Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

¿Cómo sabes cuándo estás en la fe? Barry Bennett

Hay mucha confusión sobre el tema de la fe, y hay muchos creyentes desanimados y frustrados que tristemente se han ofendido con Dios.

“Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? (Marcos 4:38.)

Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? (Marcos 4:40.)

Este evento registrado en Marcos 4, de Jesús y los discípulos en una barca durante una tormenta, resalta muchos de los problemas que enfrentamos con el tema de la fe.

Resumiendo rápidamente: Jesús estaba en paz en medio de la tormenta.  Estaba plenamente persuadido de que la tormenta no lo iba a matar.  Pronto vemos que desde su lugar de paz, Jesús reprendió a la tormenta, y se calmó.  Jesús tenía fe.  Los discípulos estaban temerosos y luego acusaron a Jesús de no importarle.  Jesús esperaba que los discípulos reprendieran la tormenta, o no los habría reprendido. 

La primera característica de la verdadera fe es la paz.  Independientemente de las circunstancias, prevalece el espíritu de paz.  SABES que tienes la victoria pase lo que pase.  Cuando los creyentes se sienten frustrados y comienzan a cuestionar a Dios, eso es una clara señal de que no están en la fe, aunque muchos declaren que sí lo están. 

La diferencia es que el tipo de fe de Dios no es mental, es espiritual.  Es del corazón, no de la cabeza.  Aquí es donde muchos creyentes bien intencionados (incluyéndome a mí) se lo han perdido.  "Sé que estoy en fe porque estoy convencido de que la Palabra es verdad, pero ¿por qué no estoy sanado?"  Esta es la fe humana.  ¿Cómo puedo decir eso?  Porque la declaración a menudo se hace desde la frustración, no desde la paz de plena convicción. 

La verdadera fe ya ha "visto" la victoria.  La verdadera fe no puede ser sacudida ni desalentada.  La verdadera fe conoce el resultado antes de que salga a la luz.  La fe de Dios no puede fallar. 

¿Cómo entramos en el tipo de fe de Dios?  De la misma manera que lo hizo Jesús.  Él solo podía hacer lo que veía y oía del Padre (Juan 5:19).  El hecho de que sepamos algo doctrinalmente no significa que haya sido vivificado en nuestro espíritu.  Solo la comunión diaria con Él nos llevará a un lugar de fe y paz.


Un mejor pacto. Barry Bennett

Nuestro nuevo pacto en Jesús es un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas que las que se encuentran en el pacto de la Ley.

Pero ahora él (Jesús) ha alcanzado un ministerio más excelente, por cuanto es también Mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. (Hebreos 8:6)

Veamos algunas de las promesas del pacto “peor” de la Ley.

. . . Jehová tu Dios te pondrá en alto sobre todas las naciones de la tierra.

. . . “Bendito serás en la ciudad, y bendito serás en el campo.

. . . “Bendito será el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra y el aumento de tus vacas, el aumento de tus ganados y la descendencia de tus ovejas.

. . . “Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

. . . “Bendito serás cuando entres, y bendito serás cuando salgas.

. . . “El Señor hará que tus enemigos que se levantan contra ti sean derrotados delante de ti; Saldrán contra ti por un camino y huirán delante de ti por siete caminos.

. . . “El Señor mandará sobre ti bendición en tus almacenes y en todo lo que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da.

. . . Entonces todos los pueblos de la tierra verán que eres llamado por el nombre del Señor, y temerán.

. . . Y el Señor los pondrá por cabeza y no por cola; estarán sólo arriba y no debajo (de Deuteronomio 28:1-14)

¡Estas no son las “malas” promesas! Y los creyentes tienen un “mejor” pacto y “mejores” promesas. Nuestro pacto no se basa en nuestras obras, sino en la obra consumada de Cristo. Entramos en Su victoria por la fe. Si el corazón de Dios para con Sus hijos bajo la Ley era tan bueno, ¿cuánto más desea bendecir a Sus hijos ahora?

Comentarios