Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Ángeles alrededor de ti. De Joseph Prince


Salmos 103:20-21 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad.

Algunas personas tienen la impresión de que los ángeles son como bebés pequeños vestidos con togas blancas, volando con arcos y flechas. El pasaje anterior nos dice que son fuertes: ellos son “poderosos en fortaleza”.

¿Sabes lo fuertes que pueden ser los ángeles? Cuando Senaquerib, el malvado rey de Asiria, puso un sitio alrededor de Jerusalén, Ezequías oró al Señor y el Señor envió un ángel al campamento asirio.

Solo un ángel, en una noche, la Biblia nos dice que “el ángel del SEÑOR salió al campamento asirio y mató a 185.000 soldados asirios” (2 Reyes 19:35 NLT en inglés).

Aquí hay algo más sobre los ángeles: ellos “ejecutan Su palabra”. No operan fuera de los límites de la Palabra de Dios.

Y hemos visto en el Salmo 91:11-12 que el Señor ha dado a sus ángeles la orden de protegernos. La versión Amplificada Clásica en inglés dice que Sus ángeles “te acompañarán y defenderán y preservarán en todos tus caminos”. No sé ustedes, pero eso me da mucha seguridad de que estoy cubierto por Sus alas de refugio y protección.

La Palabra de Dios también nos dice que cuando cayó el arcángel Lucifer, un tercio de los ángeles cayó con él. ¡Eso significa que dos tercios de los ángeles todavía están del lado de Dios! Hebreos 12:22 nos habla de una “innumerable compañía de ángeles”. Hay tantos ángeles que no pueden contarse.

Es posible que no podamos verlos, pero están a nuestro alrededor, ministrándonos. Así que no seas uno de esos creyentes que son más conscientes de los demonios que de los ángeles. Recuerda, los que están con nosotros son más que los que están con ellos (2 Reyes 6:16).

En el huerto de Getsemaní, cuando los soldados romanos vinieron a arrestar a nuestro Señor, Él dijo: “¿Crees que no puedo apelar a Mi Padre, y Él me proporcionaría inmediatamente más de doce legiones de ángeles?” (Mateo 26:53 AMPC). Según la traducción amplificada (en inglés), ¡doce legiones son más de 80.000 ángeles!

Todo lo que Jesús tenía que hacer era orar y esos ángeles se habrían activado. Pero no lo hizo porque ya había elegido ir a la cruz y morir la muerte que nosotros merecíamos.

Él renunció a Su protección para que hoy, tú y yo podamos reclamar todas las promesas de Su protección. Y como coherederos con Cristo (Romanos 8:17), ¡cada uno de nosotros puede convocar a doce legiones de ángeles! Que seas alentado mientras ves Su deseo de protegerte, así como Su provisión de protección angelical sobre tu vida.

NOTA: 
Queridos lectores, el servidor que les entrega los correos ya no dará más servicio a este blog, estoy buscando un nuevo servidor, si en los dias futuros no reciben correos, por favor entren al blog a verificar si hay publicaciones nuevas, resolveré este inconveniente a la brevedad posible. Dios les bendiga!

Comentarios