Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Jehová shalom es tu Dios. De Joseph Prince

 


Romanos 15:33 Y el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén.

Estoy seguro de que deseas que el Señor se manifieste como el Dios de paz cuando estás con miedo. Así que profundicemos en lo que significa "el Dios de paz".

No olvides que Pablo era judío, así que cuando dijo "el Dios de paz sea con vosotros", estaba diciendo "Jehová Shalom esté con ustedes". "Jehová Shalom" en hebreo significa "el Dios de paz". Ahora, la primera aparición del nombre Jehová Shalom se encuentra en la historia de Gedeón en el Antiguo Testamento en Jueces 6.

Mientras leemos la historia de Gedeón, descubrimos que los madianitas aterrorizaban a Israel día y noche, descendiendo sobre ellos como un enjambre de langostas merodeadores y destruyendo sus cosechas y saqueando su ganado. Temerosos de sus crueles enemigos, los israelitas se escondieron en guaridas y cuevas en las montañas.

No es de extrañar que Gedeón estuviera petrificado y se escondiera en el fondo de un lagar abandonado para trillar los miserables tallos de grano seco que de alguna manera había logrado escarbar. Estaba atado por el miedo y vencido por todas las noticias de terror que lo rodeaban.

En medio del temor de Gedeón, “el Ángel del SEÑOR se le apareció y le dijo: ¡El SEÑOR está contigo, hombre valiente y esforzado!” (Jueces 6:12).

Cuando encuentras la expresión “el ángel del SEÑOR” en el Antiguo Testamento, generalmente se refiere a nuestro Señor Jesús. Jesús mismo se apareció a Gedeón cuando estaba en el abismo del miedo y lo llamó un hombre poderoso y valiente. ¿No es asombroso?

¿Hay momentos en los que te sientes asediado por el miedo? Cuando escuchas informes de terror o exposición a algún virus, ¿te sientes temeroso y ansioso? ¿Te ha llevado el miedo a esconderte? La verdad es que, sin importar cómo te sientas, cuando nuestro Señor Jesús te mira en este momento, te ve como un hombre valiente o una mujer valiente.

¿No es asombroso cómo nos mira nuestro Señor? No es cómo nos vemos a nosotros mismos lo que nos define; es cómo nos ve nuestro Señor Jesús lo que nos define. Por eso leemos Su Palabra. La leemos para descubrir lo que dice Su Palabra sobre nosotros. Amigo mío, no importa en qué estado te encuentres en este momento y el desastre que tu vida pueda ser, el Señor Jesús ve lo mejor en ti.

¡Él ve tu potencial, tus dones, tu llamado y tu destino para hacer grandes cosas en esta vida! Y como en el final de la historia de Gedeón, Él te guiará y hará que seas un testimonio de Su protección mientras confías en Él y te ves a ti mismo y tus situaciones a través de Sus ojos.

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”

Comentarios