Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Autoridad Sobre El Enemigo. De Joseph Prince

Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al cachorro del león y a la serpiente.  (Salmos 91:13)

¿Sabías que como creyente en Cristo, tú tienes autoridad sobre el enemigo?

Es cierto que el diablo es el dios de este mundo caído (ver 2 Co. 4:4), que “anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar”. (1 Pedro 5:8) Pero nosotros, como creyentes, no somos llamados a acobardarnos por temor como la gente del mundo, porque la eterna Palabra de Dios proclama que “mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”. (1 Juan 4:4)

En Cristo, nosotros tenemos autoridad sobre el diablo y todas sus cohortes.  En Cristo, nosotros tenemos autoridad para “pisar sobre el león y la cobra”.  Las trampas de los cazadores serán desbaratadas y el cazador será cazado.  Nuestro papel en este mundo cada vez más peligroso no es ser pasivos e indiferentes, esperando ser devorados por el león rugiente.  ¡Nosotros estamos dotados de poder y autoridad para cazar al león rugiente!

La Biblia registra el relato de cómo Sansón estaba en los viñedos de Timnat cuando, de repente, "un león joven venía rugiendo hacia él” (Jueces 14:5).  Ahora, ¿qué habrías hecho tú si de repente fueras emboscado por un león?

Los psicólogos dicen que hay esencialmente tres respuestas posibles que se activan instintivamente cuando una persona es inesperadamente empujada a una situación extremadamente peligrosa —pelear, huir o congelarse.  Mientras que la mayoría de nosotros probablemente huiríamos o nos congelaríamos, Sansón instintivamente se levantó para pelear: “Y el Espíritu del Señor vino sobre él con gran poder, y lo despedazó como se despedaza un cabrito, aunque no tenía nada en su mano”. (Jueces 14:6) ¡Eso es tomar autoridad!  ¡El cazador venía hacia Sansón pero resultó siendo cazado!

Tiempo después, Sansón pasó junto al cadáver del león y vio un enjambre de abejas y algo de miel en él.  Así que sacó un poco de la miel y se la comió.  Fue a partir de esta experiencia que a Sansón se le ocurrió este enigma: “Del que come salió comida, y del fuerte salió dulzura”. (Jueces 14:14)

Hay una figura hermosa aquí para todos nosotros.  En lugar de ser comido por el león, Sansón obtuvo algo dulce para comer.  ¿Cuál es la verdad espiritual para nosotros hoy?  De cada cosa malvada y negativa que el diablo lance contra ti hoy, Dios hará algo dulce para ti.  Tus gigantes serán para ti como pan.  ¡Dios convertirá cada amarga adversidad en dulce miel para ti!

Extraído del sitio “Joseph Prince Ministries”

http://www.josephprince.org/

Comentarios