Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Oración 2.0: la clave a la doble porción. (Notas de sermón). De Joseph Prince

https://www.youtube.com/watch?v=YurMqIEMJBE&feature=youtu.be&ab_channel=ClaudiaJu%C3%A1rezGarbalena

Domingo 13 de septiembre de 2020

Estas son notas sobre el sermón, Oración 2.0: la clave para doble porción, predicado por el pastor Joseph Prince el domingo 13 de septiembre de 2020 en El Centro de Artes Escénicas “The Star” en Singapur. ¡Esperamos que las notas de este sermón te sean de gran aliento!

Visión general

  1. Introducción: Saber que tú eres amado por tu Padre celestial hace que te vuelvas más como Él.
  2. Ora en el Espíritu y recibe dones y bendiciones espirituales.
  3. Ora en el Espíritu y sé guiado por el Señor todos los días.
  4. Ora en el Espíritu y ve al Señor venciendo tus desafíos poco a poco.
  5. Cuando oras en el Espíritu, estás poseyendo tu doble porción, tu herencia de primogenitura como hijo de Dios.
  6. Oración final

Introducción: Saber que eres amado por tu Padre celestial hace que te vuelvas más como Él

El pastor Prince nos recuerda que Dios ama mucho a cada uno de sus hijos. Incluso antes de que fueras Su hijo, Él envió a Su Hijo a morir por ti (Romanos 5:8). ¿Cuánto más ahora que eres un hijo de Dios?

Efesios 5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

"Hijos amados": en griego, esto significa "hijos muy amados" o "hijos que son queridos por el corazón de Dios".

CUANDO SABEMOS QUE SOMOS AMADOS POR NUESTRO PADRE CELESTIAL, NATURALMENTE LO IMITAMOS.

El pastor Prince comparte un principio de crianza: los niños que se sienten amados por sus padres querrán ser como ellos.

Ora en el Espíritu y recibe dones y bendiciones espirituales

Salmos 119:130: La exposición de tus palabras alumbra

Algunas veces la Palabra de Dios puede no hablar directamente a esa área o situación que estás enfrentando, pero todavía trae luz a esa área.

El pastor Prince ilustra cómo cuando tú extravías algo en una habitación oscura, la solución no es quejarse de la oscuridad o desear que se vaya, sino encender la luz. Esto revelará no sólo el objeto perdido, sino también otros elementos que estaban en la oscuridad inicialmente.

Similarmente, la entrada de la Palabra de Dios trae luz y es la solución a todo lo que enfrentamos.

Así como las primeras palabras de Dios fueron "sea la luz" (Gen 1:3-4), así será la luz recibida de Su Palabra.

Resumen del sermón de la semana pasada:

Isaías 59:19-20 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

El pastor Prince comparte una revelación que recibió hace algunos años mientras predicaba en Japón: habrá un avivamiento del tiempo del fin en los países del este como Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, China, y este avivamiento viajará de regreso a Jerusalén.

Eso no significa que Dios haya terminado con Occidente. Más bien, Él está agregando a lo que está sucediendo. Y su énfasis en estos últimos días es un avivamiento mundial como lo profetizó el profeta Joel.

Hechos 2:16-19:

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo

En estos días postreros, de todas las nacionalidades del mundo recibirán el bautismo del Espíritu Santo, lo que hará que la gente vea visiones, sueñe sueños y profetice.

"Profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo": Es cuando los creyentes profetizan que Dios muestra Sus maravillas.

En estos días postreros, el enemigo está tratando de hacer cosas que imiten a Dios.

Por ejemplo, Dios ha dicho que “la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2:14). Y así como la gloria de Dios cubre la tierra como las aguas cubren el mar, el enemigo está tratando de cubrir la tierra con tinieblas (incluida la pandemia actual de COVID-19).

Pero, ¿qué pasa cuando el enemigo hace esto?

Isaías 59:19-20 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.

“El Espíritu del Señor levantará bandera contra él”: En hebreo, esto se refiere a que Dios expulsa (al enemigo) y lo hace huir.

La clave es que descansamos en el Señor. No somos nosotros los que alzamos la bandera contra el enemigo, sino el Espíritu del Señor.

Isaías 50:21- 60:1 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

El Señor ha hecho un pacto contigo para llenarte a ti y a tu descendencia con el Espíritu Santo para que puedas hablar el lenguaje de oración celestial del Espíritu.

LA CLAVE PARA QUE TUS HIJOS Y DESCENDIENTES SEAN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Y CAMINEN EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR ES QUE TÚ MANTENGA LAS PALABRAS DE DIOS EN TU BOCA. ¡COMIENZA CONTIGO!

Amado, ¡no dejes de orar en el Espíritu! El enemigo quiere cerrar tu boca; quiere cubrir el “pozo de gracia” en tu vida.

Esto se ve en el Antiguo Testamento, donde una de las primeras cosas que hizo el enemigo número uno de Israel, los filisteos, fue cubrir todos los pozos que Abraham había cavado. Isaac, el hijo de Abraham, tuvo que destaparlos más tarde.

Hoy, por la sangre de Jesús, Dios está destapando todos estos pozos en tu vida:

       El pozo de la gracia

       El pozo de la sanidad

       El pozo de la prosperidad (estamos hablando de la prosperidad con un propósito: ser una bendición para los demás, no prosperidad para el materialismo). 2 Corintios 8: 9 deja en claro que el Señor nos provee económicamente para que podamos dar generosamente a los demás.

2 Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Ora en el Espíritu y sé guiado por el Señor diariamente.

1 Corintios 14:1 Seguid el amor; y procurad [“desea fervientemente” ASV] los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Si quieres ver los dones del Espíritu operando en tu vida, sigue el amor.

El pastor Prince comparte una experiencia que tuvo hace años cuando conducía a casa alrededor de la 1:00 am después de una reunión. Se encontró con un anciano que intentaba cruzar el divisor central de la carretera. La compasión de Jesús se elevó en su corazón y, preocupado por su seguridad, el pastor Prince se detuvo para ofrecer ayuda al hombre. Se dio cuenta de que el hombre tenía hambre y buscaba un restaurante específico, pero no pudo identificarlo. El pastor Prince llevó al hombre de regreso a su auto y después de una momentáneo desconcierto de qué hacer, comenzó a orar en lenguas.

De repente, el pastor Prince vio en su espíritu una imagen del "ABC Brickworks Food Center" y decidió llevar al hombre allí para ver si era el lugar que tenía en mente. Cuando llegaron, comenzó a sentir fuertemente en su espíritu que este era el lugar correcto.

Cuando se acercaron a la tienda de alimentos, el dueño del puesto de venta de café reconoció al anciano y gritó su nombre. Luego, el dueño del puesto le contó al pastor Prince cómo su hijo solía descuidar al anciano y lo dejaba en casa, solo y hambriento. El pastor Prince sintió que el Señor amaba a este hombre y reconoció que si no hubiera seguido el amor que sentía en su corazón, no habría manifestación de los dones (es decir, la guía sobrenatural del Espíritu al lugar exacto donde el anciano quería ir).

Muchas veces buscamos la manifestación de los dones del Espíritu, pero no seguimos el amor. Mientras damos el primer paso para perseguir el amor, los dones fluirán.

CUANDO LOS DONES DEL ESPÍRITU SE MANIFIESTAN EN TU VIDA, NO SON SÓLO PARA BENEFICIO DE OTROS CREYENTES, SINO PARA CUALQUIERA Y TODOS LOS QUE CONOCES.

De hecho, los dones del Espíritu pueden manifestarse en cualquier momento, incluso en nuestra vida y trabajo diarios. La Biblia dice que los dones del Espíritu le son “dados a cada uno para provecho de todos” (1 Corintios 12:7).

Amados, ¡sigan orando en el Espíritu!

Hechos 2:4: Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

"Hablasen": según el Léxico griego de Thayer, esta palabra "hablasen" no se refiere al habla cotidiana, sino a un "discurso digno y elevado".

Este hablar es una oración única, "la oración 2.0", que es especialmente para nosotros, que somos personas del nuevo pacto.

Como personas bajo el nuevo pacto, tenemos el Espíritu Santo en nosotros (no solo sobre nosotros). La gente de Dios en el Antiguo Testamento solo experimentó el Espíritu de Dios sobre ellos para un propósito y tiempo específicos.

CUANTO MÁS ORES EN EL ESPÍRITU, MÁS SERÁS GUIADO POR EL ESPÍRITU.

Gálatas 5:18: (NKJV) Pero si eres guiado por el Espíritu, no estás bajo la ley. 

¿Cómo podemos ser libres de la ley? No queremos estar bajo la ley porque inmediatamente nos pone bajo maldición, porque nadie puede guardar la ley.

Gálatas 3:10: Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Pero no nos liberamos de la ley simplemente ignorándola y, como resultado, llegamos a ser esclavos de la carne.

No, somos libres de la ley para seguir al Espíritu.

Romanos 8:4: para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

La gente del antiguo pacto sigue la letra de la ley, mientras que la gente del nuevo pacto sigue al Espíritu.

CUANDO SIGUES AL ESPÍRITU, LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIRÁ EN TI, NO POR TI.

Orar en el Espíritu es el séptimo elemento de la armadura de Dios y se usa para atacar. Los otros elementos son en su mayoría de naturaleza defensiva (Efesios 6):

1.     El casco de la salvación: se refiere a la esperanza de la salvación (tener una expectativa positiva del bien en tu futuro), que protege tu mente del desánimo y la depresión.

2.     La coraza de justicia: protege tu corazón de las acusaciones y la condenación del enemigo.

3.     El cinturón de la verdad: estabiliza tus armas y sostiene tu espada.

4.     El calzado del evangelio de la paz: hace que poseas las promesas de Dios dondequiera que vayas y que seas una bendición.

5.     El escudo de la fe: Apaga todos los dardos de fuego del maligno.

6.     La espada del Espíritu: corta la confusión para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12).

7.     La oración en el espíritu: Usada para blandir la espada del Espíritu.

Efesios 6:17–18 (YLT) Y reciban el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es el decir, ('rhēma') de Dios, mediante ('dia') toda oración y súplica orando en todo momento en el Espíritu, y con respecto a lo mismo, velando con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

La forma en que recibimos el dicho (el rhēma, la palabra en su tiempo) de Dios es a través de toda oración y súplica, orando en todo momento en el Espíritu.

Esto es similar al "espíritu de gracia y de súplica" escrito en Zacarías 12:10, una profecía para las personas bajo el nuevo pacto.

Zacarías 12:10: Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración [“suplica” KJV]; y mirarán a mí, a quien traspasaron…

Orar en el Espíritu no es orar con más entusiasmo o ser guiado por el Espíritu mientras oramos en español (o en una lengua conocida). La Biblia indica claramente que orar en el Espíritu se refiere a orar en lenguas.

1 Corintios 14:14: Porque si yo oro en una lengua desconocida, mi espíritu ora ...

1 Corintios 14:15: ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Orar en el Espíritu se refiere a orar en lenguas, mientras que orar con el entendimiento se refiere a orar en un idioma conocido.

Isaías 59:21–60:3 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

La Biblia es clara en que cuando este versículo habla de la oscuridad que cubre la tierra, no se refiere al Milenio. La oscuridad no cubrirá la tierra ya que Jesús estará aquí en la tierra. En cambio, se refiere a los tiempos finales, en los cuales estamos viviendo ahora mismo.

 La Biblia dice que mientras estés seguro de que el Espíritu de Dios está en ti y de que las palabras que Él puso en tu boca no se apartan de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, te levantarás y resplandecerás.

Si bien extrañamos las reuniones físicas, Dios tiene un propósito para un momento como este. Es para que las almas sean tocadas, vidas transformadas y Jesús glorificado, de maneras que no estén limitadas por el tiempo y el espacio.

Así como el hijo del noble fue sanado por Jesús a más de 20 millas de distancia (Juan 4:46-54), también recibimos del Señor sin estar limitados por el espacio (distancia). Durante esta temporada de COVID-19, las personas reciben predominantemente del Señor no por la imposición física de manos, sino simplemente recibiendo la palabra del Señor donde sea que estén.

Así es como el apóstol Pablo pastoreaba a personas más allá del tiempo y el espacio. Vio su buen orden en el Espíritu.

Colosenses 2:5: Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

Pastores y líderes, pueden contemplar a su gente en el espíritu y el Señor pondrá en sus corazones cualquier área que necesite atención en la iglesia.

Ora en el Espíritu y ve al Señor vencer tus desafíos poco a poco.

Isaías 41:15–16 NASB: He aquí, te he hecho un trillo nuevo, afilado, de doble filo (doble boca)

Trillarás los montes y los pulverizarás

Y convertirás los montes en paja.

Los aventarás, y el viento se los llevará,

Y la tormenta los dispersará;

Pero tú te regocijarás en el Señor,

Te gloriarás en el Santo de Israel.

“Montes”: se refiere a grandes problemas (Marcos 11:23). Esto podría ser una enfermedad, depresión o algún otro desafío en tu vida.

En Marcos 11, Jesús dijo que cuando creemos y le hablamos a la montaña, será removida y arrojada al mar. Pero, ¿qué pasa cuando le hablas a la montaña y parece que no se mueve?

Esto requiere otra arma, con la que trillarás la montaña y la pulverizarás, convirtiéndola en paja.

¿Qué es paja?

En la antigüedad, los granos cosechados como el trigo y la cebada se apilaban en un montón y se trillaban utilizando un trineo de trilla.

Una parte del grano de la pila en el centro se extendía alrededor de la pila y el trineo pasaba sobre ella. Los niños se sentaban o se paraban en el trineo para aplicar presión sobre él, separando la paja del grano.

Se colocaban piedras en la parte inferior del trineo para moler el grano y separar el grano de la paja.



Parece un trabajo tedioso para la persona en el trineo dar vueltas y vueltas al montón de grano.

El pastor Prince compara el trineo que trilla el grano con él mismo caminando alrededor de su estudio, orando en lenguas.

Isaías 41:15-16 NASB He aquí, te he hecho un trillo nuevo, afilado, de doble filo (doble boca);

Trillarás los montes y los pulverizarás,

Y convertirás los montes en paja.

Los aventarás, y el viento se los llevará,

Y la tormenta los dispersará;

Pero tú te regocijarás en el Señor,

Te gloriarás en el Santo de Israel.

"Doble filo": en hebreo, la palabra para "filo" es "peh", que significa "boca". Esto literalmente significa "doble boca". Dondequiera que aparezca esta frase “doble boca”, el versículo habla de orar en el Espíritu.

Mientras oras en el Espíritu, estás dando la vueltas a tu montaña (tu problema), haciendo un progreso como si estuvieras subiendo una escalera de caracol.

¿Cómo practicas esto en la vida diaria?

Cuéntele al Señor sobre tu problema hoy. El Espíritu Santo en ti sabe cómo hacer oraciones perfectas por tu situación. Si los médicos te dieron un mal informe, dile al Señor: "Señor, no sé cómo orar por esto. Pero tú lo sabes, y haces oraciones perfectas". Luego comienza a orar en lenguas.

La mayoría de las veces, cuando oramos en el Espíritu, no vemos que la montaña sea removida instantáneamente como en Marcos 11:23. La mayoría de las veces, lidiamos con la montaña durante un período de tiempo.

1 Corintios 14:4: El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica..."

CUANDO ORAS EN EL ESPÍRITU, NO SÓLO ESTÁS EDIFICANDO Y CONSTRUYENDO TU ESPÍRITU, SINO TODO TU SER: ¡ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO!

Es posible que muchas veces no sepamos qué orar, pero al orar en el Espíritu, el Espíritu Santo nos ayuda porque Él sabe qué orar (Romanos 8:26).

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

¡No te rindas si no ves ningún cambio todavía! Hay una guerra espiritual en curso y es por eso que a veces experimentas retrasos. El problema no está en la voluntad de Dios. Dios está más que dispuesto y deseoso para que disfrutes de los beneficios por los que Jesús pagó, y te escucha en el momento en que oras. Sin embargo, hay poderes de las tinieblas que vienen contra ti, al igual que vinieron contra Daniel y resultó en una demora en recibir una respuesta de Dios (Daniel 10:12-14).

¿Cómo son respondidas tus oraciones mientras oras en el Espíritu?

Primero, Dios te fortalece por dentro mucho antes de que el gran avance se manifieste en el exterior. Esto puede llevar algún tiempo, pero viene un conocimiento de que estás siendo fortalecido desde adentro.

Después, Él toca el ámbito de tu alma, que es donde están tu mente y tus sentimientos. De repente, comienzas a ver nuevas revelaciones en la Biblia. De repente, tu mente se agudiza y hay claridad sobre los problemas que estás enfrentando. También experimentarás un efecto calmante sobre tus sentimientos mientras llegas a un lugar de descanso.

Algunas veces, debido a que estamos estresados, preocupados y llenos de ansiedad, es difícil para nosotros recibir sanidad.

Una vez que estas en reposo, la manifestación tendrá lugar en tu cuerpo.

Orar en el Espíritu también bendecirá tus relaciones familiares.

Si estás enfrentando pesar o angustia debido a un hijo o cónyuge, la oración es más poderosa que quejarse. Quejarse o criticar es confiar en nuestros propios esfuerzos más que en Dios.

La oración está en el ámbito de la gracia.

LA ORACIÓN ES SOLTAR EL PROBLEMA CONFIANDO EN QUE EL SEÑOR HARÁ EL TRABAJO. ES TU DESCANSO Y PETICIÓN A ÉL PARA QUE ÉL HAGA EL TRABAJO, ¡Y ESO ES GRACIA!

No hay un "Tú orarás" en los Diez Mandamientos ya que la ley depende de la fuerza del hombre.

Cuanto más oras, más estás viviendo bajo la gracia.

Si la situación parece empeorar después de orar en el Espíritu, ¡no te desanimes! Puede ser la "última ráfaga de disparos" del enemigo antes de que huya derrotado, incapaz de resistir la espada del Espíritu.

Isaías 41:15-16 NASB:

He aquí, te he hecho un trillo nuevo, afilado, de doble filo (doble boca);

Trillarás los montes y los pulverizarás,

Y convertirá los montes en paja.

Los aventarás, y el viento se los llevará,

Y la tormenta los dispersará;

Pero tú te regocijarás en el Señor,

Te gloriarás en el Santo de Israel.

Toma tiempo pulverizar una montaña poco a poco.

Después de trillar el grano, es aventado para separar el grano de la paja no deseada. Esto generalmente se hace en un lugar alto o montaña donde haya fuertes vientos. El aventador se usa para lanzar el grano al aire para que el viento pueda llevarse la paja (el grano es más pesado que la paja, por lo que caerá al suelo). Eventualmente, el suelo se llenará de grano sin paja.

Salmo 1:3-4: Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Y todo lo que hace, prosperará.

No así los malos,

Que son como el tamo que arrebata el viento.

Mientras oras en el Espíritu, estás yendo en círculo/circuito, subiendo la escalera de caracol. Estás usando el trillo para tus problemas. Estás separando la paja del grano. Sigue orando y el viento del Espíritu alejará la paja.

El pastor Prince comparte cómo le pidió al Señor una confirmación de que "doble boca o filo" se refiere a orar en lenguas. Una noche, se despertó con estas palabras en su mente: "lenguas divididas". Inmediatamente, supo que los versículos a los que el Señor lo estaba guiando eran Hechos 2:3–4, donde los discípulos que recibieron el bautismo del Espíritu Santo comenzaron a orar en lenguas.

Hechos 2:3-4: y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

“Lenguas repartidas”: En la KJV, esto se traduce como “lenguas hendidas”, como en “animales de patas hendidas” (de pezuña dividida).

Esto también trae a la memoria Hebreos 4, que habla de cómo la palabra de Dios es más cortante que una espada de doble filo.

Hebreos 4:12: Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

 "Espada de dos filos": en griego, esto es "distomos", que también significa "dos bocas".

La palabra de Dios es una espada de dos bocas. Si bien este versículo normalmente se lee como una referencia a las Escrituras, el idioma griego original muestra que es más probable que se refiera a orar en el Espíritu.

CUANDO ORAS EN EL ESPÍRITU, SERÁS CAPAZ DE DISCERNIR LA VOZ Y LA GUÍA DE DIOS.

A menudo nos preguntamos si lo que sentimos acerca de una determinada decisión proviene de nosotros mismos o del Espíritu Santo. Cuando oras en el Espíritu, serás sensible y podrás discernir si cierto pensamiento o sentimiento es de ti mismo o del Señor.

Hebreos 4:12 también habla del efecto en nuestras coyunturas y médula al orar en el Espíritu. Nuestras articulaciones y médula ósea son de vital importancia para nuestra salud e inmunidad. Cuando oras en el Espíritu, la palabra viva y poderosa penetra las articulaciones y la médula de tu cuerpo, ¡proporcionando una inmunidad poderosa!

Cuando oras en el Espíritu, estás tomando posesión de tu doble porción, la herencia del primogénito como hijo de Dios.

Deuteronomio 21:17 (LBLA) sino que reconocerá al primogénito, al hijo de la aborrecida, dándole una porción doble (“doble boca”) de todo lo que tiene, porque él es el principio de su vigor; a él pertenece el derecho de primogenitura.

En la Biblia, si un hombre tiene dos esposas, el hijo de la primera esposa tiene derecho a una doble porción de todo lo que tiene su padre, incluso si esa esposa es rechazada por su esposo.

 De la historia de Elías y Eliseo, podemos ver que orar en lenguas es la doble porción que el Señor quiere que recibamos.

2 Reyes 2: 9–10: Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción (“doble boca”) de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

Eliseo sabía que se acercaba el momento de que su mentor Elías regresaría al Señor.

Dios escondió la idea de la doble porción en la Biblia porque Dios estima altamente este don de orar en el Espíritu.

Hijo de Dios, ¿estás disfrutando tu doble porción, la herencia de primogenitura de la “doble boca” (orando en el Espíritu)?

"Distomos": la palabra griega "distomos", obtenemos dos palabras "di" (que significa "dos") y "stomos" (que significa "boca"). "Stomos" es de donde se deriva la palabra "estomas".

El significado de los estomas en las plantas es una imagen del significado de orar en lenguas en nuestras vidas.

Los "estomas" es la estructura celular en la parte inferior de una hoja de una planta que permite el intercambio de dióxido de carbono y agua en la atmósfera. Los investigadores encontraron que los árboles que fueron extraídos de su medio natural no crecieron tanto cuando fueron plantados en un ambiente controlado en la ciudad a pesar de tener todas las condiciones necesarias conocidas.

Después de su estudio, concluyeron que la condición que faltaba era el sonido de la jungla que no se podía encontrar en el ambiente controlado. Estos sonidos jugaron un papel en la apertura de los estomas de las plantas, lo cual era necesario para un crecimiento saludable.

Dios nos está enseñando que el sonido de la oración en lenguas hará que nuestro hombre espiritual esté abierto a todo lo que tiene para nosotros, incluidos los dones del Espíritu y la unción de doble porción que Eliseo le pidió a Elías.

2 Reyes 2:11-12: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

Esta es una imagen del día de Pentecostés cuando los discípulos de Jesús vieron a Jesús ascender y el Espíritu Santo cayó sobre ellos.

Juan 7:39 …pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Hoy, vemos que Jesús ha sido glorificado y es por eso que podemos recibir el Espíritu Santo, clamando: "Padre mío, Padre mío", tal como lo hizo Eliseo.

Es a causa de que Jesús colgó en la cruz, clamando: "Dios mío, Dios mío", que hoy puedes clamar "Padre mío, Padre mío". Jesús tomó nuestra relación distante con Dios y la intercambió con su posición de filiación.

Gálatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

 LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE PUEDES LLAMAR A DIOS “PADRE” ES QUE EL ESPÍRITU DE SU HIJO ESTÁ EN TI, ¡ESTA ES LA DOBRE PORCIÓN!

 No descuides este don de gracia, orar en el Espíritu, que te hace conocer tu lugar como hijo y también ilumina todos los demás dones del Espíritu.

 Este es el nuevo pacto que Dios ha hecho con nosotros: Su Espíritu está sobre nosotros y Sus palabras no se apartarán de nuestra boca.

Lo que era la ley bajo el antiguo pacto ha sido reemplazado por el Espíritu en el nuevo pacto.

El primer Pentecostés celebró la promulgación de la ley en el monte Sinaí y murieron 3.000 personas. Bajo el nuevo pacto, cuando llegó el día de Pentecostés, Dios dio el Espíritu en el monte Sion y 3.000 personas fueron salvas. Esto cambia la forma en que interpretamos la Biblia. Hoy, leemos la Palabra de Dios con los ojos del Nuevo Testamento y vemos a través del lente de la gracia.

Por ejemplo:

Josué 1:8: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

"Meditar": esta es la palabra hebrea "hagar", que significa "murmurar".

Este versículo es similar a Isaías 59:21:

Isaías 59:21: Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán (“no se apartarán” KJV) de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.

Hoy, como gente bajo el nuevo pacto, podemos tomar Josué 1:8 como “Las palabras del Espíritu no se apartarán de su boca. Entonces harás prosperar tu camino y tendrás buen éxito”.

En lugar de esforzarte por guardar la ley que te somete a la maldición, ora en el Espíritu. No te preocupes por la santidad, ya que se cumplirá en nosotros por la dirección del Espíritu.

Salmo 1:2-3 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,

Y en su ley medita (“hagah”, “murmura”) de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,

Y su hoja no cae;

Y todo lo que hace, prosperará.

 "Y en Su ley él medita ('hagah' - murmura) día y noche": Al mirar este versículo a través del lente de la gracia, podemos leer esta línea como "Y ora en el Espíritu día y noche".

Al orar en el Espíritu, tendrás buen éxito, harás prosperar tu camino y serás como un árbol plantado junto a corrientes de agua.

Donde sea que veamos la ley en la Palabra, reemplázala con el Espíritu porque lo que antes era la ley que debía guardarse ahora es un Espíritu divino que debe seguirse.

El Espíritu Santo siempre glorifica a Jesús.

CUANDO SIGUES LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, ÉL HARÁ QUE TU VIDA GLORIFIQUE A JESÚS.

Siempre puedes tener más del Espíritu Santo. Orar en el Espíritu es un proceso continuo.

Cuando una persona recibe el Espíritu Santo, el Espíritu no se apodera de la persona como un espíritu maligno que posee a la gente. En cambio, quiere que cooperemos con él. Debemos querer ser guiados. No nos obligará a hacer nada.

¡Demuestra tu fe hablando en lenguas! Es un discurso elevado que está lleno de poder y el Padre lo aprecia.

El pastor Prince ora por aquellos que no han orado antes en lenguas para que reciban este don.

El pastor Prince ora por los siguientes problemas / situaciones:

       Problemas en la columna

       Tumores

       Problemas articulares

       Condiciones de las arterias y el corazón

       Dolor de garganta

       Dolor en el coxis

       Problemas en los ojos 

Oración final

“El Señor los bendiga a ustedes y a sus familias durante esta semana. El Señor les bendiga con las bendiciones del padre Abraham, y las bendiciones de Deuteronomio 28. El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ustedes, les proteja a ustedes y a sus seres amados durante esta semana del virus COVID-19, de toda infección, enfermedad, peligro, daño, y del poder del maligno.

El Señor les guarde, el Señor guarde su entrar y su salir. El Señor les proteja a ustedes y a tus seres amados de todo mal. El Señor resplandezca sobre ustedes y les conceda abundantes favores a lo largo de esta semana. El favor de Dios les abrirá puertas y cerrará algunas puertas que no son buenas para ustedes. El favor de Dios está sobre ustedes. A donde quiera que vayan, el favor de Dios estará trabajando para ustedes.

Gracias, Señor que para tu gente que está viendo esto ahora mismo, salud está brotando rápidamente porque tú se las estás otorgando ahora mismo. El Señor los bendiga con plenitud, paz y bienestar shalom, en el nombre del Señor Jesucristo”.

¡Esperamos que las notas de este sermón te bendigan!

 

© Copyright JosephPrince.com 2020

Las notas de este sermón fueron tomadas por voluntarios durante el servicio. No son una representación literal del sermón.

 

Puedes descargar el documento aquí.  

Traducción por Claudia Juárez Garbalena con la colaboración de Madelaine Cabezas.

Extraída del sitio:

https://www.josephprince.com/sermon-notes/prayer-2-0-the-key-to-the-double-portion


Comentarios