Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Sé Guiado Por Su Unción Y Gana. Notas de sermón de Joseph Prince



Estas son notas sobre el sermón, Sé Guiado Por Su unción Y Gana, predicado por el pastor Joseph Prince el domingo 27 de enero de 2019, en El Centro de Artes Escénicas “The Star” en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón sean de gran aliento para ti!

Visión General
¡Pasa de lo ordinario a lo extraordinario cuando seas dirigido por la unción del Espíritu Santo! Mientras el Pastor Prince comparte de los evangelios cómo cada acción y cada palabra de Jesús fue dirigida por el Espíritu, verás cómo escuchar al mismo Espíritu en ti causará que:
        Aproveches el poder divino de Dios y veas milagros en tu vida.
        Que hagas y digas lo correcto en el momento correcto y coseches resultados excepcionales.
        Que tomes decisiones sabias a diario y experimentes avances en tu matrimonio, en tu vida como padre o madre, en tu carrera y tus finanzas.
Al comenzar a seguir la guía del Espíritu dentro de ti, te encontrarás viviendo más allá de tu propia inteligencia natural, lógica y razonamiento, ¡y caminarás en una victoria más grande de lo que nunca antes habías conocido!

Introducción

Ya estamos viendo la manifestación de milagros en este año de la lluvia tardía.
El Pastor Prince le pide a la congregación que levanten la mano si ya están viendo su propia cosecha, y la cámara muestra que muchas manos se levantan.
En el tiempo de la lluvia tardía, habrá una bendición sobre el grano, sobre el vino y sobre el aceite, hasta el punto de desbordamiento (véase Joel 2:24).
En aquel entonces, estos eran los principales cultivos en Israel.
        El grano era para el pan.
        El vino era para celebraciones y festivales religiosos.
        El aceite era para encender la menorá en el templo y encender las lámparas en las casas. También era para ungir a reyes, profetas y sacerdotes.
Hoy, el grano, el vino y el aceite hablan de bendiciones espirituales para nosotros.
        El grano (el pan) representa el cuerpo de Jesús.
        El vino representa gozo.
        El aceite representa al Espíritu Santo, especialmente la luz que proviene del Espíritu Santo.
Cuando se usa aceite para ungir, el poder del Espíritu Santo se aplica sobre el que es ungido.
La unción es un verbo, una acción. Pero también es un gerundio (un verbo que actúa como un sustantivo), como en "la unción que mora en ti".
Cuando la unción habita en ti, sabrás qué hacer por la presencia o ausencia de paz que te proporciona. Esta guía en el interior va más allá de las palabras.
Sigue al Espíritu dentro de ti y siempre tendrás éxito.
Isaías 48:17 …Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente [o para provecho], que te encamina por el camino que debes seguir.
El Salmo 23 nos dice que el Señor guía en los caminos de justicia y a verdes pastos.
Jeremías 33:9 Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.

“Temerán y temblarán”: Este "temor y temblor" NO es temor de condenación o castigo. En hebreo, esta frase se usa para describir a las personas que han visto o experimentado algo tan bueno que están asombrados. Por ejemplo, cuando Jesús sanó a la mujer con flujo de sangre, ella, "temiendo y temblando, sabiendo lo que le había sucedido, vino y se postró ante Él" (Marcos 5:33). Temía y temblaba porque había recibido su sanidad. Ella experimentó la bondad de Dios.
En este año de la lluvia tardía, Dios no solo te bendecirá para tu bien, sino también para que las naciones te miren y "teman y tiemblen" al ver Su bondad en tu vida.
Dios quiere que tus familiares y tus colegas te miren y vean cuán generosamente te bendice a ti y a tu familia.
Te convertirás en un faro de esperanza. Un trofeo de gracia. Un faro de sabiduría para un mundo perdido y confundido. Ellos están siendo lanzados en todas direcciones sin nada a que anclar sus almas. Pero cuando te vean, verán una luz que los guiará a la verdad.

La unción del Espíritu te lleva a conocer al verdadero Jesús.

1 Juan 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

"Conocéis": en griego, esta palabra es "eidō", y significa saber algo antes de que tu mente pueda entenderlo. Es un conocimiento en el interior que va más allá del razonamiento. Así es como funciona el Espíritu Santo.
Este conocimiento en el interior que el Espíritu Santo te da es el aceite que forma parte de la cosecha de la lluvia tardía. Esto es de lo que estamos hablando en el servicio de hoy.
En los versículos anteriores a estos (1 Juan 2:18–19), Juan habla de muchos anticristos que están en la iglesia. "Anti" no solo significa "contra". También significa "en lugar de". Por lo tanto, la palabra "anticristo" no solo se refiere a alguien que habla en contra de Jesús, sino a alguien que trata de reemplazarlo. Había muchos en la iglesia en ese momento que estaban tratando de tomar el lugar de Cristo.
Juan les dijo a los verdaderos creyentes que por la unción del Espíritu Santo en ellos, sabrían lo que era verdadero y lo que era una enseñanza falsa.
Que nunca sea que haya pastores hoy que tomen el lugar de Jesús.
El pastor Prince alienta a la congregación a venir a la iglesia, ya sea que él esté predicando o no. Él enfatiza que él no es Jesús, y si él predica o si otra persona predica, Jesús está presente en la iglesia. Ve a la iglesia por Jesús, no por ningún pastor.
En la época de Juan, algunas personas en la iglesia estaban tratando de reemplazar a Jesús con lo que pensaban que era bueno.
En contraste, en el libro de Hebreos, el Espíritu Santo reemplazó lo que era bueno en el Antiguo Pacto con Jesús. Él removió los ministerios de Aarón y Moisés y los reemplazó con el ministerio de Jesús. Él eliminó el sacerdocio levítico y lo reemplazó con el sacerdocio de Melquisedec, el sacerdocio de Jesús. Cada capítulo del libro de Hebreos dice: "Jesús es mejor que ____".
Jesús es mejor que cualquier cosa que puedas soñar. Él es mejor que todos en la tierra. Él es mejor que todas las celebridades, todos los músicos, que todas las bandas que la gente idolatra.

NADIE PUEDE SATISFACER TUS NECESIDADES COMO JESÚS PUEDE.

Si quieres consuelo, simpatía o amistad, lo encontrarás en Jesús.
Él fue el que lloró con María y Marta cuando murió su hermano, aunque sabía que iba a resucitar a Lázaro de la muerte (véase Juan 11:17–44). Dondequiera que haya lágrimas, donde haya dolor humano, Él entra en él.
Jesús entra en nuestro dolor como nadie más puede hacerlo. Él puede ser tocado con el sentimiento de nuestras debilidades como nadie más puede hacerlo. Él va más allá de la empatía humana.
Por eso lloró con María y Marta (véase Juan 11:35).
Si quieres poder, lo encontrarás en Jesús.
Él es el que expulsó a los demonios con una sola palabra. Fue a él a quien una legión de demonios le pidió que no los enviara al lugar del tormento (ver Marcos 5:8–13).
Si deseas una atención y un cuidado y cariño genuinos, los encontrarás en Jesús.

Cuando una multitud de 5000 hombres, sin contar mujeres y niños, siguieron a Jesús para escuchar Sus enseñanzas, Jesús fue el único que se preocupó lo suficiente como para asegurarse de que cada uno de ellos tuviera suficiente para comer. Preguntó a sus discípulos: “¿Dónde compraremos pan para que coman éstos?” (Juan 6:5). Sus discípulos le dijeron que enviara a la gente a comprar comida para sí mismos, pero Jesús se negó a hacerlo. Multiplicó 5 panes y 2 peces y los alimentó a todos (ver Mateo 14:13–21, Marcos 6:31–44, Lucas 9:12–17, Juan 6:1–14).
En otra ocasión, cuando otra gran multitud lo siguió, Jesús dijo a sus discípulos: “Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos”. Y Él multiplicó pan para que todos comieran (ver Marcos 8:1–9).
En otra ocasión, cuando Jesús resucitó a la hija de Jairo, él fue el único que pensó en lo que la niña necesitaba cuando despertó. Todos los demás estaban sobrepasados con asombro, y solo Jesús pudo ver que tenía hambre y les dijo a sus padres que le dieran algo de comer (ver Marcos 5:41–43).
No hay nadie que se preocupe por los pequeños detalles como lo hace Jesús.
No está abrumado por ningún acontecimiento.
Él es constante.
No puedes adularlo para que tenga una buena opinión de ti. No puedes criticarlo para que tenga una mala opinión de ti.
Hay algo encantador y maravilloso acerca de Jesús.

JESÚS PUEDE SER TU MEJOR AMIGO TANTO COMO ÉL ES TU SEÑOR.

¿Quieres alguien con quien hablar sobre tu salud? ¿Alguien que pueda ayudarte? ¿Alguien que realmente pueda sanarte? Ese es Jesús.
Él anduvo haciendo bienes y sanando a todos (ver Hechos 10:38). Él puede darte los secretos de la sanidad.
Él se preocupa por ti. Él te ama.
¿Deseas tener a alguien que te guíe? Ese es Jesús.
Jesús es tu Buen Pastor, que da su vida por sus ovejas (ver Juan 10:15).
¿Quieres amor, amor verdadero? Lo encontraras en Jesús.
Tal vez no experimentaste el amor mientras crecías. Tal vez creciste en una familia rota o disfuncional. Mira a aquel que demostró su amor mientras estaba colgado en la cruz, empapado de sangre, por ti. Aquel que murió por ti para que nunca tuvieras que ir por la vida sin sentirte amado.
Él no tenía que morir. Nadie lo obligó a hacerlo. Él eligió morir por ti.
No hay otro amor como el suyo.
Si no puedes dormir por la noche, si el diablo te está manteniendo con malos pensamientos, habla con Jesús. Ven con denuedo a él.
Cuando el Nuevo Testamento habla de tener denuedo para venir a la presencia de Dios, la palabra "denuedo", en realidad significa "libertad de expresión".
Puedes ser completamente honesto con Jesús. Habla libremente con él. No tienes que venir a Él con un lenguaje florido o jerga bíblica (lenguaje cristiano especial). Solo puedes decirle lo que hay en tu corazón. Dile: “Señor, me siento terrible” o “Señor Jesús, no me gusta lo que esa persona hizo en este momento” o “Jesús, no me nace perdonar a mi esposo. Sé que debería, Señor, pero en este momento, realmente no me nace hacerlo".

JESÚS ES EL ÚNICO CON QUIEN PUEDES HABLAR ABIERTAMENTE Y LIBREMENTE. Cuanto más honesto seas con él, más sentirás su compasión.

Puedes caminar con Él y hablar con Él en tu jardín o en un centro comercial. Puedes hablar con él todo el tiempo. Simplemente abre tu corazón a Él y cuéntale tus ansiedades y preocupaciones.
Mientras compartes tus cargas con Él, incluso ni siquiera tienes que decirle que haga algo al respecto.
Solo permítete tener ese momento de honestidad y compartir y desahogarte. Puedes disfrutar de los momentos de amistad con Jesús.
Puedes experimentar la cercanía del Señor en el Lugar Santísimo mientras caminas en un centro comercial. Entrar en el Lugar Santísimo es algo que nadie en el Antiguo Testamento podía hacer, excepto el sumo sacerdote de Israel. Y el sumo sacerdote solo podía entrar una vez al año y lo hacía con nerviosismo y temor.
¡Pero ahora, Jesús nos ha dado un camino nuevo y vivo!
Hebreos 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
"Nuevo": esta es la palabra griega "prosphatos", que significa "recién asesinado". Eso significa que cada día, puedes vivir la vida como si Jesús hubiera muerto SOLO por ti. Vive con la frescura de esta revelación.
“Vivo”: cada vez que vienes a Jesús, vives. Cuanto más vienes a Jesús, más vivo estás. Te vuelves más saludable, no solo en tu cuerpo, sino también en tu mente, en tu espíritu, en tu alma.



1 Juan 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
El Pastor Prince explica cómo el versículo anterior a este, 1 Juan 2:19, responde a la pregunta de por qué algunas personas abandonan la iglesia y no regresan.
1 Juan 2:20 habla de un conocimiento interno. Un entendimiento acerca de las personas, especialmente las personas que están tratando de reemplazar a Cristo, por ejemplo. Hay personas que dicen que son los únicos ungidos. Ellos son los únicos que tienen que orar por el aceite para que se convierta en aceite de unción. Ellos son los únicos que tienen que orar por la Santa Comunión.
Eso no es cierto. Tú puedes usar cualquier aceite y puedes orar sobre ti mismo. Puedes tomar la Santa Comunión por tu cuenta.
Ten en cuenta que cuando se aplica aceite en el cuerpo, hay calor. Puedes sentirlo.
Similarmente, cuando escuchas un sermón, puedes sentir calor en tu corazón.
No siempre busques sentimientos, pero Dios nos dio sentimientos para disfrutar.
El Pastor Prince comparte cuántas veces, mucho antes de que la gente lo escuche predicar el evangelio de la gracia, el Espíritu Santo ya dio calor a sus corazones. Muchas personas llegan a entender la gracia en sus mentes cuando lo escuchan predicar, pero mucho antes de eso, ya la CONOCÍAN en sus corazones. Y la predicación simplemente confirma lo que el Espíritu Santo les estaba diciendo en sus corazones.

Sigue al Espíritu y los milagros te seguirán.

Cuando te relacionas con personas que argumentan desde la lógica, estás atrapado en el ámbito de la lógica. No tocas el reino de los milagros.
Cuando respondes preguntas lógicas con una respuesta lógica, habrá 10,000 preguntas lógicas más que seguirán.
Veamos a Jesús: ¿por qué sucedieron los milagros en su ministerio? 
Jesús fue concebido en el Espíritu Santo en el vientre de María. Pero tuvo que ser bautizado en el Espíritu Santo antes de comenzar su ministerio y sus milagros.
Solo después de que fue bautizado empezaron a suceder los milagros. Solo después de ser bautizado, caminó en lo sobrenatural.
Si Jesús, el Hijo de Dios, tuvo que ser ungido por el Espíritu Santo, ¿cuánto más nosotros necesitamos serlo?
¿Por qué algunas personas no están recibiendo sus avances o liberación? Es porque son demasiado fuertes en sus cabezas. Demasiado fuertes en su lógica y razonamiento.
La Biblia nos revela esto en la historia de Jesús sanando al hombre paralítico.
El lugar donde se encontraba Jesús, la casa de Pedro en Capernaum, estaba repleta de gente, “fariseos y maestros de la ley ... que habían salido de todas las ciudades de Galilea, Judea y Jerusalén” (Lucas 5:17). Estaban allí porque Jesús acababa de sanar a un leproso, así que todos vinieron a verlo.
Los amigos de un hombre paralítico estaban desesperados por que su amigo se encontrara con Jesús y recibiera sanidad, así que rompieron el techo de la casa de Pedro para bajar a su amigo hasta Jesús.
Lucas 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.
El hecho de que Jesús le dijo al hombre que sus pecados fueron perdonados nos dice que la parálisis del hombre se debió a la condenación.
No todas las enfermedades son causadas por el pecado. Mientras que todas las enfermedades son causadas por el pecado de Adán, no todas las enfermedades son causadas por el pecado de la persona enferma.
Pero hay personas que están enfermas o contraen una enfermedad porque pecaron y se sienten condenados por ello. Estas enfermedades son psicosomáticas. Debido a la condenación y la culpa, el cuerpo se vuelve contra sí mismo para castigarse.
¿Cómo te liberas de este tipo de enfermedad?
Mira a Jesús, el que fue condenado en tu lugar. Míralo y descansa.
Si tienes ganas de patearte, cortarte o matarte, no lo hagas. Mira lo que Jesús ha hecho por ti.
La verdadera humildad es aceptar lo que Jesús hizo. Es aceptar Su castigo en la cruz. El castigo que Jesús pasó por ti es el verdadero castigo. Es más completo que cualquier cosa que jamás puedas infligirte a ti mismo.
Acepta a Jesús y todo lo que Él ha hecho por ti.

CUANDO ACEPTAS A JESÚS, NO SOLAMENTE LO TENDRÁS COMO TU SEÑOR. TAMBIÉN LO TENDRÁS COMO TU MEJOR AMIGO.

Lucas 5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar [“razonar” KJV], diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? 22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis [“razonáis” KJV] en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.
Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar [“razonar” KJV], diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?: Los escribas y fariseos estaban usando sus mentes. La palabra "cavilar" o “razonar” es la palabra griega "dialogizomai", de donde proviene la palabra "lógica" en inglés.
Jesús entonces, conociendo [“percibiendo” KJV] los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis [“razonáis” KJV] en vuestros corazones?: Jesús no razonó, él percibió. Percibir es una facultad interna. Es una facultad del Espíritu. Es el Espíritu Santo en ti lo que te permite percibir.

No solo razones en tu mente. Percibe en tu corazón.

Otras personas pueden razonar, pero tú puedes percibir.
Cuando todos estén razonando, detente y pregúntale al Señor: “Señor, ¿qué dices sobre este asunto?” Siente lo que el Espíritu te está diciendo. Algunas veces, alguien podría estarte arrojando muchos argumentos pero todo es una cortina de humo. Hay un problema más profundo. El Espíritu puede mostrarte lo que es.

EN MATRIMONIO
A veces, tu esposo puede volver a casa de mal humor y hacerte sentir que está tratando de tener una discusión contigo. Una vez que ves su rostro, empiezas a razonar en tu mente: "Él va a encontrar errores en mí otra vez. Él va a criticar lo que cociné otra vez... "Tu mente sigue razonando todas estas cosas, y antes de que te des cuenta, estás enojada con él antes de que él diga algo. Y en el momento en que dice algo, comienza la pelea.
Pero antes de que eso suceda, haz una pausa y escucha. El Espíritu Santo puede decirte lo que realmente está sucediendo en el corazón de tu esposo. El Espíritu puede decirte: “Algo realmente malo le sucedió en el trabajo de hoy. Él está temeroso. Tiene miedo. Piensa que podría ser el próximo en perder el trabajo". Es posible que no sepas todo lo que sucedió en el trabajo, pero puedes tener la idea de saber que deberías preguntarle: "¿Ocurrió algo en el trabajo hoy?" La blanda respuesta quita la ira (ve Proverbios 15:1).



Cuando vino el hombre paralítico y los fariseos que estaban juzgando a Jesús en sus corazones, Jesús percibió cual realmente era el asunto. Jesús fluyó en el Espíritu.
Tu tiempo es demasiado valioso para poner tus ojos en el logizomai de otras personas. Hacer eso no trae paz.
Jesús no razonó, él percibió. Percibió los pensamientos internos de los fariseos sin que ellos dijeran en voz alta lo que estaban pensando.
Lucas 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.
Jesús fluyó con el Espíritu, habló y vio resultados sobrenaturales.
Si siempre estás usando tu lógica, no verás el poder sobrenatural liberado. Pero si vives en el reino espiritual, si eres sensible a lo que el Espíritu te está diciendo, el poder sobrenatural se liberará cuando hables.
Muchos argumentos comienzan con la lógica. "Hiciste esto ... luego yo hice esto ... luego hiciste esto ..."
Detente y escucha al Espíritu. El Espíritu puede decirte que dejes ir ciertos asuntos porque no son tan importantes. Dentro de unos años, ni siquiera los recordarás.

EN TU VIDA COMO PADRE O MADRE
Cuando se trata de la crianza de los hijos, escucha al Espíritu para saber cuándo corregir a tus hijos o dejar pasar un asunto.
A veces, es posible que desees pasar por alto algún mal comportamiento, pero el Espíritu te dirá que no puedes dejarlo pasar. Asegúrate de escucharlo y corregir a tu hijo.
Pero otras veces, podrías enojarte por algo que tu hijo hace y quieres castigarlo. El Espíritu puede decirte que lo dejes pasar. Ten paciencia y deja ir el asunto.
Cuando corriges a tu hijo en el momento adecuado por amor, se vuelven más amorosos hacia ti. Ellos crecen para ser buenos ciudadanos. Si no los corriges, cuando crezcan, la ley los corregirá en gran manera.


Los fariseos tenían su propia lógica, pero no tenían lo que Jesús tenía, y no obtuvieron los resultados que él obtuvo.
Los fariseos podían hablar y hablar y juzgar y juzgar, pero no podían hacer nada por la situación. Jesús percibió en su espíritu, y tuvo resultados.

EN LOS NEGOCIOS
Cuando asistes a una reunión de negocios, alguien en el otro extremo de la mesa puede hacer una gran presentación, pero escucha al Espíritu. ¿Tienes la paz interior para invertir?
La gente puede argumentar basándose en el razonamiento. Pueden mostrarte estadísticas. Pero escucha lo que el Espíritu está diciendo.
No solo sigas tu lógica. Sigue la paz interior y tendrás éxito. Poder sobrenatural y resultados te seguirán.

En la gestión de las finanzas
Hay muchas cosas que las personas están tratando de venderte que quizá no puedes pagar. Sigue la paz interior.
Hay algunas cosas que debes comprar, como un seguro de vida y dejar establecida tu voluntad. Eso es sabiduría.
Pero no compres cosas que no necesitas y que no puedes pagar. No gastes dinero sin razón.
Pon tus ojos en Jesús.
En la alimentación de los 5000, Él fue tan generoso que había 12 cestas llenas de sobras (ver Mateo 14:20, Marcos 6:43, Lucas 9:17). Y sin embargo, a pesar de su prodigalidad, no hubo desperdicio. Él les dijo a sus discípulos: "Recolecten los pedazos que quedan, para que nada se pierda" (Juan 6:12.
El hecho de que Dios provea de manera libre y abundante no significa que debemos desperdiciar nuestro dinero. No seas alguien que dice: "¡Dios lo provee todo! ¡Sólo gasta! No te preocupes, este es el año de la lluvia tardía!"
El Pastor Prince le dice a la congregación: "Si no sigues la guía de Dios en este año de la lluvia tardía, habrá un ‘dolor tardío’ en alguna parte del camino".

Empoderado por el Espíritu, Jesús siempre hizo y dijo lo correcto en el momento correcto.
Hay 5 ofrendas en el libro de Levítico. Todas ellas requieren el derramamiento de sangre excepto una: la ofrenda de grano. Es la única ofrenda que no representa la muerte de Jesús en la cruz. Representa un aspecto diferente de Jesús.
Levítico 2:1 Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,
"Flor de harina": Esta no es una harina cualquiera. Esta es harina fina. Es suave al tacto. No tiene granos que sea gruesos. No hay desigualdad. Ha sido tamizada varias veces hasta que esté fina. Esta es una representación de Jesucristo.
Jesús es perfecto No hay nada burdo en Él.
Su benevolencia no anula su buena administración o reinado sobre lo que Dios le ha dado (ver la alimentación de los 5000).
Muchos de nosotros nos equivocamos en cualquiera de los dos lados: o somos generosos hasta que hay desperdicio, o somos tan "buenos administradores" hasta que nos volvemos mezquinos o temerosos de gastar.
Moralmente, Jesús es perfecto. Él es hermoso. Su majestad es abrumadora.
Hay un dicho que dice que "ningún hombre es un héroe para su valet (siervo personal que sabe todo de su amo)", pero Jesús siempre fue un héroe para sus discípulos. Siempre veían Su majestad incluso mientras Él vivía, caminaba, comía y dormía a su lado. Cuando discutían sobre quién sería el mayor entre ellos y Jesús les preguntó de qué estaban hablando, no se atrevieron a decirle (Marcos 9:33–34).
Cuando Jesús oraba ante Dios en el jardín de Getsemaní, estaba frustrado y sufriendo. Su sufrimiento había comenzado. Pero en el momento en que estuvo ante los fariseos y sus acusadores, se mantuvo con una dignidad inquebrantable. En un momento, Él estaba llorando ante el Padre, y al momento siguiente, habló una palabra y todos los soldados que vinieron a capturarlo cayeron ante él.
En Jesús, hay un hermoso equilibrio. Él es harina fina.
Él puede estar durmiendo en un bote. Como hombre, puede estar cansado. Pero al momento siguiente, Él puede ponerse de pie y ordenar que la tormenta se detenga. Y hay una perfecta paz.
Jesús es una asombrosa combinación de características morales que deleitan nuestras almas.

COMPARANDO A JESÚS CON LOS GRANDES APÓSTOLES

Pedro
En Mateo 16:13–23, vemos a Pedro diciendo lo correcto en un momento y lo incorrecto al siguiente momento. Primero, declaró a Jesús como "Cristo, el hijo del Dios viviente". Al momento siguiente, le dijo a Jesús que no fuera a la cruz, a lo que Jesús respondió: "¡Vete delate de mi, Satanás! Eres una ofensa para Mí, porque no estás atento a las cosas de Dios, sino a las cosas de los hombres ".
Todos somos como Pedro: decimos cosas buenas en un momento y cosas malas al siguiente. Pero Jesús es perfecto. Él nunca dice algo incorrecto. Sus palabras son siempre hermosas y habladas en el momento correcto.
Pablo
En Hechos 23:1–5, Pablo se presentó ante el concilio en Jerusalén y fue golpeado en la boca por orden del sumo sacerdote de Israel. No sabiendo que era el sumo sacerdote, dijo: "¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada!". Y tuvo que retirar sus palabras una vez que se dio cuenta de a quién le estaba hablando.
Jesús nunca tuvo que retirar nada.
Juan
Incluso Juan, el que se recostó en el pecho de Jesús en la última cena y escuchó los latidos de su corazón, el que se llamó a sí mismo "el discípulo a quien Jesús amaba", no era perfecto. En Lucas 9:54, le preguntó a Jesús: "Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo [a los incrédulos], como hizo Elías, y los consuma?"
El apóstol del amor no siempre fue amoroso. Él era inconsistente, al igual que todos nosotros.
Pero Jesús siempre fue consistente. Él es consistente en cada situación.
Somos harina gruesa. Él es harina fina


Levítico 2:1 Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso.
 “pondrá sobre ella incienso”: el incienso emite una maravillosa fragancia que se usaba para ahuyentar insectos, plagas y serpientes en el desierto, y es un olor fragante.
Todo lo que Jesús hizo, cada pensamiento que tuvo, cada palabra que habló, fue un olor fragante para el Padre.
Cuando Jesús le habló a Nicodemo, el fariseo, le dijo exactamente lo que necesitaba escuchar: que con todo su aprendizaje erudito, él necesitaba nacer de nuevo para ser salvo. Jesús fue directo al grano con este maestro de la ley (ver Juan 3).
Pero cuando se trató de la mujer en el pozo en el siguiente capítulo, la mujer que tuvo 5 esposos y vivía con un hombre que no era su esposo, Jesús fue extremadamente considerado con ella (ver Juan 4). Él fue gentil con sus sentimientos. Él sabía cómo abordar su problema sin ser insensible. De la manera más hermosa, Él se reveló a sí mismo como el Mesías para ella.
Él sabía exactamente qué hacer en el momento correcto.
Él es exquisitamente hermoso. Cuando leas los evangelios, mira cuán hermoso es Jesús.
Cada una de sus acciones es empoderada por el Espíritu Santo. Cada toque, cada respuesta, cada mirada. Incluso esa mirada de perdón que le dio a Pedro después de que Pedro lo había negado 3 veces. Era una mirada que debió decir: “te dije que esto sucedería, pero aún te amo" (ver Lucas 22: 60–62).
Sólo el amor puede derretir un corazón. Las leyes no pueden. Las leyes solo producen un corazón de piedra.

Mira a Jesús siendo guiado por el Espíritu y llega a ser como Él
Levítico 2:4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.
“Flor de harina [harina fina] mezclada con aceite”: Esto representa a Jesús siendo concebido en el Espíritu Santo. Su espíritu humano y el Espíritu Santo de Dios se mezclaron en el vientre de María. En este punto, Jesús aún no estaba ungido. Esta fue la mezcla de espíritu.
Esto también es lo que nos sucede cuando nacemos de nuevo: nuestro espíritu se entrelaza con el Espíritu de Dios.
“hojaldres sin levadura untadas [“ungidas” KJV] con aceite”: esto representa a Jesús siendo ungido por el Espíritu Santo en el río Jordán a la edad de 30 años.



Levítico 2:6 la cual partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite; es ofrenda.
“Partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite”: Cuando se cuece la harina fina se convierte en pan. Entonces se rompe en pedazos. Una vez que el pan se rompe, necesitas verter aceite sobre él.
¿Qué significa esto para nosotros?
Significa que cuando leas la Biblia, observes las diferentes partes, aspectos, hechos y palabras de Jesús. Y cuando los observes, reconozcas que todo lo que él hizo, lo hizo a través de la unción del Espíritu. Así es como tú viertes aceite sobre los trozos de pan.
Reconoce que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, y que ese es por qué él tuvo el poder de hacer el bien y sanar a todos los oprimidos del diablo.
Dios estaba con él.
El Pastor Prince ora por las personas con estas condiciones:
  • Condiciones estomacales, úlceras estomacales.
  • Quistes en el útero
  • problema en el hombro izquierdo
  • Dolor de hombro
El Pastor Prince lee el testimonio de una mujer que fue sanada de un hombro paralizado cuando participó de la Comunión y usó el aceite de la unción. Inicialmente, los médicos le dijeron que necesitaba un reemplazo en el hombro, ¡pero la resonancia magnética que tomaron después de la Comunión y el aceite de la unción mostraron que no había nada malo en su hombro!
El Pastor Prince dice a todos en la congregación que se pongan de pie porque Dios está derramando el aceite. Dios está derramando Su unción sobre nosotros. Él ora por la sanidad de TODAS las aflicciones.
El cuerpo de Jesús que tomó nuestros pecados también tomó nuestras enfermedades. Al tercer día, cuando Dios lo levantó de entre los muertos, no hubo pecado ni enfermedad en su cuerpo.
Ahora mismo, nuestra posición está en Cristo.
Mira a Cristo. No a ti mismo.

Oración final

“El Señor bendiga a todos ustedes bajo el sonido de mi voz. Dondequiera que estés escuchando esto, la bendición se manifestará a medida que creas y recibas. El Señor les bendiga y el Señor les guarde a ustedes y a sus seres amados, los preserve a ustedes y a sus familias de todo peligro, daño, accidente, tragedia, enfermedad, trauma emocional y de todo el poder del maligno. En el nombre del Señor Jesucristo, el Señor haga que Su rostro brille sobre ustedes y les sea favorable. El Señor alce Su rostro sobre ustedes para que lo vean siempre sonriéndoles. Amén. Tú eres el favorecido del Señor. Amén. Eres un vencedor, no una víctima. Tú eres cabeza, no cola. En el poderoso nombre de Jesús, ¿y toda la gente dice? Amén".

¡Esperamos que las notas de este sermón te bendigan! Si así fue, te alentamos a que adquieras el sermón (en inglés) y permitas que el Señor te hable personalmente mientras lo miras o escuchas.

© Copyright JosephPrince.com 2019
Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación textual del sermón.


Comentarios