Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Ve tus fallas a través de la cruz. Devocional. De Joseph Prince


Hebreos 10:17 añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Cuando era un joven cristiano creciendo en Singapur, leí un pequeño folleto titulado “Esta fue tu vida”. En ese folleto, decía que cuando llegaras al cielo, ¡Dios reproducirá toda tu vida, incluidos todos tus pecados, en una gran pantalla de video para que todos los ángeles y otros santos lo vean!

La idea de que Dios estaba haciendo un video de mi vida con la intención de mostrarlo para que todos lo vieran solía hacerme sentir terrible y condenado ante Dios. ¿Cómo podría estar de pie denodadamente en Su presencia? ¿Y cómo iba a dar la cara a mis seres queridos y amigos cristianos en el cielo?

Era un manojo de nervios, pensando en todos mis pecados que Dios estaba anotando, hasta que leí esto en la Biblia: "Bienaventurado el hombre a quien el Señor no inculpa o no imputa pecado" (Romanos 4:8). ¡Aleluya! ¡Salté de gozo cuando descubrí que Dios no estaba contando mis pecados contra mí y que me había dado algo llamado "no imputación de pecados"!

Amigo mío, la razón por la que Dios no nos imputa ninguno de nuestros pecados es que ya los ha imputado todos ellos en el cuerpo de Su Hijo Jesús cuando colgaba en la cruz hace 2.000 años. No solo eso, cuando Dios castigó a Su Hijo por nuestros pecados, hizo que la maldición de la ley cayera golpe por golpe sobre todo el cuerpo de Jesús hasta que cada maldición hubiera sido completamente satisfecha. Por eso hemos sido redimidos de la maldición de la ley (ver Gálatas 3:13). Por eso, en lugar de imputarnos pecado, ¡Dios nos imputa justicia!

Dios quiere que sepamos que nuestros pecados e iniquidades no los recordará más. Las palabras "no más" en el texto griego original tienen un fuerte significado de doble negativo. En otras palabras, Dios está diciendo: "¡De ninguna manera, y por ninguna razón, volveré a recordar tus pecados!"

Amado, ya que Dios dice que no recordará más tus pecados, ¿por qué todavía los recuerdas tú? ¿O porque recuerdas los pecados de su cónyuge o vecino? ¡Dios no quiere que seas consciente del pecado sino consciente de la justicia, porque saber que eres justo en Cristo te da poder para reinar sobre el pecado y reinar en vida (ve Romanos 5:17, 6:14)!


Extraído del sitio Joseph Prince Ministries

Comentarios

  1. Gracias Señor Jesús, por la bendición que Dios Padre habló para nosotros sus Hijos por medio de ti Señor.

    Claudia Gracias por compartirnos la verdad de la Palabra de Dios... Amén y Amén 🔥🔥🔥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran honor, privilegio y además un gran placer Tuti! Dios te bendiga!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, es de gran bendición para mi vida poder aprender del amor y la gracia de Dios para con nosotros.Es liberador y me enseña el verdadero corazón de Dios.Muchas gracias por compartir lo que aprendes de la palabra.Dios te bendiga .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario