Donaciones
Fuera de México:

Check out with PayPal

Revelando el valor de Jesús. De Joseph Prince

 

Juan 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Nuestro Señor Jesús amaba frecuentar Betania, donde podía estar entre sus amigos más cercanos, Marta, María y Lázaro. Betania era un hogar lejos de su hogar para nuestro Señor. Allí, sus amigos lo amaron, lo honraron y verdaderamente valoraron su presencia. Por su parte, apreciaba mucho su compañía y siempre se sentía cómodo y relajado con ellos.

Seis días antes de entregarse para ser crucificado, reunió a sus amigos en Betania, que estaba como a dos millas de Jerusalén. Habían preparado una fiesta en Su honor, pero su reunión se vio ensombrecida por la Pascua que se avecinaba, para la cual faltaba menos de una semana. Sus amigos entendieron hasta cierto punto lo que el Señor se proponía hacer y sus corazones estaban apesadumbrados porque se preocupaban profundamente por Él.

Mientras nuestro Señor Jesús comía, María sacó un frasco de nardo, un aceite aromático muy costoso. De hecho, era tan costoso que valía el salario de un año entero. Pero no fueron las horas que había trabajado para ganar el aceite en lo que María pensó mientras sostenía el frasco en sus manos.

Pensó en Jesús. Pensó en su Señor.

Ella había venido preparada para adorar a Jesús y su corazón rebosaba de un amor que no podía expresarse con palabras mientras se acercaba a Él. La gratitud y la adoración brotaron dentro de ella mientras se arrodillaba silenciosamente junto a Él.

Sin escatimar una gota de su exquisito tributo, ungió los pies del Señor y los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó de la opulenta fragancia de su adoración a nuestro Señor Jesucristo.

Al presenciar este gesto fastuoso y extravagante, uno de los discípulos de Jesús, Judas Iscariote, arremetió indignado: “¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?” (Juan 12:5).

La triste realidad es esta: Judas pudo ver el valor del aceite de inmediato, pero no pudo ver el valor de nuestro Señor Jesús. Él es como tantas personas hoy en día que conocen el valor de los bienes raíces, las mercancías y las empresas que cotizan en bolsa en el mercado de valores, pero no el valor de nuestro Señor Jesús.

María comprendió implícitamente el valor de nuestro Señor. Debido a que ella estimaba tanto a Jesús, ungirlo con su posesión más valiosa fue simplemente una representación externa de cuánto amaba, valoraba y apreciaba a nuestro Señor Jesús interiormente.

Lo que Judas Iscariote vio como desperdicio, María lo vio como adoración. Para ella, la persona de nuestro Señor Jesús no tenía precio.

¿Alguna vez te han dicho que leer la Biblia es una pérdida de tiempo? ¿Que servir y participar en su iglesia local es una pérdida de tiempo? ¿Que traer tus diezmos a tu iglesia es una pérdida de dinero? Querido lector, siempre habrá voces acusatorias así en el mundo. ¿Por qué? Porque estas voces no entienden el valor de nuestro Señor Jesús.

Me alegra mucho que aprecies el valor de nuestro Señor Jesús, por eso te estás tomando el tiempo de leer este devocional que trata sobre la persona de Jesús. La revolución de la gracia tiene que ver con revelar el valor de Jesús. Cuando conozcas el valor de Jesús, quién es Él, qué ha hecho y qué sigue haciendo en tu vida hoy, experimentarás una revolución de la gracia en tu vida.

Comenzarás a vivir por encima de cada derrota, pecado, adicción, miedo, duda y desafío en tu vida cuando tengas un encuentro personal con el Señor Jesús y sigas recibiendo enseñanza llena de la abundancia de Su gracia y el don de la justicia. Valora con precisión a nuestro Señor Jesús en tu vida y serás imparable.

 

Comentarios