: “Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí” (Génesis 3:10).

Pero, ¿qué hizo que Adán tuviera miedo? Adán solo temió cuando, al ver su desnudez, se dio cuenta de que había pecado contra Dios. Se sintió tan avergonzado y condenado que se escondió. Entonces Dios le preguntó: “¿Quién te dijo que estabas desnudo?” (Génesis 3:11). No había nadie más en el jardín aparte de Adán y Eva, así que sabemos que probablemente fue el diablo quien le dijo a Adán que estaba desnudo.

Amigo mío, la condenación es la causa raíz de los síntomas de la maldición que se manifiesta en tu vida. Es por eso que necesitas saber que en la cruz, Dios tomó todos tus pecados, los puso sobre Jesús y desató toda la furia de Su ira contra ellos hasta que Jesús clamó: "¡Consumado es!"

Todos tus pecados han sido completamente castigados en el cuerpo de Cristo que fue condenado en vez de ti. La causa raíz de todos tus problemas ha sido tratada. Esto significa que el diablo no puede imponer la maldición en tu vida si tú no recibes la condenación. ¡Así que ven al lugar de la no condenación y no brotarán hojas de enfermedad en tu vida!

Extraído del sitio Joseph Prince Ministries:


Traducción por Claudia Juárez Garbalena

Comentarios